Modelo de negocio para un suplemento dietario indicado para niños en edades de 2 a 10 años

El proyecto que se da a conocer a continuación tiene como finalidad exponer un modelo de negocio para un suplemento dietario que actualmente no se encuentra en el mercado, con la innovación de presentarla en forma farmacéutica goma masticable a un producto que maneja como principio activo uno de los...

Full description

Autores:
Gutiérrez Cardenal, Alexandra
Carabali Mosquera, Oscar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4599
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4599
https://repository.udca.edu.co
Palabra clave:
Productos nuevos
Suplementos dietéticos
Alimentos Funcionales
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El proyecto que se da a conocer a continuación tiene como finalidad exponer un modelo de negocio para un suplemento dietario que actualmente no se encuentra en el mercado, con la innovación de presentarla en forma farmacéutica goma masticable a un producto que maneja como principio activo uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de más de uno de los procesos metabólicos que da como resultado el funcionamiento adecuado del organismo; el hierro. Por ello los individuos escogidos para este proyecto fue la población infantil entre las edades de 2 a 10 años ya que son los más propensos a desarrollar anemia ferropénica debido a su rápido crecimiento que demanda una explosión de habilidades cognitivas y motoras. Su déficit causa de manera permanente limitación de la capacidad de concentración y por ende de su capacidad de memoria lo que no le permitirá llevar a cabo algunas tareas por más sencilla que sea aun cuando la deficiencia se haya corregido esto en casos severos. Por ello la importancia de dar a conocer al mercado un producto que cumpla con requerimientos que demandan los infantes más cuando la causa principal de dicha deficiencia es originada por la ausencia de alimentos que contengan como fuente este mineral. Para el desarrollo de este modelo de negocio se hace necesario hacer un estudio de mercadotecnia que reúna todas las especificaciones del porque la necesidad de fabricar el producto y la forma de cómo se va a comercializar para cumplir con uno de los objetivos del proyecto que contribuye en la disminución del grado de incidencia de anemia por deficiencia de hierro en la población infantil mediante la aceptación y comercialización del producto en el mercado.