Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso

49 páginas : gráficas

Autores:
Aranda Salgado, Julián David
Burgos Ochoa, John Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/1011
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1011
Palabra clave:
Entrenamiento deportivo
Actividad física - Aspectos económicos
Ciencias del Deporte
Fijación de precios
Marketing
Estrategias de fijación de precios
Statu quo
Entrenamiento personalizado
Rights
restrictedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id RepoUDCA2_4f7c0d23ec3f8f4bb58e154e10515b2f
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/1011
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
title Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
spellingShingle Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
Entrenamiento deportivo
Actividad física - Aspectos económicos
Ciencias del Deporte
Fijación de precios
Marketing
Estrategias de fijación de precios
Statu quo
Entrenamiento personalizado
title_short Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
title_full Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
title_fullStr Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
title_full_unstemmed Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
title_sort Fijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv Aranda Salgado, Julián David
Burgos Ochoa, John Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Castaño, Ana María, dir.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aranda Salgado, Julián David
Burgos Ochoa, John Esteban
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Entrenamiento deportivo
Actividad física - Aspectos económicos
Ciencias del Deporte
topic Entrenamiento deportivo
Actividad física - Aspectos económicos
Ciencias del Deporte
Fijación de precios
Marketing
Estrategias de fijación de precios
Statu quo
Entrenamiento personalizado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fijación de precios
Marketing
Estrategias de fijación de precios
Statu quo
Entrenamiento personalizado
description 49 páginas : gráficas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-08T17:58:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-08T17:58:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1011
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv CD002 A71f 2017
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1011
identifier_str_mv CD002 A71f 2017
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Armstrong, G., y Kotler, P. (2012). Marketing. Naucalpan de Juárez, México: PEARSON.
Barcos, S. (1998). Conociendo a la administración, a las organizaciones y a la administración de organizaciones. Buenos Aires: Macchi.
Bhasin, H. (3 de Diciembre de 2016). 5 reasons pricing strategy is increasing in importance. MARKETING 91. Recuperado de: http://www.marketing91.com
Boehm, M. (2013). Gestión de precios - Defensa del margen y activación de la demanda (Vol. 04). Madrid, España: ie foundation.
Costa, M. R., Heredia, J. R., Isidro, F., & Pinsach, P. (2007). Manual del Entrenador Personal: del Fitness al Wellnes. España: Paidotribo.
Dinero. (7 de Junio de 2011). El precio es correcto. Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com
García, O., Hernández, A., Morales, V., & Serrano, V. (2012). La gestión del servicio de entrenamiento personal ¿cuales son los motivos y objetivos de las mujeres que lo contratan? International Journal of Sport Science, 8(29),p. 1-14.
Grueso, M. (27 de mayo de 2009). MARCO LEGAL INTERNO E INTERNACIONAL DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS EN COLOMBIA. Revista Republicana(6), 155-76.
Guerrero, P., Hernández, D., & Díaz, L. (30 de mayo de 2012). Metodología para la fijación de precios mediante la utilización de la elasticidad precio-demanda. Caso tipo: repuestos del sector automotor. apuntes del CENES, 31(54), 9-36.
Guzmán, S. (2015). Selvio Guzmán en Negocios. Recuperado de http://selvioguzmannegociosen.blogspot.com.co
Hair, J., Lamb, C., y McDaniel, C. (2011). Marketing. México, D.F, México: Cengage Learning
Lira, B., Obuchi, R., y Rangel, J. (2016). ¿CÓMO FIJAR LOS PRECIOS CUANDO HAY ALTA INFLACIÓN?. DEBATES IESA, 21(1), 30-3.
Londoño, A., y Rodríguez, J. D. (2007). HISTORIA DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA. Boliviana de Derecho(3), 215-67.
Lopéz, E., Misas, M., y Parra, J. (2010). Heterogeneidad en la fijación de precios en Colombia: análisis de sus determinantes a partir de modelos de conteo. En E. Lopéz, M. Misas, & J. Parra, Borradores de economía (págs. 250-489). Bogotá, Colombia: Banco de la República.
Lozano, M. (5 de julio de 2003). gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/teoria-de-la-adminstración-y-las-organizaciones/
Martinez, C. E. (2012). Administración de organizaciones. Grandes transformaciones estratégicas y organizacionales. Innovar Journal,( 5), p.90.
Miranda Londoño, A. (2011). ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA EN COLOMBIA La Ley 155 de 1959 y su legado. Derecho de la Competencia. (6), 65-148.
Monroe, K. (2002). Pricing: making profitable decisions (3 ed.). Estados Unidos: Irwin Professional Pub.
OECD. (2009). Derecho y Politica de la Competencia en Colombia. Recuperado de https://www.oecd.org/countries/colombia/44111213.pdf
Organización Mundial del Comercio. (2016). EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES. Recuperado de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/s350_s.pdf
Pérez, D., y Pérez , I. (2006). El Precio. Tipos y Estrategias de fijación.(MBA). eoi-escuela de negocios, España.
Secretaria de Planeación. (19 de Abril de 2017). Secretaria de PLaneación.Estratificación Socioeconómica. Recuperado de http://www.sdp.gov.co
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (1959-2009). alcaldiabogota. Diario oficial. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co
Simon Kucher & Partners. (2011). Estudio Mundial de Pricing 2011. Madrid: Simon Kucher & Partners. Recuperado de http://www.simon-kucher.com
Vargas, C. V. (15 de Noviembre de 2011). ¿CÓMO HACER DEL 'PRICING' ALGO MÁS EFECTIVO EN EL MERCADO COLOMBIANO? P&M http://www.revistapym.com.co
Venegas, A. (11 de abril de 2016). PuroMar keting. . Recuperado de Obtenido de PuroMarketing. Recuperado de http://www.puromarketing.com/actions/pdf.php?id=26862
Thomas, J., & Nelson, J. (2007). Paidotribo. Métodos de Investigación en Actividad Física. España: 49
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias del Deporte
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/dc050b2b-503c-4bbc-b31b-a165bf94a0be/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/305ec5e9-2e1d-4c22-bc59-f9cd23962ce7/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/2689d10e-9fd7-4d11-b955-6da4a55da880/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ed8cd36b-028f-4b08-904e-847506a6d6cc/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/d1107d29-2e42-4b98-998a-f9e6b3e3cc37/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/3543b014-9704-4b20-87b2-6d3618773c5e/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f9b9fa4e-78be-43b5-a414-b2754b8edde8/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ef51d34b-8899-425e-b7ab-a8801f72d86b/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/385355fe-a213-4098-8a02-b40b98205a23/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/75147e36-5f15-46ef-ad15-b84b5bfd13f8/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/a5bfdcd4-7292-44ea-94f8-7f86a219cd97/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f1321df8-b220-403c-be1d-6a9c65a7b745/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/cae37db4-26cb-45e6-8c8d-d34414288cd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 999b5e9441d4628f81d36f6fe949887f
9474221d8d4f92177735314f3e00a508
4a9c6a276b514430726bde0cc4ac48d4
b8ba8bd42ddd22436deb19730c4e2ee3
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
d73b5a841bddd9a96b3dc8cf318ed77c
fac8e3855986ee6f2eb84466228b2c8c
83f485bdc9a5c25176372dddaa08026b
f08e58244416347850cd4aae08a9ba2f
40106bbb8898a63280cd0ab8eff18287
988719af603860795ed1e52a5086864a
dad420655744b39dd2b7f4fa45be1145
0d0d1f61cbb9ad3f0982d7f5cfe44c72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814213238305325056
spelling Arias Castaño, Ana María, dir.Aranda Salgado, Julián DavidBurgos Ochoa, John EstebanBogotá (Colombia)2018-09-08T17:58:57Z2018-09-08T17:58:57Z2017https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1011CD002 A71f 201749 páginas : gráficasEste estudio de caso describe algunas de las estrategias de fijación de precio que se emplean para dicho proceso y se identifica cual es el más acorde para la fijación del precio de una empresa prestadora de servicios de entrenamiento personalizado a domicilio. El propósito de la investigación es elegir la mejor estrategia para fijar el precio correcto del servicio ofertado y, a su vez, resaltar la importancia que tiene la correcta aplicación de un proceso de marketing para la creación de una organización enfocada en el proceso de fijación de precios. La estrategia escogida para este estudio de caso fue la de Statu Quo y como resultado se obtuvo el precio correspondiente para el servicio ofertado, cumpliendo con las características propias del target de clientes.This case study describes some of the pricing strategies that are used for the process of pricing and identifies which is the most appropriate for setting the price of a company that provides personal training services at home. The purpose of the research is to choose the best strategy to fix the correct price of the service offered, and stand out the importance of the correct application of a marketing process for the creation of an organization in focus in the process of pricing, the strategy chosen was Statu Quo and as a result is was obtained the correct Price for the service offered, fulfilling the characteristics of the customer target.PregradoProfesional en Ciencias del Deporteapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecFijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de casoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Entrenamiento deportivoActividad física - Aspectos económicosCiencias del DeporteFijación de preciosMarketingEstrategias de fijación de preciosStatu quoEntrenamiento personalizadoArmstrong, G., y Kotler, P. (2012). Marketing. Naucalpan de Juárez, México: PEARSON.Barcos, S. (1998). Conociendo a la administración, a las organizaciones y a la administración de organizaciones. Buenos Aires: Macchi.Bhasin, H. (3 de Diciembre de 2016). 5 reasons pricing strategy is increasing in importance. MARKETING 91. Recuperado de: http://www.marketing91.comBoehm, M. (2013). Gestión de precios - Defensa del margen y activación de la demanda (Vol. 04). Madrid, España: ie foundation.Costa, M. R., Heredia, J. R., Isidro, F., & Pinsach, P. (2007). Manual del Entrenador Personal: del Fitness al Wellnes. España: Paidotribo.Dinero. (7 de Junio de 2011). El precio es correcto. Dinero. Recuperado de http://www.dinero.comGarcía, O., Hernández, A., Morales, V., & Serrano, V. (2012). La gestión del servicio de entrenamiento personal ¿cuales son los motivos y objetivos de las mujeres que lo contratan? International Journal of Sport Science, 8(29),p. 1-14.Grueso, M. (27 de mayo de 2009). MARCO LEGAL INTERNO E INTERNACIONAL DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS EN COLOMBIA. Revista Republicana(6), 155-76.Guerrero, P., Hernández, D., & Díaz, L. (30 de mayo de 2012). Metodología para la fijación de precios mediante la utilización de la elasticidad precio-demanda. Caso tipo: repuestos del sector automotor. apuntes del CENES, 31(54), 9-36.Guzmán, S. (2015). Selvio Guzmán en Negocios. Recuperado de http://selvioguzmannegociosen.blogspot.com.coHair, J., Lamb, C., y McDaniel, C. (2011). Marketing. México, D.F, México: Cengage LearningLira, B., Obuchi, R., y Rangel, J. (2016). ¿CÓMO FIJAR LOS PRECIOS CUANDO HAY ALTA INFLACIÓN?. DEBATES IESA, 21(1), 30-3.Londoño, A., y Rodríguez, J. D. (2007). HISTORIA DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA. Boliviana de Derecho(3), 215-67.Lopéz, E., Misas, M., y Parra, J. (2010). Heterogeneidad en la fijación de precios en Colombia: análisis de sus determinantes a partir de modelos de conteo. En E. Lopéz, M. Misas, & J. Parra, Borradores de economía (págs. 250-489). Bogotá, Colombia: Banco de la República.Lozano, M. (5 de julio de 2003). gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/teoria-de-la-adminstración-y-las-organizaciones/Martinez, C. E. (2012). Administración de organizaciones. Grandes transformaciones estratégicas y organizacionales. Innovar Journal,( 5), p.90.Miranda Londoño, A. (2011). ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA EN COLOMBIA La Ley 155 de 1959 y su legado. Derecho de la Competencia. (6), 65-148.Monroe, K. (2002). Pricing: making profitable decisions (3 ed.). Estados Unidos: Irwin Professional Pub.OECD. (2009). Derecho y Politica de la Competencia en Colombia. Recuperado de https://www.oecd.org/countries/colombia/44111213.pdfOrganización Mundial del Comercio. (2016). EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES. Recuperado de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/s350_s.pdfPérez, D., y Pérez , I. (2006). El Precio. Tipos y Estrategias de fijación.(MBA). eoi-escuela de negocios, España.Secretaria de Planeación. (19 de Abril de 2017). Secretaria de PLaneación.Estratificación Socioeconómica. Recuperado de http://www.sdp.gov.coSecretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (1959-2009). alcaldiabogota. Diario oficial. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.coSimon Kucher & Partners. (2011). Estudio Mundial de Pricing 2011. Madrid: Simon Kucher & Partners. Recuperado de http://www.simon-kucher.comVargas, C. V. (15 de Noviembre de 2011). ¿CÓMO HACER DEL 'PRICING' ALGO MÁS EFECTIVO EN EL MERCADO COLOMBIANO? P&M http://www.revistapym.com.coVenegas, A. (11 de abril de 2016). PuroMar keting. . Recuperado de Obtenido de PuroMarketing. Recuperado de http://www.puromarketing.com/actions/pdf.php?id=26862Thomas, J., & Nelson, J. (2007). Paidotribo. Métodos de Investigación en Actividad Física. España: 49Facultad de Ciencias de la SaludCiencias del DeportePublicationORIGINALTrabajo final - PRICING 2017.pdfTrabajo final - PRICING 2017.pdfapplication/pdf983371https://repository.udca.edu.co/bitstreams/dc050b2b-503c-4bbc-b31b-a165bf94a0be/download999b5e9441d4628f81d36f6fe949887fMD51IE003-LocalidadChapinero-V02-27122013.pdfIE003-LocalidadChapinero-V02-27122013.pdfapplication/pdf4169685https://repository.udca.edu.co/bitstreams/305ec5e9-2e1d-4c22-bc59-f9cd23962ce7/download9474221d8d4f92177735314f3e00a508MD52IE003-LocalidadUsaquen-V02-27122013.pdfIE003-LocalidadUsaquen-V02-27122013.pdfapplication/pdf3458387https://repository.udca.edu.co/bitstreams/2689d10e-9fd7-4d11-b955-6da4a55da880/download4a9c6a276b514430726bde0cc4ac48d4MD53IE003-LocSuba-V02.pdfIE003-LocSuba-V02.pdfapplication/pdf5740180https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ed8cd36b-028f-4b08-904e-847506a6d6cc/downloadb8ba8bd42ddd22436deb19730c4e2ee3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/d1107d29-2e42-4b98-998a-f9e6b3e3cc37/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD55TEXTTrabajo final - PRICING 2017.pdf.txtTrabajo final - PRICING 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain83327https://repository.udca.edu.co/bitstreams/3543b014-9704-4b20-87b2-6d3618773c5e/downloadd73b5a841bddd9a96b3dc8cf318ed77cMD56IE003-LocalidadChapinero-V02-27122013.pdf.txtIE003-LocalidadChapinero-V02-27122013.pdf.txtExtracted texttext/plain6641https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f9b9fa4e-78be-43b5-a414-b2754b8edde8/downloadfac8e3855986ee6f2eb84466228b2c8cMD58IE003-LocalidadUsaquen-V02-27122013.pdf.txtIE003-LocalidadUsaquen-V02-27122013.pdf.txtExtracted texttext/plain10906https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ef51d34b-8899-425e-b7ab-a8801f72d86b/download83f485bdc9a5c25176372dddaa08026bMD510IE003-LocSuba-V02.pdf.txtIE003-LocSuba-V02.pdf.txtExtracted texttext/plain17688https://repository.udca.edu.co/bitstreams/385355fe-a213-4098-8a02-b40b98205a23/downloadf08e58244416347850cd4aae08a9ba2fMD512THUMBNAILTrabajo final - PRICING 2017.pdf.jpgTrabajo final - PRICING 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3193https://repository.udca.edu.co/bitstreams/75147e36-5f15-46ef-ad15-b84b5bfd13f8/download40106bbb8898a63280cd0ab8eff18287MD57IE003-LocalidadChapinero-V02-27122013.pdf.jpgIE003-LocalidadChapinero-V02-27122013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6088https://repository.udca.edu.co/bitstreams/a5bfdcd4-7292-44ea-94f8-7f86a219cd97/download988719af603860795ed1e52a5086864aMD59IE003-LocalidadUsaquen-V02-27122013.pdf.jpgIE003-LocalidadUsaquen-V02-27122013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f1321df8-b220-403c-be1d-6a9c65a7b745/downloaddad420655744b39dd2b7f4fa45be1145MD511IE003-LocSuba-V02.pdf.jpgIE003-LocSuba-V02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://repository.udca.edu.co/bitstreams/cae37db4-26cb-45e6-8c8d-d34414288cd8/download0d0d1f61cbb9ad3f0982d7f5cfe44c72MD51311158/1011oai:repository.udca.edu.co:11158/10112024-05-09 14:24:41.801https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesrestrictedhttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.com