Planteamiento de un modelo de negocio para el desarrollo y comercialización de productos cosméticos con activos naturales

El siguiente trabajo de grado aporta conocimientos de productos cosméticos innovadores, ajustándose a la realidad y las exigencias que tienen los consumidores, donde se tiene en cuenta la comercialización y el proceso de lanzamiento de una línea de cosméticos, tratando de minimizar los riesgos y su...

Full description

Autores:
Camacho, Armando
Alayón, Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4737
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4737
https://repository.udca.edu.co
Palabra clave:
Nuevas empresas
Mercadeo
Cosméticos
Productos Biológicos
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado aporta conocimientos de productos cosméticos innovadores, ajustándose a la realidad y las exigencias que tienen los consumidores, donde se tiene en cuenta la comercialización y el proceso de lanzamiento de una línea de cosméticos, tratando de minimizar los riesgos y su repercusión económica (inversión y costos). Se plantea un modelo de negocio para la comercialización y desarrollo de productos cometidos con activos naturales, teniendo en cuenta los continuos cambios del entorno, para adaptar la empresa a los nuevos retos. Se estructura un diseño y puesta en marcha de un plan de mercadeo, para la introducción y distribución de nuevos productos al mercado; así mismo se plantea el presupuesto, cronograma y métodos de control en calidad, herramientas que orientan a la empresa en la correcta realización. Los productos cosméticos son una oportunidad de negocio favorable y rentable, ya que en la actualidad el cuidado de la piel es de gran importancia para los consumidores, independiente de su motivación hacia el consumo (salud, vanidad, autoestima).