La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano

80 páginas

Autores:
Gil Vaca, Heidy Natalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/911
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
Palabra clave:
Educación superior - Mercadeo
Educación por internet - Mercadeo
Innovaciones educativas - Mercadeo
Colombia
Ingeniería Comercial
Marketing
Estrategia
Universidad
Avance tecnológico
Educación virtual
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id RepoUDCA2_4069e15313c69ade7c6bb96c79e731cb
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/911
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
title La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
spellingShingle La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
Educación superior - Mercadeo
Educación por internet - Mercadeo
Innovaciones educativas - Mercadeo
Colombia
Ingeniería Comercial
Marketing
Estrategia
Universidad
Avance tecnológico
Educación virtual
title_short La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
title_full La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
title_fullStr La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
title_full_unstemmed La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
title_sort La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombiano
dc.creator.fl_str_mv Gil Vaca, Heidy Natalie
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Africano Franco, David Ricardo, dir.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gil Vaca, Heidy Natalie
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior - Mercadeo
Educación por internet - Mercadeo
Innovaciones educativas - Mercadeo
Colombia
Ingeniería Comercial
topic Educación superior - Mercadeo
Educación por internet - Mercadeo
Innovaciones educativas - Mercadeo
Colombia
Ingeniería Comercial
Marketing
Estrategia
Universidad
Avance tecnológico
Educación virtual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Estrategia
Universidad
Avance tecnológico
Educación virtual
description 80 páginas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-24T21:08:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-24T21:08:56Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IC010 G34i 2018
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911
identifier_str_mv IC010 G34i 2018
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (29 de 12 de 1992). alcaldiabogota.gov.co. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=253
Arboleda, N., y Rama, C. (2013). La educación superior a distancia y virtual en Colombia; Nuevas realidades. Bogotá: Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual, ACESAD.
Archieve, A. (14 de 07 de 2014). Conceptos y ejemplos de estrategias de marketing. Crece Negocios. Recuperado de https://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-deestrategias-de-marketing/
Arrubla, J. (2013). Marketing en universidades. Análisis de factores críticos de competitividad. Empresa y Territorio, (2), 207-225.
Baños, M., & Ramirez, J. (2014). Análisis de la competencia en las páginas web de las universidades. Revista Icono de comunicación y nuevas Tecnologías, 1, 1-10.
Belloch Ortí , C. (s.f.). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). Unidad de Tecnología Educativa, 1-7.
Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.
Brito, J., Toloza, E., & Laaser, W. (2012). El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo. Revista de Educación a distancia, 1-38.
Cabrales, A., Gómez, Á., Embid, A., Gutierrez, F., Vallespín, F., & Tejerina, F. (20 de 7 de 2017). Universídad. Recuperado de Universídad: http://www.universidadsi.es/lainternacionalizacion-las-universidades-una-estrategia-necesaria/
Cámara de Comercio de Tuluá. (s.f.). Recuperado de Cámara de Comercio de Tuluá: http://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/
Casanoves, J. (2017). Evolución del marketing en la educación superior: el capital de marca educativo. Esic Market Economics and Business Journal.
Castillo, A., Carrillo, M., & Tato, J. (2013). Branding online en las universidades españolas.Análisis de los valores funcionales y emocionalesen sus websites corporativos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico,19 Núm. especial marzo (2013), 85-97.
Chuaqui J., B. (2002). Acerca de la historia de las universidades. Revista chilena de pediatría, 7(6), 583-585. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062002000600001: https://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062002000600001
Clarin.com. (07 de 07 de 2017). Tecnología y trabajo Recuperado de https://www.clarin.com/entremujeres/carrera-y-dinero/baby-boomers-generacionmillennials-centennials-generacion-perteneces_0_ByLAxzpEW.html
Colombia aprende. (2017). Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/mide/90838
Dias, O., & Rangel, S. (diciembre de 2010). Un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo Migme. Investigación y Reflexión, 18(2), 107-136.
EAFIT. (06 de 04 de 2017). Recuperado de http://www.eafit.edu.co/medios/eleafitense/111/Paginas/pese-a-desafios-culturalescolombia-avanza-en-educacion-virtual.aspx
El Tiempo Casa Editorial. (2017). Recuperado de http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-del-uso-de-internet-encolombia/16758954/1/index.html
Editorial Elearning, (2010). Marketing digital (http://www.verticebooks.com/detalle/marketingdigital-0226 ed.). Vértice, 2010.
Fainholc, B. (2016). Presente y futuro latinoamericano de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales referidos a educación universitaria. Revista de Educación a Distancia, 1-22.
Fondevila, J., Sierra, J., & Del olmo, J. (2012). Búsqueda de información y redes sociales: el caso de la universidad. Vivat Academia, (117), 696-714.
Franco , J., & Arrubla, J. (2011). Marketing en universidades. Descripción, análisis y propuestas. Fundación Universitaria CEIPA XVI Congreso internacional.
García. (2011). Marketing Digital Multimedia:nuevos formatos y tendencias. Revista Geminis, 2(2), 37-45.
García, L. (2018). Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 09-22.
Gómez, E. (2014). Mercadotecnica de las instituciones de educación superior. Caderno Profissional de Marketing, 2(1), 15-29.
Íniguez, S. (2009). La educación superior en un entorno global. La cuestión universitaria, (5) 191-199.
Instituto internacional español de marketing digital (s.f.) Recuperado de https://iiemd.com/trafico-web/que-es-trafico-web
Kotler, P. (2001). Dirección De Mercadotecnia. Lima-Perú: Pearson Educación.
Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.
Martínez, G., y Rivera, J. (2008). La influencia de la comunicación comercial en el proceso decisional jerárquico, una evaluación empírica en el contexto educativo. Cuadernos de Economía, 83-116.
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (15 de 06 de 2010). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Sistema-de-EducacionSuperior/231238:Niveles-de-la-Educacion-Superior
Ministerio de Educación del Perú, & UNESCO. (2017). Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual. Lima Perú: ISBN 978-9972-841-28-6.
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación).. (1993). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles213912_glosario.pdf).
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (1993). Recuperado de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (2011). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-269805.html
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (2016). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-359643.html
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (s.f.). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformación/1735/w3-article-220340.html
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (2010). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-231240.html
Ministerio de Educación Nacional (MinEducación).(2009). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html
Montoya, E. (2017). Prácticas del mercadeo en instituciones de educación superior en el contexto de la globalización. Poliantea, 13 (24), 28-41.
Nieto, R. (2012). Educación virtual o virtualidad de la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana.
Observatorio Laboral Colombia. (08 de 03 de 2018). Recuperado de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/find-results.html
Olabarri, E., y Monge, S. (2013). La relación de los jóvenes con las marcas en Facebook. Questiones Publicitarias, 1(18), 56-74.
Organizaciones Economía Solidaria. (s.f.). Recuperado de http://www.orgsolidarias.gov.co/educaci%C3%B3n-solidaria/nuestrasorganizaciones/organizaciones-econom%C3%ADa-solidaria
Peralta, G., y Linares, J. (2013). Las estrategias de marketing y lo niveles de participación de mercado en las universidades. Revista Científica In Crescendo.
Pérez, B. R. (2002). Aproximación a un marketing universitario. Revista Cubana de Educación Superior, Cuba, No. 1.
Portafolio. (02 de 12 de 2016). Portafolio.co. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/marketing-digital-y-empresas-501971
Porter, M. (2010). Web y Empresas. Recuperado de https://www.webyempresas.com/que-es-laestrategia-segun-michael-porter/
Puromarketing (20 de 04 de 2009). Recuperado de https://www.puromarketing.com/34/5900/feedback-marketing-directo-interactivo.html
RAE, R. (s.f.). Real Academia Española. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=OyavUPb: Recuperado de http://dle.rae.es/?id=ZJ2KRZZ
Scacchi, D., Canetti, E., Conesa, F., Sánchez, F., Sánchez, M., Grabois, M., Rodríguez, M. (2017). Estrategias de marketing aplicadas a servicios tecnológicos y resultados generados en instituciones de I+D. Informe final. Buenos Aires: Universidad Politécnica de Valencia.
Schlessinger, M., Cervera , A., Iniesta, M., & Sánchez, R. (08 de 2013). Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio. Innovar, 24(53),113-125.
Schwertner, A. (2016). Paso a Paso para empezar una estrategia de marketing Digital.
Sebastián, J. (2005). La internacionalización de las universidades como estrategia para el desarrollo institucional. Innovación Educativa.
Semana.com. (02 de 12 de 2015). Recuperado de http://www.semana.com/educacion/articulo/cuanto-tiempo-invierten-los-jovenes-eninternet/451849-3
Semenov, A. (2005). Las tecnologías dela información y la comunicación en la enseñanza. División de Educación Superior UNESCO.
Thompson, I. (9 de 1 de 2014). Merca2.0. Recuperado de Merca2.0: https://www.merca20.com/que-es-el-marketing-directo-3-definiciones/
Thompson, I. (04 de 2006). Portal de Mercadotecnia. Recuperado de Portal de Mercadotecnia: https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html
Thompson, I. (07 de 2015). Recuperado de Marketingintensivo.com: http://www.marketingintensivo.com/articulos-marketing/que-es-el-marketing-digital.html
Tovar, N. (2013). La educomunicación en la universidad virtual:retos del modelo. Estudios sobre el mensaje periodistico, 19 Núm. especial marzo (2013) , 491-499.
Unesco.org. (s.f.). Recuperado de Unesco.org.
Universia Colombia. (2017). Recuperado de Universia: http://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/12/15/1156868/estudiosuniversitarios-online-colombia.html
Valencia, A., Palacios, I., Cedeño, J., & Collins, N. (1 de 10 de 2015). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1).
Vargas, M. Á. (2013). Estado del arte de la educación virtual en colombia. Bogotá: Edición Corporación para la Educación y las TICS.
Zapata , E. (2010). Mercadeo Educativo ¿cómo promover la oferta de instituciones y programas? Revista Colombiana de Marketing, 1-25.
Gonzales, A., Ramírez, M., & Vaisman, C. (2012). Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación, 12(1) 142-157.
Barbosa, J. (2010). Educación superior y tecnologías de la información y la comunicación. Centro de Educación Asistida por Nuevas Tecnologías, 1-18.
Bravo Murillo. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 1- 95.
Cruz, D., & Hernandez, A. (2008). Marketing social y Universidad. Industrial, 29(1), 1-14.
Didriksson, A. (2008). Contexto global y regional de la educación superior en América Latina. Caracas.
Merchán Hernández, C. (2012). Las relaciones de las empresas con las unviersidades. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 188(753), 193-209.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Comercial
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f322ff4c-5750-466b-b0c9-44b691556a50/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/c0038bd9-58ff-43bc-9b23-18783ee90e28/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ec7d9613-bf6c-4ea7-8db4-594b7c45b3d8/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/631005db-b07e-4712-a686-2bdb96e96d13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f07b018a7b575376a91307e8ba5def52
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
39e28d2421e1c628c7118958d861c5a4
26344e731cee4836eaf033c68c460007
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814213410004402176
spelling Africano Franco, David Ricardo, dir.Gil Vaca, Heidy NatalieColombia2018-08-24T21:08:56Z2018-08-24T21:08:56Z2018https://repository.udca.edu.co/handle/11158/911IC010 G34i 201880 páginasInstitutions of Higher Education are being affected by the changes the educational system faces. Likewise, these institutions are in a transition state to make way for a new digital age; which identifies not only the right education standards and new technologies for the programs it provides, but also it faces a new target group and competition in the educational market. This document presents the influence and importance of technology in commercial and marketing strategies of universities. It starts with the determination of some current strategies and shows the changes universities face in the digital age, establishing the use of digital marketing as a fundamental tool in the marketing structure of educational services. This is due to the transitions higher education institutions must make with the aim of being competitive in the market and staying on it. Finally, this document presents, as a strategic complement, the implementation of virtual education in function of technological advances, and specifically, of information and communication technologies (TIC by its initial in Spanish), under the context presented by current universities, which are exposed to drastic transformation because of the competitiveness generated in last years.Las Instituciones de Educación Superior están siendo afectadas como consecuencia de los cambios que afronta el sistema educativo. Igualmente, se encuentran en una fase de transición para dar paso a la nueva era digital; la cual identifica no solo los estándares correctos de enseñanza y nuevas tecnologías para los programas que brinda, sino también enfrenta un nuevo grupo objetivo y la competencia en el mercado educativo. Este trabajo presenta la influencia e importancia de la tecnología en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades. Inicia con la determinación de algunas estrategias actuales e indica los cambios que las universidades enfrentan en la era digital, determinando la utilización del marketing digital como la herramienta fundamental en la estructura de comercialización del servicio educativo, debido a la transición que deben realizar las instituciones de educación superior con el objetivo de ser competitivas en el mercado y mantenerse en él. Finalmente, expone como complemento estratégico la implementación de la educación virtual en función de los avances tecnológicos y específicamente de las tecnologías de información y comunicación (TIC), bajo el contexto que presentan las universidades de hoy, las cuales están expuestas a transformaciones drásticas por la competitividad generada en los últimos años.Incluye bibliografíaPregradoIngeniero(a) Comercialapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia de los avances tecnológicos en las estrategias comerciales y de marketing de las universidades y la educación virtual como complemento estratégico - caso colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Educación superior - MercadeoEducación por internet - MercadeoInnovaciones educativas - MercadeoColombiaIngeniería ComercialMarketingEstrategiaUniversidadAvance tecnológicoEducación virtualAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (29 de 12 de 1992). alcaldiabogota.gov.co. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=253Arboleda, N., y Rama, C. (2013). La educación superior a distancia y virtual en Colombia; Nuevas realidades. Bogotá: Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia y Virtual, ACESAD.Archieve, A. (14 de 07 de 2014). Conceptos y ejemplos de estrategias de marketing. Crece Negocios. Recuperado de https://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-deestrategias-de-marketing/Arrubla, J. (2013). Marketing en universidades. Análisis de factores críticos de competitividad. Empresa y Territorio, (2), 207-225.Baños, M., & Ramirez, J. (2014). Análisis de la competencia en las páginas web de las universidades. Revista Icono de comunicación y nuevas Tecnologías, 1, 1-10.Belloch Ortí , C. (s.f.). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). Unidad de Tecnología Educativa, 1-7.Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje.Brito, J., Toloza, E., & Laaser, W. (2012). El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo. Revista de Educación a distancia, 1-38.Cabrales, A., Gómez, Á., Embid, A., Gutierrez, F., Vallespín, F., & Tejerina, F. (20 de 7 de 2017). Universídad. Recuperado de Universídad: http://www.universidadsi.es/lainternacionalizacion-las-universidades-una-estrategia-necesaria/Cámara de Comercio de Tuluá. (s.f.). Recuperado de Cámara de Comercio de Tuluá: http://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/Casanoves, J. (2017). Evolución del marketing en la educación superior: el capital de marca educativo. Esic Market Economics and Business Journal.Castillo, A., Carrillo, M., & Tato, J. (2013). Branding online en las universidades españolas.Análisis de los valores funcionales y emocionalesen sus websites corporativos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico,19 Núm. especial marzo (2013), 85-97.Chuaqui J., B. (2002). Acerca de la historia de las universidades. Revista chilena de pediatría, 7(6), 583-585. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062002000600001: https://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062002000600001Clarin.com. (07 de 07 de 2017). Tecnología y trabajo Recuperado de https://www.clarin.com/entremujeres/carrera-y-dinero/baby-boomers-generacionmillennials-centennials-generacion-perteneces_0_ByLAxzpEW.htmlColombia aprende. (2017). Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/mide/90838Dias, O., & Rangel, S. (diciembre de 2010). Un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo Migme. Investigación y Reflexión, 18(2), 107-136.EAFIT. (06 de 04 de 2017). Recuperado de http://www.eafit.edu.co/medios/eleafitense/111/Paginas/pese-a-desafios-culturalescolombia-avanza-en-educacion-virtual.aspxEl Tiempo Casa Editorial. (2017). Recuperado de http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/estadisticas-del-uso-de-internet-encolombia/16758954/1/index.htmlEditorial Elearning, (2010). Marketing digital (http://www.verticebooks.com/detalle/marketingdigital-0226 ed.). Vértice, 2010.Fainholc, B. (2016). Presente y futuro latinoamericano de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales referidos a educación universitaria. Revista de Educación a Distancia, 1-22.Fondevila, J., Sierra, J., & Del olmo, J. (2012). Búsqueda de información y redes sociales: el caso de la universidad. Vivat Academia, (117), 696-714.Franco , J., & Arrubla, J. (2011). Marketing en universidades. Descripción, análisis y propuestas. Fundación Universitaria CEIPA XVI Congreso internacional.García. (2011). Marketing Digital Multimedia:nuevos formatos y tendencias. Revista Geminis, 2(2), 37-45.García, L. (2018). Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 09-22.Gómez, E. (2014). Mercadotecnica de las instituciones de educación superior. Caderno Profissional de Marketing, 2(1), 15-29.Íniguez, S. (2009). La educación superior en un entorno global. La cuestión universitaria, (5) 191-199.Instituto internacional español de marketing digital (s.f.) Recuperado de https://iiemd.com/trafico-web/que-es-trafico-webKotler, P. (2001). Dirección De Mercadotecnia. Lima-Perú: Pearson Educación.Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación.Martínez, G., y Rivera, J. (2008). La influencia de la comunicación comercial en el proceso decisional jerárquico, una evaluación empírica en el contexto educativo. Cuadernos de Economía, 83-116.Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (15 de 06 de 2010). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Sistema-de-EducacionSuperior/231238:Niveles-de-la-Educacion-SuperiorMinisterio de Educación del Perú, & UNESCO. (2017). Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual. Lima Perú: ISBN 978-9972-841-28-6.Ministerio de Educación Nacional (MinEducación).. (1993). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles213912_glosario.pdf).Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). (1993). Recuperado de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdfMinisterio de Educación Nacional (MinEducación). (2011). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-269805.htmlMinisterio de Educación Nacional (MinEducación). (2016). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-359643.htmlMinisterio de Educación Nacional (MinEducación). (s.f.). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformación/1735/w3-article-220340.htmlMinisterio de Educación Nacional (MinEducación). (2010). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-231240.htmlMinisterio de Educación Nacional (MinEducación).(2009). Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.htmlMontoya, E. (2017). Prácticas del mercadeo en instituciones de educación superior en el contexto de la globalización. Poliantea, 13 (24), 28-41.Nieto, R. (2012). Educación virtual o virtualidad de la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana.Observatorio Laboral Colombia. (08 de 03 de 2018). Recuperado de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/find-results.htmlOlabarri, E., y Monge, S. (2013). La relación de los jóvenes con las marcas en Facebook. Questiones Publicitarias, 1(18), 56-74.Organizaciones Economía Solidaria. (s.f.). Recuperado de http://www.orgsolidarias.gov.co/educaci%C3%B3n-solidaria/nuestrasorganizaciones/organizaciones-econom%C3%ADa-solidariaPeralta, G., y Linares, J. (2013). Las estrategias de marketing y lo niveles de participación de mercado en las universidades. Revista Científica In Crescendo.Pérez, B. R. (2002). Aproximación a un marketing universitario. Revista Cubana de Educación Superior, Cuba, No. 1.Portafolio. (02 de 12 de 2016). Portafolio.co. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/marketing-digital-y-empresas-501971Porter, M. (2010). Web y Empresas. Recuperado de https://www.webyempresas.com/que-es-laestrategia-segun-michael-porter/Puromarketing (20 de 04 de 2009). Recuperado de https://www.puromarketing.com/34/5900/feedback-marketing-directo-interactivo.htmlRAE, R. (s.f.). Real Academia Española. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=OyavUPb: Recuperado de http://dle.rae.es/?id=ZJ2KRZZScacchi, D., Canetti, E., Conesa, F., Sánchez, F., Sánchez, M., Grabois, M., Rodríguez, M. (2017). Estrategias de marketing aplicadas a servicios tecnológicos y resultados generados en instituciones de I+D. Informe final. Buenos Aires: Universidad Politécnica de Valencia.Schlessinger, M., Cervera , A., Iniesta, M., & Sánchez, R. (08 de 2013). Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio. Innovar, 24(53),113-125.Schwertner, A. (2016). Paso a Paso para empezar una estrategia de marketing Digital.Sebastián, J. (2005). La internacionalización de las universidades como estrategia para el desarrollo institucional. Innovación Educativa.Semana.com. (02 de 12 de 2015). Recuperado de http://www.semana.com/educacion/articulo/cuanto-tiempo-invierten-los-jovenes-eninternet/451849-3Semenov, A. (2005). Las tecnologías dela información y la comunicación en la enseñanza. División de Educación Superior UNESCO.Thompson, I. (9 de 1 de 2014). Merca2.0. Recuperado de Merca2.0: https://www.merca20.com/que-es-el-marketing-directo-3-definiciones/Thompson, I. (04 de 2006). Portal de Mercadotecnia. Recuperado de Portal de Mercadotecnia: https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.htmlThompson, I. (07 de 2015). Recuperado de Marketingintensivo.com: http://www.marketingintensivo.com/articulos-marketing/que-es-el-marketing-digital.htmlTovar, N. (2013). La educomunicación en la universidad virtual:retos del modelo. Estudios sobre el mensaje periodistico, 19 Núm. especial marzo (2013) , 491-499.Unesco.org. (s.f.). Recuperado de Unesco.org.Universia Colombia. (2017). Recuperado de Universia: http://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/12/15/1156868/estudiosuniversitarios-online-colombia.htmlValencia, A., Palacios, I., Cedeño, J., & Collins, N. (1 de 10 de 2015). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1).Vargas, M. Á. (2013). Estado del arte de la educación virtual en colombia. Bogotá: Edición Corporación para la Educación y las TICS.Zapata , E. (2010). Mercadeo Educativo ¿cómo promover la oferta de instituciones y programas? Revista Colombiana de Marketing, 1-25.Gonzales, A., Ramírez, M., & Vaisman, C. (2012). Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación, 12(1) 142-157.Barbosa, J. (2010). Educación superior y tecnologías de la información y la comunicación. Centro de Educación Asistida por Nuevas Tecnologías, 1-18.Bravo Murillo. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 1- 95.Cruz, D., & Hernandez, A. (2008). Marketing social y Universidad. Industrial, 29(1), 1-14.Didriksson, A. (2008). Contexto global y regional de la educación superior en América Latina. Caracas.Merchán Hernández, C. (2012). Las relaciones de las empresas con las unviersidades. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 188(753), 193-209.Ingeniería ComercialPublicationORIGINALMonografia Final Heidy Natalie Gil.pdfMonografia Final Heidy Natalie Gil.pdfapplication/pdf307641https://repository.udca.edu.co/bitstreams/f322ff4c-5750-466b-b0c9-44b691556a50/downloadf07b018a7b575376a91307e8ba5def52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/c0038bd9-58ff-43bc-9b23-18783ee90e28/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52TEXTMonografia Final Heidy Natalie Gil.pdf.txtMonografia Final Heidy Natalie Gil.pdf.txtExtracted texttext/plain133574https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ec7d9613-bf6c-4ea7-8db4-594b7c45b3d8/download39e28d2421e1c628c7118958d861c5a4MD53THUMBNAILMonografia Final Heidy Natalie Gil.pdf.jpgMonografia Final Heidy Natalie Gil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3048https://repository.udca.edu.co/bitstreams/631005db-b07e-4712-a686-2bdb96e96d13/download26344e731cee4836eaf033c68c460007MD5411158/911oai:repository.udca.edu.co:11158/9112024-05-09 14:41:47.793https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesopen.accesshttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.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