Las tic en particular el internet y los estilos de aprendizaje en la clase de francés

Esta ponencia presenta los resultados de la investigación “Aprovechamiento de las TIC, en particular el Internet, como herramienta pedagógica potenciadora de los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la clase de francés lengua extranjera”. La investigación indagó sobre los recursos que ofrece...

Full description

Autores:
Cancino Rico, María Otilia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/384
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/384
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Tecnologías de información
Internet
Aprendizaje cooperativo
Autonomía
Habilidades cognitivas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Esta ponencia presenta los resultados de la investigación “Aprovechamiento de las TIC, en particular el Internet, como herramienta pedagógica potenciadora de los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la clase de francés lengua extranjera”. La investigación indagó sobre los recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y elaboró una propuesta de utilización de los recursos de Internet en la clase de francés. El análisis de páginas web creadas por equipos de estudiantes evidenció la influencia de su estilo de aprendizaje en el producto TIC. También confirmó la contribución de las TIC al desarrollo sus habilidades comunicativas y cognitivas, bajo la óptica del aprendizaje cooperativo y la pedagogía por proyectos.