Marketing viral como herramienta de posicionamiento

Las PYMES en la actualidad requieren implementar cambios constantes que les proporcionen estabilidad en el mercado, fortalezcan sus ventajas competitivas y les generen reconocimiento de marca. Para lograrlo necesitan poner en marcha estrategias novedosas de marketing que les permitan transmitir el m...

Full description

Autores:
Pineda Salgado, Fabián Esneyder
Velandia Estupiñan, Leidi Joana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/597
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/597
Palabra clave:
Marketing viral
Microempersas
Pequeña y mediana empresa -- Mercadeo
Ingeniería comercial
Mercadeo
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Las PYMES en la actualidad requieren implementar cambios constantes que les proporcionen estabilidad en el mercado, fortalezcan sus ventajas competitivas y les generen reconocimiento de marca. Para lograrlo necesitan poner en marcha estrategias novedosas de marketing que les permitan transmitir el mensaje de manera exitosa al público objetivo sin tener que pasar por la saturación de los medios convencionales. De esta forma el uso de nuevas herramientas como el marketing viral faculta a las empresas la explotación de redes sociales para alcanzar incrementos exponenciales de reconocimiento de marca, sin grandes inversiones y contrataciones de medios masivos.