La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje.
La aparición de la obra de Daniel Goleman La Inteligencia Emocional, cuya primera edición surgió en España en octubre de 1996, representó para el autor del presente trabajo un despertar la curiosidad sobre los temas que en ella se planteaban, al tiempo que un espaldarazo definitivo al trabajo invest...
- Autores:
-
Gutiérrez Tapias, Mariano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/376
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/376
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Educación infantil
Inteligencia emocional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | La aparición de la obra de Daniel Goleman La Inteligencia Emocional, cuya primera edición surgió en España en octubre de 1996, representó para el autor del presente trabajo un despertar la curiosidad sobre los temas que en ella se planteaban, al tiempo que un espaldarazo definitivo al trabajo investigador que venía desarrollando en algunos centros educativos de los niveles educativos de educación infantil y primaria del ámbito rural de la provincia de Segovia (España). En aquel momento se descubrió que las propuestas de Goleman podrían servir para el desarrollo socio-personal del alumnado antes descrito, como complemento del desarrollo de un programa de educación en valores que se venía desarrollando desde hacía tiempo en los mencionados centros. |
---|