Estudio de percepción de consumo y mercado de productos ecológicos en tiendas especializadas de Bogotá

El concepto inicial de agricultura ecológica inicia en el siglo XIX en Alemania, desde entonces se ha extendido a lo largo del mundo. En Colombia el consumo de productos ecológicos so encuentra en aumento la cuidad de Bogotá es el mayor mercado de venta de este tipo de productos alimenticios ya que...

Full description

Autores:
Torres Betancur, Ivonne Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/112
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/112
Palabra clave:
encuestas
Ingeniería agronómica
Productos ecológicos
Mercado verde --Bogotá (Colombia)
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:El concepto inicial de agricultura ecológica inicia en el siglo XIX en Alemania, desde entonces se ha extendido a lo largo del mundo. En Colombia el consumo de productos ecológicos so encuentra en aumento la cuidad de Bogotá es el mayor mercado de venta de este tipo de productos alimenticios ya que la industria ecológica se encuentra en sus alrededores, esto hace que el consumo sea mayor. como objetivos del presente trabajo se realiza un estudio de mercado, motivación y percepción de consumo dirigido al consumidor. en donde se pretende identificar qué tan dispuestos o motivados están en comprar productos que ayuden a preservar la salud. Qué factores tienen influencia a la hora de consumir productos ecológicos, entre otros aspectos Para esto se realizó una encuesta, donde determino el perfil del consumidor, encontrando que consumen más las mujeres que los hombres, que estos consumidores se encuentran en edades entre los 30 y 40 años' pertenecientes a una clase social medio-alta, en estratos 3 y 4' que es un consumidor exigente en cuanto a calidad sabor y cantidad, identifican y definen correctamente que es un producto ecológico, donde su motivación de consumo es la salud y que les gustaría tener más acceso a varios productos y lugares de venia, donde estén más cerca de sus casas y no de sus lugares de trabajo.