Natural Oíl Aceite para el cuidado de la piel y prevención de arrugas y estrías

Se lleva a cabo la elaboración de un producto cosmético para el cuidado de la piel y la prevención de estrías y arrugas, en el cual se realiza una investigación para validar la necesidad del producto en el mercado, a través de métodos como revisiones bibliográfica y aplicación de encuestas a una pob...

Full description

Autores:
Díaz Vanegas, Tania Geraldine
Castillo Riaño, Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3973
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3973
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Productos para la salud
Envejecimiento de la Piel
Lociones de Belleza
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Se lleva a cabo la elaboración de un producto cosmético para el cuidado de la piel y la prevención de estrías y arrugas, en el cual se realiza una investigación para validar la necesidad del producto en el mercado, a través de métodos como revisiones bibliográfica y aplicación de encuestas a una población de mujeres en edades de 25 a 40 años. Se propone una formulación a partir de materias primas de origen natural, se realiza un análisis de las propiedades de cada componente, en busca de llegar a clientes que deseen una alternativa natural para el cuidado de su piel, ofreciendo 2 beneficios tales como prevención de estrías y arrugas en un solo -producto. Con base a los parámetros establecidos y las investigaciones realizadas se obtiene un prototipo del producto, en donde finalmente se realiza la evaluación de costos y la utilidad del producto, con una presentación llamativa que acepte la atención del consumidor y abra las puertas en el mercado para su comercialización. Finalmente se evalúa la propuesta de un marketing de venta directa por medio de una aplicación virtual, para que los consumidores conozcan más sobre las propiedades del producto y los beneficios que aporta una formulación natural aplicada a su piel.