Mejora de las capacidades físicas condicionales de los niños del programa baby fútbol de la escuela de formación de Cogua (Cundinamarca)
Realizado el diagnóstico en el Programa Baby Fútbol de la Escuela de Formación de fútbol del Municipio de Cogua (Cundinamarca), se encuentra un déficit de las capacidades físicas condicionales en los niños de esta categoría, por lo tanto, se decide implementar trabajos específicos para fortalecer es...
- Autores:
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Rodríguez Jiménez, Manuel Francisco
Gracia Díaz, Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3044
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/331
- Palabra clave:
- Fuerza
Velocidad
Articulaciones - Flexibilidad
Capacidades físicas condicionales
Fuerza
Resistencia
Velocidad
Flexibilidad
Escuela de formación deportiva en fútbol
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | Realizado el diagnóstico en el Programa Baby Fútbol de la Escuela de Formación de fútbol del Municipio de Cogua (Cundinamarca), se encuentra un déficit de las capacidades físicas condicionales en los niños de esta categoría, por lo tanto, se decide implementar trabajos específicos para fortalecer este aspecto deportivo. El plan de clase se basó en una metodología práctica con contenidos teóricos y experiencias vivenciales llevadas a través de la lúdica, obteniendo resultados satisfactorios al observar mejor rendimiento deportivo y mejor estructura técnico-táctica en los diferentes roles del juego. Se realizaron test físicos, de conducción y coordinación para evaluar el desempeño de los niños y completar el diagnóstico de la población con la que se trabajó. Como parte del diagnóstico también, se realizó la toma de edad, peso, talla, IMC, adipometría, dinamometría en mano izquierda y derecha, salto largo sin impulso, test de leger, test de Wells y reacción. El estudio fue de tipo descriptivo, porque se cuenta con observación directa de los hechos como son y en el momento que son. Como parte final de la práctica pedagógica encontramos que en cada uno los niños hubo mejora, en sus capacidades físicas condicionales, igualmente, que su parte comportamental y disciplinaria, se encontró mejor a medida que compartían en grupo y se desarrollaban con cada actividad. |
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