Proyecto emprendedor Ecoturismo Deporte y Recreación “Allá que lado…..”

Los planes de negocio hoy en día, son una necesidad de establecer oportunidades de negocios por ello se presenta esta iniciativa de presentar un proyecto para la creación de una unidad de negocio enfocada al desarrollo del ecoturismo, deportivo y recreativo. Por ello este es un ambicioso proyecto or...

Full description

Autores:
Sarmiento Avila, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/5302
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/5302
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Deportes
Recreación
Ecoturismo
Agroturismo
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Los planes de negocio hoy en día, son una necesidad de establecer oportunidades de negocios por ello se presenta esta iniciativa de presentar un proyecto para la creación de una unidad de negocio enfocada al desarrollo del ecoturismo, deportivo y recreativo. Por ello este es un ambicioso proyecto orientado, a una propuesta en una hermosa y pujante zona del departamento de Boyacá, que permite darle una mirada nueva creando alternativas de rescatar diferentes valores hacia la preservación y conservación del paisajismo y por ende al medio ambiente; es así que debido a la necesidad de diversificar el ecoturismo, la recreación y el deporte de una de las regiones más importantes del país; nace la idea de este proyecto emprendedor, como una nueva alternativa ante planes ligados a la naturaleza propia, tales como las caminatas, el ciclo montañismo, las cabalgatas, y actividades recreativas, que se harán con asesoría de profesionales especializados en el tema. Por lo anterior se puede decir que la viabilidad del proyecto presenta una serie de pasos que se realizaron de una forma sistemática por ende se realiza un estudio de mercado, un fase técnica que permite analizar el cómo, el donde y el cuanto de los servicios que se pretenden ofertar, además de un aspecto administrativo y legal como respuesta al análisis de la empresa, seguidamente se realiza un estudio financiero, es así que una vez realizado estos pasos no da la posibilidad de fortalecer este proyecto en todos los aspectos contemplados