La técnica Delphi como análisis de la sustentabilidad en las carreteras de la región centro de Sinaloa, México
La práctica de la movilidad implica la interrelación de diversas variables participantes tales como: medios de desplazamiento, infraestructuras existentes y puntos de conectividad y transferencia, los cuales producen una gran cantidad de nodos, vínculos y flujos de materia y energía que en conse-cue...
- Autores:
-
González Pérez, Mario Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3261
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1046
- Palabra clave:
- Técnica delphi
Sustentabilidad
Carreteras
Territorio
Sinaloa
Territorio
Carreteras
Sinaloa
Infraestructura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | La práctica de la movilidad implica la interrelación de diversas variables participantes tales como: medios de desplazamiento, infraestructuras existentes y puntos de conectividad y transferencia, los cuales producen una gran cantidad de nodos, vínculos y flujos de materia y energía que en conse-cuencia, transforman y configuran el sistema territorio. El presente escrito, aborda la técnica delphi como una alternativa para analizar la sustentabilidad de las infraestructuras carreteras. Pues, a través del juicio personal del experto es posible conocer los lineamientos para que en la instauración de estas infraestructuras se contribuya con la sostenibilidad de los territorios intervenidos. Los resulta-dos sugieren que la política de transporte implementada en la región central del estado de Sinaloa en México, directa o indirectamente ha favorecido el desarrollo de unos nodos en detrimento de la sostenibilidad de otros. |
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