Análisis del mercado tradicional de la guanábana en el municipio de Coyaima Tolima bajo el modelo de comercio justo

El comercio justo proporciona mercado alternativo representa una ideología que logra un proyecto social y equidad, mejora las condiciones comerciales, surge como modelo a través de lucha contra la pobreza a través de alternativas de asociación. El Comercio Justo puede ser un punto estratégico para e...

Full description

Autores:
Chico Tique, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4827
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4827
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Comercio justo de alimentos
Mercadeo
Competitividad
Buenas prácticas comerciales
Anona muricata
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El comercio justo proporciona mercado alternativo representa una ideología que logra un proyecto social y equidad, mejora las condiciones comerciales, surge como modelo a través de lucha contra la pobreza a través de alternativas de asociación. El Comercio Justo puede ser un punto estratégico para el desarrollo de los productores en Coyaima Tolima con la ética de respetar cada uno de los principios del Comercio Justo como lo es la solidaridad y equidad. A diferencia del comercio alternativo el Comercio Justo procura beneficiar a los productores promueve conocimientos capacitaciones para un progreso y desarrollo. Los productores de guanábana de Coyaima Presenta un caso de consumismo y desigualdad en una sociedad en la que trabajan fuertemente por un bajo costo subestimando la importancia de sus habilidades y esfuerzos, La monografía presenta un análisis de mercado alternativo en beneficio de los productores de Coyaima Tolima bajo el modelo del comercio justo, para mejorar su calidad de vida y Mejorar el acceso de mercado. El estudio realizado determina factores que pueden contribuir a la producción de guanábana poniendo en marcha un posible apoyo con un análisis de mercado tradicional de la guanábana para equilibrar la parte económica y financiera de productor y generar oportunidades para los productores de guanábana que se encuentran en desventaja