Modelo de negocio que permita la elaboración de pañuelos húmedos para el alivio de molestias cutáneas y limpieza corporal

Teniendo en cuenta las diferentes afecciones cutáneas y musculares que se generan por golpes, estrés, malas posturas o sobresfuerzos durante las actividades cotidianas y los movimientos generales durante un día normal de trabajo o de descanso. Este trabajo de desarrollo empresarial tendrá como objet...

Full description

Autores:
Acosta Acosta, Diana Carolina
Jiménez Rojas, Raquel Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4589
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4589
https://repository.udca.edu.co
Palabra clave:
Productos para la higiene
Articulos de tocador
Calendula officinalis
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Teniendo en cuenta las diferentes afecciones cutáneas y musculares que se generan por golpes, estrés, malas posturas o sobresfuerzos durante las actividades cotidianas y los movimientos generales durante un día normal de trabajo o de descanso. Este trabajo de desarrollo empresarial tendrá como objetivo diseñar un modelo de negocio que permita elaborar pañuelos húmedos para el alivio de molestias cutáneas y de limpieza corporal a base del extracto hidroalcohólico de Caléndula officinalis L, coadyuvado por el extracto hidroalcohólico del Plantago major, fragancias cítricas y otros excipientes de origen natural; la formulación propuesta para la humedecer los pañuelos será evaluada cuantitativamente mediante pruebas físicas, químicas y microbiológicas y por evaluación cualitativa los pañuelos húmedos por los posibles clientes, que tendrán un rango de edad entre los 5 a 70 años de edad; de esta forma se podrá diseñar un modelo de negocio generando una estrategia de mercadeo con el fin de que las personas de Bogotá conozcan el producto.