Importancia de la pedagogía en la formación profesional y postgradual en ciencias del deporte
La comprensión del fenómeno del deporte y la actividad física, su crecimiento acelerado y avances alcanzados en la sociedad, reclaman ser orientados bajo un enfoque profesional de carácter integral. Destacando para ello, el proceso de interacción que se genera, mediados por la pedagogía. Este artícu...
- Autores:
-
Rodríguez Buitrago, Jeansy Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3090
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/365
- Palabra clave:
- Ciencias del deporte
Deportes - Enseñanza
Pedagogía
Formulación profesional
Formación postgradual
Ciencias del deporte
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | La comprensión del fenómeno del deporte y la actividad física, su crecimiento acelerado y avances alcanzados en la sociedad, reclaman ser orientados bajo un enfoque profesional de carácter integral. Destacando para ello, el proceso de interacción que se genera, mediados por la pedagogía. Este artículo pretende vislumbrar la importancia que tiene este campo en la formación profesional y postgradual en las Ciencias del Deporte, desde una perspectiva interna constitutiva como universidad, observando la interrelación con áreas como la preparación deportiva, la selección y orientación de talentos, la legislación deportiva, entre otras. El abordaje empleado para analizar esta área es la reflexión frente a los diferentes planteamientos expuestos por autores consultados por medio de una búsqueda sistemática. Como resultado final se Identifica el impacto e importancia que tiene la pedagogía como medio para la consolidación en la formación integral profesional y postgradual en Ciencias del deporte. |
---|