PROYECTO AMBIENTAL EDUCATIVO SOBRE LAS HUERTAS ESCOLARES
El objetivo de la presente práctica fue generar una estrategia pedagógica y ecológica que fortalezca las habilidades ambientales a partir de las huertas escolares en el proyecto ambiental PRAE, en la institución El Pomar del municipio de Sopetrán. Para lo anterior, inicialmente se gestionó la solici...
- Autores:
-
Pérez Córdoba, Yenfa Zorani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3713
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3713
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- PRAE
Educación Ambiental
Huertas ecológicas
Huertas escolares
Sensibilización
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Summary: | El objetivo de la presente práctica fue generar una estrategia pedagógica y ecológica que fortalezca las habilidades ambientales a partir de las huertas escolares en el proyecto ambiental PRAE, en la institución El Pomar del municipio de Sopetrán. Para lo anterior, inicialmente se gestionó la solicitud de visita en el centro educativo el Pomar, para hacer una valoración respecto al tema de las huertas ecológicas De acuerdo con la valoración se inició a Capacitar y sensibilizar por medio de charlas, encuestas y talleres en la institución educativa el Pomar del municipio de Sopetrán en el manejo y aprovechamiento de los PRAES escolares. Como principal resultado se logró evidenciar el cambio positivo de los estudiantes con la implementación de las huertas ecológicas como estrategias pedagógicas, lo que facilitó el desarrollo de los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje, pues se brindó una orientación con sentido social y ambiental que implicó una mirada más profunda sobre las temáticas ambientales tratadas, de tal forma que la comprensión de la dimensión ambiental, sus componentes e interacciones fueran asimiladas de manera global; llegando a los estudiantes en pro de la búsqueda de la conciencia para fomentar la cultura ambiental y lograr la obtención de los diferentes factores de protección y conservación de los recursos naturales. |
---|