Informe plan de práctica - gobernación de antioquia - secretaría de educación
Este trabajo busca reflejar el proceso de práctica realizado por la estudiante dentro de la Gobernación de Antioquia, específicamente en la Secretaria de Educación. Durante el proceso de práctica, se perpetraron diferentes acciones que buscan garantizar la educación a niños, niñas y adolescentes en...
- Autores:
-
Gil González, Sara Carolay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4509
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4509
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Gobernación de Antioquia
Establecimiento Educativo
Estrategias
Secretaría de Educación
Dirección de Permanencia Escolar
Campaña de Matrícula
Alertas Tempranas
Plan Cosecha Cafetera
Desescolarización
Planes Institucionales
Articulaciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | Este trabajo busca reflejar el proceso de práctica realizado por la estudiante dentro de la Gobernación de Antioquia, específicamente en la Secretaria de Educación. Durante el proceso de práctica, se perpetraron diferentes acciones que buscan garantizar la educación a niños, niñas y adolescentes en los 116 municipios no certificados de Antioquia a través de estrategias de Permanencia Escolar. Para el cumplimiento de los objetivos la estudiante centra sus esfuerzos en la creación de bases de datos para las Alertas Tempranas y el Plan Cosecha Cafetera, lo que permite realizar y ejecutar estrategias para garantizar la educación como derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes del Departamento. Además, en la Campaña de Matrícula, se logra contactar a padres de familia que habían desescolarizado a sus hijos, asegurando su regreso a las aulas. Finalmente, se revisaron los Planes Institucionales, el cual busca promover la articulación de instituciones educativas y la implementación de estrategias de permanencia escolar. La elaboración del presente documento permite concluir que las prácticas en esta institución le permitieron a la estudiante dotarse de habilidades valiosas y una comprensión más profunda del sector público. Contribuyendo significativamente al fortalecimiento y ejecución de estrategias de Permanencia Escolar y las experiencias adquiridas han sido fundamentales para el desarrollo personal y profesional. |
---|