Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
Aviatur S.A.S sede Medellín tiene actualmente 49 agencias vinculadas y 10 propias en la ciudad, alrededor de 117 agentes de viaje realizan ventas a clientes vacacionales. Aviatur a su vez cuenta con un departamento de operaciones en Medellín, el cual se encarga de hacer más fácil esa labor para los...
- Autores:
-
Zapata Lopera, Luisa Fernanda
Jimenez Osorio, Gloria Rocio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/392
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392
- Palabra clave:
- Aerolineas
Mejoramiento de procesos
Rutas comerciales
Logistica en los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_f18182785759f13a5770dabdb00457f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/392 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
title |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin Aerolineas Mejoramiento de procesos Rutas comerciales Logistica en los negocios |
title_short |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
title_full |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
title_sort |
Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Lopera, Luisa Fernanda Jimenez Osorio, Gloria Rocio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Lopera, Luisa Fernanda Jimenez Osorio, Gloria Rocio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aerolineas Mejoramiento de procesos Rutas comerciales Logistica en los negocios |
topic |
Aerolineas Mejoramiento de procesos Rutas comerciales Logistica en los negocios |
description |
Aviatur S.A.S sede Medellín tiene actualmente 49 agencias vinculadas y 10 propias en la ciudad, alrededor de 117 agentes de viaje realizan ventas a clientes vacacionales. Aviatur a su vez cuenta con un departamento de operaciones en Medellín, el cual se encarga de hacer más fácil esa labor para los asesores de cada oficina, gestionando toda la parte de diseño de producto, presupuestos de viaje, generar la mejor utilidad en cada negocio, la logística, coordinación de itinerarios, tarifas, negociaciones, facturación, asesoría en todos los destinos y soporte integral a todos estos agentes de viaje que actualmente laboran en la compañía. Pero, en el mercado existen operadores mayoristas, que son proveedores de servicios de viaje que se especializan en destinos específicos y brindan valores agregados a los asesores, que hacen que dichos asesores prefieran comprar con ellos, por lo cual se convierten en la competencia más directa del departamento de operaciones de Aviatur Medellín. Si bien nuestro plan de mejoramiento va dirigido a investigar todos los factores que están afectando la productividad y operatividad del departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín con el fin de presentar estrategias e ideas que generen cambios positivos, que ayuden a minimizar tiempos y a optimizar recursos con el fin de ser más eficientes y eficaces con el cliente interno (Asesores de todas las oficinas Aviatur Medellín). Es importante conocer en primera instancia en qué consiste dicho departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín actualmente, cómo opera, cuales son los procesos que se experimentan mediante una gestión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-04T19:31:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-04T19:31:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 páginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en gestion Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/4/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/6/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/5/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/7/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/1/Plan%20de%20mejoramiento.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/2/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74a4cf30ec04f1121fef22e1e70671d9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b145dd74017e80238bc3f66052bf37ae 639479640d47d25d46b16cc76ded4566 9130d79e94362951ff410fe93e87a01a 7e174ff0972ab496e8e668551e21dad5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189310216044544 |
spelling |
Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Zapata Lopera, Luisa Fernandafa288dfd-dd4e-4161-a734-9d98c8d8bc6e-1Jimenez Osorio, Gloria Rocio2d7ec81d-e50b-4ab1-934f-9507e02c8f64-12018-12-04T19:31:55Z2018-12-04T19:31:55Z2018-12-04https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392Aviatur S.A.S sede Medellín tiene actualmente 49 agencias vinculadas y 10 propias en la ciudad, alrededor de 117 agentes de viaje realizan ventas a clientes vacacionales. Aviatur a su vez cuenta con un departamento de operaciones en Medellín, el cual se encarga de hacer más fácil esa labor para los asesores de cada oficina, gestionando toda la parte de diseño de producto, presupuestos de viaje, generar la mejor utilidad en cada negocio, la logística, coordinación de itinerarios, tarifas, negociaciones, facturación, asesoría en todos los destinos y soporte integral a todos estos agentes de viaje que actualmente laboran en la compañía. Pero, en el mercado existen operadores mayoristas, que son proveedores de servicios de viaje que se especializan en destinos específicos y brindan valores agregados a los asesores, que hacen que dichos asesores prefieran comprar con ellos, por lo cual se convierten en la competencia más directa del departamento de operaciones de Aviatur Medellín. Si bien nuestro plan de mejoramiento va dirigido a investigar todos los factores que están afectando la productividad y operatividad del departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín con el fin de presentar estrategias e ideas que generen cambios positivos, que ayuden a minimizar tiempos y a optimizar recursos con el fin de ser más eficientes y eficaces con el cliente interno (Asesores de todas las oficinas Aviatur Medellín). Es importante conocer en primera instancia en qué consiste dicho departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín actualmente, cómo opera, cuales son los procesos que se experimentan mediante una gestión.32 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AerolineasMejoramiento de procesosRutas comercialesLogistica en los negociosPlan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en MedellinTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPlan de mejoramiento.pdf.txtPlan de mejoramiento.pdf.txtExtracted texttext/plain48721https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/4/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.txt74a4cf30ec04f1121fef22e1e70671d9MD54open accessLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.txtLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/6/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPlan de mejoramiento.pdf.jpgPlan de mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6406https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/5/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.jpgb145dd74017e80238bc3f66052bf37aeMD55open accessLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.jpgLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/7/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.jpg639479640d47d25d46b16cc76ded4566MD57open accessORIGINALPlan de mejoramiento.pdfPlan de mejoramiento.pdfapplication/pdf712601https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/1/Plan%20de%20mejoramiento.pdf9130d79e94362951ff410fe93e87a01aMD51open accessLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDFLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDFapplication/pdf30497https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/2/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF7e174ff0972ab496e8e668551e21dad5MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/392oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3922021-05-01 00:45:55.757An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |