Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin

Aviatur S.A.S sede Medellín tiene actualmente 49 agencias vinculadas y 10 propias en la ciudad, alrededor de 117 agentes de viaje realizan ventas a clientes vacacionales. Aviatur a su vez cuenta con un departamento de operaciones en Medellín, el cual se encarga de hacer más fácil esa labor para los...

Full description

Autores:
Zapata Lopera, Luisa Fernanda
Jimenez Osorio, Gloria Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/392
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392
Palabra clave:
Aerolineas
Mejoramiento de procesos
Rutas comerciales
Logistica en los negocios
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_f18182785759f13a5770dabdb00457f7
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/392
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
title Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
spellingShingle Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
Aerolineas
Mejoramiento de procesos
Rutas comerciales
Logistica en los negocios
title_short Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
title_full Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
title_fullStr Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
title_sort Plan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en Medellin
dc.creator.fl_str_mv Zapata Lopera, Luisa Fernanda
Jimenez Osorio, Gloria Rocio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Lopera, Luisa Fernanda
Jimenez Osorio, Gloria Rocio
dc.subject.spa.fl_str_mv Aerolineas
Mejoramiento de procesos
Rutas comerciales
Logistica en los negocios
topic Aerolineas
Mejoramiento de procesos
Rutas comerciales
Logistica en los negocios
description Aviatur S.A.S sede Medellín tiene actualmente 49 agencias vinculadas y 10 propias en la ciudad, alrededor de 117 agentes de viaje realizan ventas a clientes vacacionales. Aviatur a su vez cuenta con un departamento de operaciones en Medellín, el cual se encarga de hacer más fácil esa labor para los asesores de cada oficina, gestionando toda la parte de diseño de producto, presupuestos de viaje, generar la mejor utilidad en cada negocio, la logística, coordinación de itinerarios, tarifas, negociaciones, facturación, asesoría en todos los destinos y soporte integral a todos estos agentes de viaje que actualmente laboran en la compañía. Pero, en el mercado existen operadores mayoristas, que son proveedores de servicios de viaje que se especializan en destinos específicos y brindan valores agregados a los asesores, que hacen que dichos asesores prefieran comprar con ellos, por lo cual se convierten en la competencia más directa del departamento de operaciones de Aviatur Medellín. Si bien nuestro plan de mejoramiento va dirigido a investigar todos los factores que están afectando la productividad y operatividad del departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín con el fin de presentar estrategias e ideas que generen cambios positivos, que ayuden a minimizar tiempos y a optimizar recursos con el fin de ser más eficientes y eficaces con el cliente interno (Asesores de todas las oficinas Aviatur Medellín). Es importante conocer en primera instancia en qué consiste dicho departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín actualmente, cómo opera, cuales son los procesos que se experimentan mediante una gestión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T19:31:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-04T19:31:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en gestion Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/4/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/6/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/5/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/7/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/1/Plan%20de%20mejoramiento.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/2/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 74a4cf30ec04f1121fef22e1e70671d9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b145dd74017e80238bc3f66052bf37ae
639479640d47d25d46b16cc76ded4566
9130d79e94362951ff410fe93e87a01a
7e174ff0972ab496e8e668551e21dad5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189310216044544
spelling Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Zapata Lopera, Luisa Fernandafa288dfd-dd4e-4161-a734-9d98c8d8bc6e-1Jimenez Osorio, Gloria Rocio2d7ec81d-e50b-4ab1-934f-9507e02c8f64-12018-12-04T19:31:55Z2018-12-04T19:31:55Z2018-12-04https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/392Aviatur S.A.S sede Medellín tiene actualmente 49 agencias vinculadas y 10 propias en la ciudad, alrededor de 117 agentes de viaje realizan ventas a clientes vacacionales. Aviatur a su vez cuenta con un departamento de operaciones en Medellín, el cual se encarga de hacer más fácil esa labor para los asesores de cada oficina, gestionando toda la parte de diseño de producto, presupuestos de viaje, generar la mejor utilidad en cada negocio, la logística, coordinación de itinerarios, tarifas, negociaciones, facturación, asesoría en todos los destinos y soporte integral a todos estos agentes de viaje que actualmente laboran en la compañía. Pero, en el mercado existen operadores mayoristas, que son proveedores de servicios de viaje que se especializan en destinos específicos y brindan valores agregados a los asesores, que hacen que dichos asesores prefieran comprar con ellos, por lo cual se convierten en la competencia más directa del departamento de operaciones de Aviatur Medellín. Si bien nuestro plan de mejoramiento va dirigido a investigar todos los factores que están afectando la productividad y operatividad del departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín con el fin de presentar estrategias e ideas que generen cambios positivos, que ayuden a minimizar tiempos y a optimizar recursos con el fin de ser más eficientes y eficaces con el cliente interno (Asesores de todas las oficinas Aviatur Medellín). Es importante conocer en primera instancia en qué consiste dicho departamento de operaciones nacionales e internacionales de Aviatur Medellín actualmente, cómo opera, cuales son los procesos que se experimentan mediante una gestión.32 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AerolineasMejoramiento de procesosRutas comercialesLogistica en los negociosPlan de mejoramiento para el departamento de operaciones nacionales e interancionales de AVIATUR en MedellinTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPlan de mejoramiento.pdf.txtPlan de mejoramiento.pdf.txtExtracted texttext/plain48721https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/4/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.txt74a4cf30ec04f1121fef22e1e70671d9MD54open accessLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.txtLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/6/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPlan de mejoramiento.pdf.jpgPlan de mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6406https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/5/Plan%20de%20mejoramiento.pdf.jpgb145dd74017e80238bc3f66052bf37aeMD55open accessLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.jpgLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/7/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF.jpg639479640d47d25d46b16cc76ded4566MD57open accessORIGINALPlan de mejoramiento.pdfPlan de mejoramiento.pdfapplication/pdf712601https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/1/Plan%20de%20mejoramiento.pdf9130d79e94362951ff410fe93e87a01aMD51open accessLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDFLuisa Fernanda Zapata Lopera.PDFapplication/pdf30497https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/2/Luisa%20Fernanda%20Zapata%20Lopera.PDF7e174ff0972ab496e8e668551e21dad5MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/392oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3922021-05-01 00:45:55.757An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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