Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín

La migración del pueblo Wayúu desde sus territorios ancestrales hacia ciudades como Medellín ha traído consigo una profunda transformación de su identidad cultural. Este trabajo de grado, basado en una investigación cualitativa con entrevistas semiestructuradas y observación participante, explora la...

Full description

Autores:
López Cadavid, Cintya Yeraldin
López Bedoya, Stefanía
Góez Benítez, Mónica Celene
Cano Cano, Sara Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5741
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5741
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Aculturación
comunidad indígena
prácticas culturales
territorio
tradiciones
ancestrales
globalización
entorno urbano
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
id RepoTdea2_f10f805abb356726ee3685147081e238
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5741
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
title Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
spellingShingle Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
Aculturación
comunidad indígena
prácticas culturales
territorio
tradiciones
ancestrales
globalización
entorno urbano
title_short Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
title_full Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
title_fullStr Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
title_full_unstemmed Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
title_sort Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como Medellín
dc.creator.fl_str_mv López Cadavid, Cintya Yeraldin
López Bedoya, Stefanía
Góez Benítez, Mónica Celene
Cano Cano, Sara Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ceballos Betancur, Wilfer Arley
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Cadavid, Cintya Yeraldin
López Bedoya, Stefanía
Góez Benítez, Mónica Celene
Cano Cano, Sara Carolina
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Aculturación
comunidad indígena
prácticas culturales
territorio
tradiciones
ancestrales
globalización
entorno urbano
topic Aculturación
comunidad indígena
prácticas culturales
territorio
tradiciones
ancestrales
globalización
entorno urbano
description La migración del pueblo Wayúu desde sus territorios ancestrales hacia ciudades como Medellín ha traído consigo una profunda transformación de su identidad cultural. Este trabajo de grado, basado en una investigación cualitativa con entrevistas semiestructuradas y observación participante, explora las complejidades de este fenómeno migratorio y su impacto en la identidad cultural Wayúu. Generando cambios significativos en las prácticas culturales, creencias, valores y visión del mundo del pueblo Wayúu. Entre los cambios más notables se encuentran los conflictos y violencia interclanes, desplazamiento forzado, búsqueda de mejores oportunidades, conexión con la tierra y el impacto de la Migración en la Identidad Cultural Wayúu. Entre las motivaciones evidenciadas se encuentran se encuentran la pérdida de la conexión con la naturaleza, la transformación de la estructura familiar tradicional, la adaptación de las manifestaciones culturales y los desafíos para preservar su cosmovisión ancestral, a pesar de estos retos, la migración también presenta oportunidades para fortalecer la identidad Wayúu, aumentar la conciencia sobre su preservación y mantener vivos sus valores ancestrales. El estudio concluye que la migración Wayúu es un fenómeno complejo y multifacético, lleno de desafíos, pero permeado por múltiples oportunidades, la construcción de la identidad Wayúu se encuentra en una constante negociación entre la adaptación a un nuevo entorno y la preservación de su legado cultural. La migración Wayúu es un fenómeno complejo y multifacético, lleno de desafíos, pero permeado por múltiples oportunidades. La construcción de la identidad Wayúu se encuentra en una constante negociación entre la adaptación a un nuevo entorno y la preservación de su legado cultural. La migración puede ser una amenaza para la identidad Wayúu, pero también puede ser una oportunidad para fortalecerla y visibilizarla en la sociedad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T13:02:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T13:02:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5741
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Digital TdeA
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co
identifier_str_mv APA
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
Repositorio Digital TdeA
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5741
https://dspace.tdea.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACNUR. (2007). “Balance de la política pública para la atención integral al desplazamiento forzado en Colombia”. Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (2007).
ACNUR. (2022). Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Desplazamiento forzado en Colombia. Ginebra, Suiza.
Andrés Carrillo. (2018). Comportamiento social: definición y teorías explicativas. Artículo Psicología y mente.
Antioquia (Departamento). (2020). Plan de Desarrollo Departamental. Antioquia Unida 2020-2023.
Área de cultura casa de la Rioja. (2014). ¿Qué es la cultura? Definiciones, Autores, Corrientes Culturales. Área de cultura casa de la Rioja.
Asociación Palco (2023). Indígenas en Medellín.
BELLO, Martha Y PENA, Nayibe. (2000). Migración y desplazamiento forzado: de la exclusión a la desintegración de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas. Mimeo. Universidad Nacional de Colombia.
Carvajal S, D.C. (2016). La resiliencia: Una aproximación desde la identidad cultural en miembros de comunidades indígenas y afrocolombianas en situación de desplazamiento. Tesis doctoral o de maestría, Universidad Externado de Colombia, 2016.
Centro Nacional de Memoria Histórica. (2019). Sin territorio no hay identidad. Memorias visuales del Resguardo indígena Wayúu de Nuevo Espinal.
Centro Virtual Cervantes. (2023). Aculturación. Centro Virtual Cervantes.
CODHES. (2009). “Víctimas emergentes: Desplazamiento, Derechos Humanos y Colombia. Congreso de la República. (1993). Por la cual se crean mecanismos para el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Política a las comunidades indígenas y se dictan otras disposiciones. Ley 1088 de 1993.
Colombia. Congreso de la República. (2002). Por la cual se modifica la Ley 397 de 1999, se crea el Ministerio de Cultura y se dictan otras disposiciones. Colombia. Constitución Política. (1991). Constitución Política de Colombia de 1991. Ley 790 de 2002.
Comisión de la Verdad de Colombia. (2022). Informe Final. Bogotá: Comisión de la Verdad.
conflicto armado en 2008.
Corte Constitucional de Colombia. (2009). Sentencia T-004 de 2009. Sala Segunda de Revisión.
Equipo local de coordinación La Guajira. (2020). Briefing departamental La Guajira. Equipo local de coordinación La Guajira.
Estrada, M. (2011). La investigación cualitativa en educación. Manual para el desarrollo de proyectos de investigación. México: Trillas.
Florencia. (2011). Clan. ConceptoDefinicion.
Galeano, M. (2009). Investigación social. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
García, C. (2018). Educación y empoderamiento Wayúu: Un camino hacia el desarrollo.
Barranquilla. Universidad Autónoma del Caribe.
Glasersfeld, E. (1995). La construcción del conocimiento. Paidós.
Gómez, M. A. (2020). Migración permanente: Causas, consecuencias y desafíos. Revista Internacional de Migración y Movilidad Humana.
González, L. H., & Bedmar, M. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia y sus manifestaciones de ciudadanía. Revista de Paz y Conflictos.
González, M. (2010). Migración Wayúu: Entre la violencia y la búsqueda de oportunidades. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
González, V.I. (2000). El coro de la Catedral de León: arte, función y símbolo. Universidad de León.
Guerrero-Reyes, A., & Van der Meulen, M. (2019). La migración forzada de indígenas en Colombia: Desafíos y perspectivas. Revista Estudios Latinoamericanos Huérfano, L. M. (2023). La regionalización en Colombia y la transformación de los Llanos orientales. Universidad Externado.
Human Rights Watch. (2021). Colombia: Desplazamiento forzado de la comunidad Wayúu de La Guajira. Nueva York, EE. UU. Human Rights Watch. Human Rights Watch. (2021). Informe Mundial 2021. Derechos Humanos en la Era de la COVID-19.
Husserl, E. (1931). La idea de la fenomenología. Fondo de Cultura Económica. Ibañez, A. (2008). El desplazamiento forzoso en Colombia: un camino sin retorno hacia la pobreza.
Instituto de Estudios Políticos. (2007). Lineamientos de la política pública para la prevención, protección, reconocimiento, atención humanitaria de emergencia, restablecimiento y reparación de la población afectada por el desplazamiento forzado en el Municipio de Medellín. Medellín.
Jaramillo, G. A. G., & Vahos, J. G. G. (2014). Definiciones de la población víctima del desplazamiento forzado sobre acciones de política pública en Medellín. Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Maicao (Municipio). (2020). Plan de Desarrollo Municipal. Maicao Territorio de Oportunidades 2020-2023".
Maldonado, M. (2018). Paradigmas de investigación en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Martínez, J. C. (2018). Migración temporal: Definición, características y tipos. Revista de Estudios Migratorios.
Merleau-Ponty, M. (1945). Fenomenología de la percepción. Editorial Altamira.
Molano L., O. L., (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera.
Molano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista opera. OIM. (2019). Definiciones básicas sobre migración. OIM.
OIM. (2020). Desplazamiento interno causado por desastres naturales. OIM. Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). (2023). Informe del desplazamiento forzado de la comunidad Wayúu de La Guajira. Bogotá, Colombia: ONIC.
Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). (2023). Informe del desplazamiento forzado de la comunidad Wayúu de La Guajira. Bogotá, Colombia: ONIC.
Orozco, L. (2018). La migración indígena en Colombia: Entre la violencia y la búsqueda de oportunidades. Papeles de Trabajo.
Ospina, E. O., Montilla, C. A. R. (2012). Criterios para la definición de la cesación de vulnerabilidad ocasionada por el desplazamiento forzado–Herramienta técnica de medición.
Ospina, S. (2011). Acción colectiva, capital social y redes en la sociedad civil. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
PCC. (2021). Contribution of Working Group I to the Sixth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate.Change. Climate Change 2021: The Physical Science Basis.
Presidencia de la República - Colombia. (2018). ¿Cómo vienen los pueblos indígenas en aislamiento en Colombia? Puente. (2007). El poder político en el pueblo wayuu: Re/definiciones y nuevos liderazgos. Redalyc.
Puente. (2007). El poder político en el pueblo wayuu: Re/definiciones y nuevos liderazgos. Redalyc.
Ríos, J. (2021). Los Wayúu: una comunidad indígena de La Guajira. Bogotá: Editorial Planeta.
Ruiz. (2011). El desplazamiento forzado en Colombia: una revisión histórica y demográfica. Artículo Estudios demográficos y urbanos.
Ruiz. (2011). Migración: una revisión histórica y demográfica. Artículo Estudios demográficos y urbanos.
Schutz, A. (1967). El problema de la relevancia social del conocimiento. Paidós.
Suárez, N. H. y Henao, A. D. (2002). El desplazamiento forzado indígena en Colombia, la ley del silencio y la tristeza. CODHES.
Unir. (2022). Los principios éticos del trabajo social. Universidad Internacional de La Rioja.
Uribe, M. (2015). Territorio e identidad Wayúu: Entre la tradición y la modernidad. Medellín. Universidad de Antioquia.
Zárate. (2014). La identidad como construcción social desde la propuesta de Charles Taylor. Revista Eidos.
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 98 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia,Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional de Trabajo Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/1/Trabajo%20de%20grado%20Transformaci%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20cultural%20Way%c3%bau.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/4/licencia%20.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/3/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/5/Trabajo%20de%20grado%20Transformaci%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20cultural%20Way%c3%bau.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/7/licencia%20.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/6/Trabajo%20de%20grado%20Transformaci%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20cultural%20Way%c3%bau.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/8/licencia%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c130e97160f2665d3b8c8e8321f5abbf
6cc07f8188f0262eb94815ab6695942c
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
03014b270aa8012f6dd060b890a060ab
0b5caf47d62798b2cd707f05f1cfa4c9
87ec3a986b8bbca2a4e43ebe1d982004
b8bd4bb60dfc353f7d23411f15083d1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808408471197974528
spelling Ceballos Betancur, Wilfer Arley324c1370-ce47-480d-9f05-97cdc013e553López Cadavid, Cintya Yeraldin02ba6e79-4a81-4d51-b3fc-ea14f4a58876López Bedoya, Stefaníacad51b59-08d4-4f63-b3b1-7219e5ee03cfGóez Benítez, Mónica Celened2439258-37df-4b56-ba1d-25cf9746e69dCano Cano, Sara Carolinac4c9a8bc-0588-4cfd-a491-c750548cb0662024-06-24T13:02:13Z2024-06-24T13:02:13Z2024-05-31APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5741Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaRepositorio Digital TdeAhttps://dspace.tdea.edu.coLa migración del pueblo Wayúu desde sus territorios ancestrales hacia ciudades como Medellín ha traído consigo una profunda transformación de su identidad cultural. Este trabajo de grado, basado en una investigación cualitativa con entrevistas semiestructuradas y observación participante, explora las complejidades de este fenómeno migratorio y su impacto en la identidad cultural Wayúu. Generando cambios significativos en las prácticas culturales, creencias, valores y visión del mundo del pueblo Wayúu. Entre los cambios más notables se encuentran los conflictos y violencia interclanes, desplazamiento forzado, búsqueda de mejores oportunidades, conexión con la tierra y el impacto de la Migración en la Identidad Cultural Wayúu. Entre las motivaciones evidenciadas se encuentran se encuentran la pérdida de la conexión con la naturaleza, la transformación de la estructura familiar tradicional, la adaptación de las manifestaciones culturales y los desafíos para preservar su cosmovisión ancestral, a pesar de estos retos, la migración también presenta oportunidades para fortalecer la identidad Wayúu, aumentar la conciencia sobre su preservación y mantener vivos sus valores ancestrales. El estudio concluye que la migración Wayúu es un fenómeno complejo y multifacético, lleno de desafíos, pero permeado por múltiples oportunidades, la construcción de la identidad Wayúu se encuentra en una constante negociación entre la adaptación a un nuevo entorno y la preservación de su legado cultural. La migración Wayúu es un fenómeno complejo y multifacético, lleno de desafíos, pero permeado por múltiples oportunidades. La construcción de la identidad Wayúu se encuentra en una constante negociación entre la adaptación a un nuevo entorno y la preservación de su legado cultural. La migración puede ser una amenaza para la identidad Wayúu, pero también puede ser una oportunidad para fortalecerla y visibilizarla en la sociedad.PregradoProfesional de Trabajo Social98 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia,Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesProfesional de Trabajo SocialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lo que dejamos atrás: Transformación de la identidad cultural Wayúu de la Guajira en el marco del conflicto y la migración de sus territorios a ciudades como MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionACNUR. (2007). “Balance de la política pública para la atención integral al desplazamiento forzado en Colombia”. Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (2007).ACNUR. (2022). Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Desplazamiento forzado en Colombia. Ginebra, Suiza.Andrés Carrillo. (2018). Comportamiento social: definición y teorías explicativas. Artículo Psicología y mente.Antioquia (Departamento). (2020). Plan de Desarrollo Departamental. Antioquia Unida 2020-2023.Área de cultura casa de la Rioja. (2014). ¿Qué es la cultura? Definiciones, Autores, Corrientes Culturales. Área de cultura casa de la Rioja.Asociación Palco (2023). Indígenas en Medellín.BELLO, Martha Y PENA, Nayibe. (2000). Migración y desplazamiento forzado: de la exclusión a la desintegración de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas. Mimeo. Universidad Nacional de Colombia.Carvajal S, D.C. (2016). La resiliencia: Una aproximación desde la identidad cultural en miembros de comunidades indígenas y afrocolombianas en situación de desplazamiento. Tesis doctoral o de maestría, Universidad Externado de Colombia, 2016.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2019). Sin territorio no hay identidad. Memorias visuales del Resguardo indígena Wayúu de Nuevo Espinal.Centro Virtual Cervantes. (2023). Aculturación. Centro Virtual Cervantes.CODHES. (2009). “Víctimas emergentes: Desplazamiento, Derechos Humanos y Colombia. Congreso de la República. (1993). Por la cual se crean mecanismos para el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Política a las comunidades indígenas y se dictan otras disposiciones. Ley 1088 de 1993.Colombia. Congreso de la República. (2002). Por la cual se modifica la Ley 397 de 1999, se crea el Ministerio de Cultura y se dictan otras disposiciones. Colombia. Constitución Política. (1991). Constitución Política de Colombia de 1991. Ley 790 de 2002.Comisión de la Verdad de Colombia. (2022). Informe Final. Bogotá: Comisión de la Verdad.conflicto armado en 2008.Corte Constitucional de Colombia. (2009). Sentencia T-004 de 2009. Sala Segunda de Revisión.Equipo local de coordinación La Guajira. (2020). Briefing departamental La Guajira. Equipo local de coordinación La Guajira.Estrada, M. (2011). La investigación cualitativa en educación. Manual para el desarrollo de proyectos de investigación. México: Trillas.Florencia. (2011). Clan. ConceptoDefinicion.Galeano, M. (2009). Investigación social. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.García, C. (2018). Educación y empoderamiento Wayúu: Un camino hacia el desarrollo.Barranquilla. Universidad Autónoma del Caribe.Glasersfeld, E. (1995). La construcción del conocimiento. Paidós.Gómez, M. A. (2020). Migración permanente: Causas, consecuencias y desafíos. Revista Internacional de Migración y Movilidad Humana.González, L. H., & Bedmar, M. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia y sus manifestaciones de ciudadanía. Revista de Paz y Conflictos.González, M. (2010). Migración Wayúu: Entre la violencia y la búsqueda de oportunidades. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.González, V.I. (2000). El coro de la Catedral de León: arte, función y símbolo. Universidad de León.Guerrero-Reyes, A., & Van der Meulen, M. (2019). La migración forzada de indígenas en Colombia: Desafíos y perspectivas. Revista Estudios Latinoamericanos Huérfano, L. M. (2023). La regionalización en Colombia y la transformación de los Llanos orientales. Universidad Externado.Human Rights Watch. (2021). Colombia: Desplazamiento forzado de la comunidad Wayúu de La Guajira. Nueva York, EE. UU. Human Rights Watch. Human Rights Watch. (2021). Informe Mundial 2021. Derechos Humanos en la Era de la COVID-19.Husserl, E. (1931). La idea de la fenomenología. Fondo de Cultura Económica. Ibañez, A. (2008). El desplazamiento forzoso en Colombia: un camino sin retorno hacia la pobreza.Instituto de Estudios Políticos. (2007). Lineamientos de la política pública para la prevención, protección, reconocimiento, atención humanitaria de emergencia, restablecimiento y reparación de la población afectada por el desplazamiento forzado en el Municipio de Medellín. Medellín.Jaramillo, G. A. G., & Vahos, J. G. G. (2014). Definiciones de la población víctima del desplazamiento forzado sobre acciones de política pública en Medellín. Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.Maicao (Municipio). (2020). Plan de Desarrollo Municipal. Maicao Territorio de Oportunidades 2020-2023".Maldonado, M. (2018). Paradigmas de investigación en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Martínez, J. C. (2018). Migración temporal: Definición, características y tipos. Revista de Estudios Migratorios.Merleau-Ponty, M. (1945). Fenomenología de la percepción. Editorial Altamira.Molano L., O. L., (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera.Molano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista opera. OIM. (2019). Definiciones básicas sobre migración. OIM.OIM. (2020). Desplazamiento interno causado por desastres naturales. OIM. Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). (2023). Informe del desplazamiento forzado de la comunidad Wayúu de La Guajira. Bogotá, Colombia: ONIC.Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). (2023). Informe del desplazamiento forzado de la comunidad Wayúu de La Guajira. Bogotá, Colombia: ONIC.Orozco, L. (2018). La migración indígena en Colombia: Entre la violencia y la búsqueda de oportunidades. Papeles de Trabajo.Ospina, E. O., Montilla, C. A. R. (2012). Criterios para la definición de la cesación de vulnerabilidad ocasionada por el desplazamiento forzado–Herramienta técnica de medición.Ospina, S. (2011). Acción colectiva, capital social y redes en la sociedad civil. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.PCC. (2021). Contribution of Working Group I to the Sixth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate.Change. Climate Change 2021: The Physical Science Basis.Presidencia de la República - Colombia. (2018). ¿Cómo vienen los pueblos indígenas en aislamiento en Colombia? Puente. (2007). El poder político en el pueblo wayuu: Re/definiciones y nuevos liderazgos. Redalyc.Puente. (2007). El poder político en el pueblo wayuu: Re/definiciones y nuevos liderazgos. Redalyc.Ríos, J. (2021). Los Wayúu: una comunidad indígena de La Guajira. Bogotá: Editorial Planeta.Ruiz. (2011). El desplazamiento forzado en Colombia: una revisión histórica y demográfica. Artículo Estudios demográficos y urbanos.Ruiz. (2011). Migración: una revisión histórica y demográfica. Artículo Estudios demográficos y urbanos.Schutz, A. (1967). El problema de la relevancia social del conocimiento. Paidós.Suárez, N. H. y Henao, A. D. (2002). El desplazamiento forzado indígena en Colombia, la ley del silencio y la tristeza. CODHES.Unir. (2022). Los principios éticos del trabajo social. Universidad Internacional de La Rioja.Uribe, M. (2015). Territorio e identidad Wayúu: Entre la tradición y la modernidad. Medellín. Universidad de Antioquia.Zárate. (2014). La identidad como construcción social desde la propuesta de Charles Taylor. Revista Eidos.Aculturacióncomunidad indígenaprácticas culturalesterritoriotradicionesancestralesglobalizaciónentorno urbanoORIGINALTrabajo de grado Transformación de la identidad cultural Wayúu.pdfTrabajo de grado Transformación de la identidad cultural Wayúu.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf716190https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/1/Trabajo%20de%20grado%20Transformaci%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20cultural%20Way%c3%bau.pdfc130e97160f2665d3b8c8e8321f5abbfMD51open accesslicencia .pdflicencia .pdfapplication/pdf154079https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/4/licencia%20.pdf6cc07f8188f0262eb94815ab6695942cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTTrabajo de grado Transformación de la identidad cultural Wayúu.pdf.txtTrabajo de grado Transformación de la identidad cultural Wayúu.pdf.txtExtracted texttext/plain164384https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/5/Trabajo%20de%20grado%20Transformaci%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20cultural%20Way%c3%bau.pdf.txt03014b270aa8012f6dd060b890a060abMD55open accesslicencia .pdf.txtlicencia .pdf.txtExtracted texttext/plain5245https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/7/licencia%20.pdf.txt0b5caf47d62798b2cd707f05f1cfa4c9MD57open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Transformación de la identidad cultural Wayúu.pdf.jpgTrabajo de grado Transformación de la identidad cultural Wayúu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6664https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/6/Trabajo%20de%20grado%20Transformaci%c3%b3n%20de%20la%20identidad%20cultural%20Way%c3%bau.pdf.jpg87ec3a986b8bbca2a4e43ebe1d982004MD56open accesslicencia .pdf.jpglicencia .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16268https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5741/8/licencia%20.pdf.jpgb8bd4bb60dfc353f7d23411f15083d1cMD58open accesstdea/5741oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/57412024-06-25 03:19:07.592An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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