Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS

En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en...

Full description

Autores:
Gallego Gomez, Diana Patricia
Urrego Usuga, Deiby Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/349
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349
Palabra clave:
Compras
Ventas
Administración
Procesos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_ee44ec32aeb572d93ac9a13aed54b07b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/349
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
title Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
spellingShingle Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
Compras
Ventas
Administración
Procesos
title_short Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
title_full Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
title_fullStr Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
title_full_unstemmed Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
title_sort Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
dc.creator.fl_str_mv Gallego Gomez, Diana Patricia
Urrego Usuga, Deiby Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Gomez, Diana Patricia
Urrego Usuga, Deiby Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Compras
Ventas
Administración
Procesos
topic Compras
Ventas
Administración
Procesos
description En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en el sistema no ha sido definido, esto se hace a través de un medio electrónico llamado spark o e-mail y todo es canalizado hacia un auxiliar comercial que se encarga de recibir todos los requerimiento a nivel nacional y de procesarlos en el menor tiempo posible, para luego montarlos en el ERP llamado AX, en este procedimiento que se realiza existen riesgos en cuanto a la recepción de la información, los tiempos de respuesta y el reproceso de tomar la información por un canal, interpretarla y luego montarla en el AX, lo que conlleva a la pérdida de tiempo y al retraso en la respuesta a los usuarios, esto finalmente se traduce en un impacto negativo hacia el cliente final que es el comprador de los repuestos y afecta la cadena de valor y los ingresos de la compañía por las ventas perdidas y por la imagen y percepción que el cliente se lleva al no poder comprar sus productos o al tener que esperar demasiado tiempo para obtenerlos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-24T15:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-24T15:23:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas, ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/4/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/6/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/5/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/7/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/1/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/2/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f39b540a854ddf57e96431ec808a880
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d4ec44d7f172e61795f538445fb7facd
6f1f9bcd74ff16f061a05a91051a0f2c
0c12deee081bfbce3b24abf3c04d6378
6b546d5bc574ac54a1d904a56c239178
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189313780154368
spelling Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Gallego Gomez, Diana Patriciaf72a545d-c197-4893-9c63-17108501cba8-1Urrego Usuga, Deiby Alexandereefe3d1c-10d2-4a97-9126-bb94392cccfb-12018-08-24T15:23:53Z2018-08-24T15:23:53Z2018-08-24https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en el sistema no ha sido definido, esto se hace a través de un medio electrónico llamado spark o e-mail y todo es canalizado hacia un auxiliar comercial que se encarga de recibir todos los requerimiento a nivel nacional y de procesarlos en el menor tiempo posible, para luego montarlos en el ERP llamado AX, en este procedimiento que se realiza existen riesgos en cuanto a la recepción de la información, los tiempos de respuesta y el reproceso de tomar la información por un canal, interpretarla y luego montarla en el AX, lo que conlleva a la pérdida de tiempo y al retraso en la respuesta a los usuarios, esto finalmente se traduce en un impacto negativo hacia el cliente final que es el comprador de los repuestos y afecta la cadena de valor y los ingresos de la compañía por las ventas perdidas y por la imagen y percepción que el cliente se lleva al no poder comprar sus productos o al tener que esperar demasiado tiempo para obtenerlos.20 páginas, ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasVentasAdministraciónProcesosOpmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.txtPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.txtExtracted texttext/plain25644https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/4/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.txt2f39b540a854ddf57e96431ec808a880MD54open accessDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.txtDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/6/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.jpgPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6254https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/5/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.jpgd4ec44d7f172e61795f538445fb7facdMD55open accessDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.jpgDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15980https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/7/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.jpg6f1f9bcd74ff16f061a05a91051a0f2cMD57open accessORIGINALPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdfPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdfapplication/pdf941729https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/1/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf0c12deee081bfbce3b24abf3c04d6378MD51open accessDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdfDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdfapplication/pdf1223311https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/2/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf6b546d5bc574ac54a1d904a56c239178MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/349oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3492021-05-01 00:45:56.253An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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