Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS
En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en...
- Autores:
-
Gallego Gomez, Diana Patricia
Urrego Usuga, Deiby Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/349
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349
- Palabra clave:
- Compras
Ventas
Administración
Procesos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_ee44ec32aeb572d93ac9a13aed54b07b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/349 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
title |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
spellingShingle |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS Compras Ventas Administración Procesos |
title_short |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
title_full |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
title_fullStr |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
title_full_unstemmed |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
title_sort |
Opmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Gomez, Diana Patricia Urrego Usuga, Deiby Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Gomez, Diana Patricia Urrego Usuga, Deiby Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compras Ventas Administración Procesos |
topic |
Compras Ventas Administración Procesos |
description |
En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en el sistema no ha sido definido, esto se hace a través de un medio electrónico llamado spark o e-mail y todo es canalizado hacia un auxiliar comercial que se encarga de recibir todos los requerimiento a nivel nacional y de procesarlos en el menor tiempo posible, para luego montarlos en el ERP llamado AX, en este procedimiento que se realiza existen riesgos en cuanto a la recepción de la información, los tiempos de respuesta y el reproceso de tomar la información por un canal, interpretarla y luego montarla en el AX, lo que conlleva a la pérdida de tiempo y al retraso en la respuesta a los usuarios, esto finalmente se traduce en un impacto negativo hacia el cliente final que es el comprador de los repuestos y afecta la cadena de valor y los ingresos de la compañía por las ventas perdidas y por la imagen y percepción que el cliente se lleva al no poder comprar sus productos o al tener que esperar demasiado tiempo para obtenerlos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-24T15:23:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-24T15:23:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas, ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/4/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/6/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/5/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/7/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/1/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/2/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f39b540a854ddf57e96431ec808a880 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d4ec44d7f172e61795f538445fb7facd 6f1f9bcd74ff16f061a05a91051a0f2c 0c12deee081bfbce3b24abf3c04d6378 6b546d5bc574ac54a1d904a56c239178 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189313780154368 |
spelling |
Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Gallego Gomez, Diana Patriciaf72a545d-c197-4893-9c63-17108501cba8-1Urrego Usuga, Deiby Alexandereefe3d1c-10d2-4a97-9126-bb94392cccfb-12018-08-24T15:23:53Z2018-08-24T15:23:53Z2018-08-24https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/349En la actualidad en la compañía Internacional Comercial de Equipos y Maquinaria NAVITRANS S.A.S, existe un proceso estandarizado a nivel nacional para que los asesores y directores comerciales realicen las solicitudes de pedido de cotizaciones de repuestos que no tienen inventario o que su precio en el sistema no ha sido definido, esto se hace a través de un medio electrónico llamado spark o e-mail y todo es canalizado hacia un auxiliar comercial que se encarga de recibir todos los requerimiento a nivel nacional y de procesarlos en el menor tiempo posible, para luego montarlos en el ERP llamado AX, en este procedimiento que se realiza existen riesgos en cuanto a la recepción de la información, los tiempos de respuesta y el reproceso de tomar la información por un canal, interpretarla y luego montarla en el AX, lo que conlleva a la pérdida de tiempo y al retraso en la respuesta a los usuarios, esto finalmente se traduce en un impacto negativo hacia el cliente final que es el comprador de los repuestos y afecta la cadena de valor y los ingresos de la compañía por las ventas perdidas y por la imagen y percepción que el cliente se lleva al no poder comprar sus productos o al tener que esperar demasiado tiempo para obtenerlos.20 páginas, ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasVentasAdministraciónProcesosOpmimizacion del proceso de solicitudes de pedido utilizando AX en NAVITRANS SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.txtPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.txtExtracted texttext/plain25644https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/4/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.txt2f39b540a854ddf57e96431ec808a880MD54open accessDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.txtDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/6/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.jpgPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6254https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/5/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf.jpgd4ec44d7f172e61795f538445fb7facdMD55open accessDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.jpgDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15980https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/7/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf.jpg6f1f9bcd74ff16f061a05a91051a0f2cMD57open accessORIGINALPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdfPROYECTO OPTIMIZACION DEL PROCESO DE SOLICITUDES DE PEDIDO UTILIZANDO AX EN NAVITRANS SAS.pdfapplication/pdf941729https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/1/PROYECTO%20OPTIMIZACION%20DEL%20PROCESO%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20PEDIDO%20UTILIZANDO%20AX%20EN%20NAVITRANS%20SAS.pdf0c12deee081bfbce3b24abf3c04d6378MD51open accessDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdfDiana Gallego Gomez Deiby Alexander urrego Usuga.pdfapplication/pdf1223311https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/2/Diana%20Gallego%20Gomez%20%20Deiby%20Alexander%20urrego%20Usuga.pdf6b546d5bc574ac54a1d904a56c239178MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/349/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/349oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3492021-05-01 00:45:56.253An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |