El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias. Experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia
El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgenci...
- Autores:
-
Restrepo Restrepo, Nataly
Correa Alzate, Jorge Iván
Taborda Montoya, Yor Mary
Ayala Paredes, Loredana Joyce
Echeverri Castro, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
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- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5028
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5028
- Palabra clave:
- Educación, investigación, temas relacionados
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Educación
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El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgencias, propuesta de las comunidades frente a la educación y cuidado de los niños y niñas en las regiones. La propuesta que se presenta nace de las voces de los actores de la comunidad, familias y equipos interdisciplinarios de siete de las nueve regiones de Antioquia (Suroeste, Urabá, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Área Metropolitana y Occidente) quienes, en un ejercicio colectivo, tejen miradas, sueños, convergencias, divergencias y apuestas educativas que se instauran como medio para transversalizar líneas, estrategias y mecanismos pedagógicos, didácticos y administrativos, el cual fundamenta la propuesta metodológica de Comfenalco en los territorios. |
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Restrepo Restrepo, Natalycd02bebe-6267-42eb-b349-4ce167663103Correa Alzate, Jorge Iván59349897-df39-4d1b-ab72-9a3d42a96740Taborda Montoya, Yor Marya7837626-0b85-4f3f-b3c6-be50a1558811Ayala Paredes, Loredana Joycec42e7adf-3d46-490c-b417-859fffa533ebEcheverri Castro, Paula Andreafe47d944-be27-4d66-a453-4b44a62e19e2Colombia2024-02-19T15:28:39Z2024-02-19T15:28:39Z2023-11-17978-958-8628-89-9https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5028978-958-8628-90-5El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgencias, propuesta de las comunidades frente a la educación y cuidado de los niños y niñas en las regiones. La propuesta que se presenta nace de las voces de los actores de la comunidad, familias y equipos interdisciplinarios de siete de las nueve regiones de Antioquia (Suroeste, Urabá, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Área Metropolitana y Occidente) quienes, en un ejercicio colectivo, tejen miradas, sueños, convergencias, divergencias y apuestas educativas que se instauran como medio para transversalizar líneas, estrategias y mecanismos pedagógicos, didácticos y administrativos, el cual fundamenta la propuesta metodológica de Comfenalco en los territorios.1a.128application/pdfspaTecnológico de AntioquiaMedellín, ColombiaAcadémico;Agray, N. (2010). La construcción de currículo desde perspectivas críticas: Una producción cultural. Signo y Pensamiento, 29(56), 420-427.Alba, C., Sánchez Serrano, J. M. y Zubillaga del Río, A. (2014). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). 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Los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores y cualquier observación o cuestionamiento sobre la originalidad de los textos, puede ser notificada al correo de los autores. El Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria autoriza la reproducción parcial de los textos con fines exclusivamente académicos, dando estricto cumplimiento a las normas de referenciación bibliográfica en favor de los autores y las instituciones editoras. Cualquier uso diferente requerirá autorización escrita del comité editorial, y su omisión inducirá a las acciones legales dispuestas por las leyes internacionales sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación, investigación, temas relacionadoseducación infantil, currículo, práctica socioeducativa, AntioquiaEducaciónEl arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias. Experiencia socioeducativa de Comfenalco AntioquiaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5028/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessORIGINALEl arte de tejer.pdfEl arte de tejer.pdfapplication/pdf23831215https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5028/1/El%20arte%20de%20tejer.pdf717149b044372f5dad786289a202b913MD51open accessTEXTEl arte de tejer.pdf.txtEl arte de tejer.pdf.txtExtracted texttext/plain240844https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5028/3/El%20arte%20de%20tejer.pdf.txtcf328b72cb5252a6b411f313510d034fMD53open accessTHUMBNAILEl arte de tejer.pdf.jpgEl arte de tejer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16042https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5028/4/El%20arte%20de%20tejer.pdf.jpgba2a1ee7dde3c733a688470d8138eddeMD54open 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