El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias. Experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia
El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgenci...
- Autores:
-
Restrepo Restrepo, Nataly
Correa Alzate, Jorge Iván
Taborda Montoya, Yor Mary
Ayala Paredes, Loredana Joyce
Echeverri Castro, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5028
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5028
- Palabra clave:
- Educación, investigación, temas relacionados
educación infantil, currículo, práctica socioeducativa, Antioquia
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgencias, propuesta de las comunidades frente a la educación y cuidado de los niños y niñas en las regiones. La propuesta que se presenta nace de las voces de los actores de la comunidad, familias y equipos interdisciplinarios de siete de las nueve regiones de Antioquia (Suroeste, Urabá, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Área Metropolitana y Occidente) quienes, en un ejercicio colectivo, tejen miradas, sueños, convergencias, divergencias y apuestas educativas que se instauran como medio para transversalizar líneas, estrategias y mecanismos pedagógicos, didácticos y administrativos, el cual fundamenta la propuesta metodológica de Comfenalco en los territorios. |
---|