Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que...
- Autores:
-
Botero Gomez, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/155
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Empresas de servicios temporales
Cambio organizacional
Modernizacion
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_ec9a31aab9615dcf496488f23b921247 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/155 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
title |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
spellingShingle |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. Servicio al cliente Empresas de servicios temporales Cambio organizacional Modernizacion |
title_short |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
title_full |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
title_fullStr |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
title_sort |
Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Gomez, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Gomez, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Empresas de servicios temporales Cambio organizacional Modernizacion |
topic |
Servicio al cliente Empresas de servicios temporales Cambio organizacional Modernizacion |
description |
SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que la componen y que ofrecen sus servicios en seguridad privada, vigilancia electrónica y monitoreo de alarmas, tecnología y soluciones de ingeniería, servicios generales, gestión del riesgo, entre otros. Es una compañía reconocida en el mercado por la experiencia, compromiso y cumplimiento de las necesidades de los clientes, a través de servicios efectivos, acompañamiento permanente, involucrando elementos de tecnología, capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal para lograr lo que los clientes desean, con la estandarización de los procesos mediante la norma ISO 9001:2008 y OSHAS 18000. Este proyecto se realiza con el fin de identificar y conocer las causas porque en la empresa SOGERCOL S.A.S actualmente no cuenta con un departamento de servicio al cliente cuando finalmente la actividad a la que se dedica es la prestación de servicios generales. Conocer más a fondo los procesos internos de la empresa e innovar con nuevas formas de administrar el sostenimiento y fidelización de cada uno de los clientes que tiene la empresa. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario generar en todos los procesos de la compañía una cultura organizacional la cual debe cumplirse para que el proceso de introducción del departamento de servicio al cliente sea óptimo. La actividad económica de la empresa (servicios) es sin duda una de las mejores a nivel nacional e internacional. El servicio al cliente está presente en muchos de nuestras actividades vayamos donde vayamos, sin importar la geografía, raza o cultura. Por esta razón es indispensable que la empresa tenga dentro de su organización de manera muy estructurada un departamento de servicio al cliente. El mundo actual exige que cada servicio, negociación o venta de cualquier índice tenga como mínimo un grado de atención al cliente. Sin embargo para satisfacer a esta nueva clientela ya no es suficiente con tener el mejor producto, también hay que saber venderlo y tener una excelente atención en todo momento. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-17T14:01:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-17T14:01:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas; ilustraciones; tablas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/4/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/6/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/5/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/7/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/1/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/2/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f20e553a3cfaf93c3e7891afe8385e7c 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 fb8cd1cd0e036a3dad1d0123e1d6aa1b 9ab686e8f9232be5608047b52651f504 098ff8bf97aaef3a08c8c43cc88e62f0 0f688a24ccb3f7f806d005e130fca3f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189323634671616 |
spelling |
Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Botero Gomez, Juan Pabloc975a1fd-6e46-4a20-9e58-e7a24dc603a7-12017-07-17T14:01:43Z2017-07-17T14:01:43Z2017-07-17https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que la componen y que ofrecen sus servicios en seguridad privada, vigilancia electrónica y monitoreo de alarmas, tecnología y soluciones de ingeniería, servicios generales, gestión del riesgo, entre otros. Es una compañía reconocida en el mercado por la experiencia, compromiso y cumplimiento de las necesidades de los clientes, a través de servicios efectivos, acompañamiento permanente, involucrando elementos de tecnología, capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal para lograr lo que los clientes desean, con la estandarización de los procesos mediante la norma ISO 9001:2008 y OSHAS 18000. Este proyecto se realiza con el fin de identificar y conocer las causas porque en la empresa SOGERCOL S.A.S actualmente no cuenta con un departamento de servicio al cliente cuando finalmente la actividad a la que se dedica es la prestación de servicios generales. Conocer más a fondo los procesos internos de la empresa e innovar con nuevas formas de administrar el sostenimiento y fidelización de cada uno de los clientes que tiene la empresa. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario generar en todos los procesos de la compañía una cultura organizacional la cual debe cumplirse para que el proceso de introducción del departamento de servicio al cliente sea óptimo. La actividad económica de la empresa (servicios) es sin duda una de las mejores a nivel nacional e internacional. El servicio al cliente está presente en muchos de nuestras actividades vayamos donde vayamos, sin importar la geografía, raza o cultura. Por esta razón es indispensable que la empresa tenga dentro de su organización de manera muy estructurada un departamento de servicio al cliente. El mundo actual exige que cada servicio, negociación o venta de cualquier índice tenga como mínimo un grado de atención al cliente. Sin embargo para satisfacer a esta nueva clientela ya no es suficiente con tener el mejor producto, también hay que saber venderlo y tener una excelente atención en todo momento.36 páginas; ilustraciones; tablas.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteEmpresas de servicios temporalesCambio organizacionalModernizacionCreacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtExtracted texttext/plain53304https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/4/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txtf20e553a3cfaf93c3e7891afe8385e7cMD54open accessLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/6/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56open accessTHUMBNAILCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5946https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/5/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpgfb8cd1cd0e036a3dad1d0123e1d6aa1bMD55open accessLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15990https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/7/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpg9ab686e8f9232be5608047b52651f504MD57open accessORIGINALCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfapplication/pdf337652https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/1/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf098ff8bf97aaef3a08c8c43cc88e62f0MD51open accessLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfapplication/pdf620517https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/2/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf0f688a24ccb3f7f806d005e130fca3f6MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/155oai:dspace.tdea.edu.co:tda/1552021-05-01 00:45:57.367An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |