Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.

SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que...

Full description

Autores:
Botero Gomez, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/155
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155
Palabra clave:
Servicio al cliente
Empresas de servicios temporales
Cambio organizacional
Modernizacion
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_ec9a31aab9615dcf496488f23b921247
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/155
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
title Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
spellingShingle Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
Servicio al cliente
Empresas de servicios temporales
Cambio organizacional
Modernizacion
title_short Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
title_full Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
title_fullStr Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
title_full_unstemmed Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
title_sort Creacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Botero Gomez, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Gomez, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Empresas de servicios temporales
Cambio organizacional
Modernizacion
topic Servicio al cliente
Empresas de servicios temporales
Cambio organizacional
Modernizacion
description SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que la componen y que ofrecen sus servicios en seguridad privada, vigilancia electrónica y monitoreo de alarmas, tecnología y soluciones de ingeniería, servicios generales, gestión del riesgo, entre otros. Es una compañía reconocida en el mercado por la experiencia, compromiso y cumplimiento de las necesidades de los clientes, a través de servicios efectivos, acompañamiento permanente, involucrando elementos de tecnología, capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal para lograr lo que los clientes desean, con la estandarización de los procesos mediante la norma ISO 9001:2008 y OSHAS 18000. Este proyecto se realiza con el fin de identificar y conocer las causas porque en la empresa SOGERCOL S.A.S actualmente no cuenta con un departamento de servicio al cliente cuando finalmente la actividad a la que se dedica es la prestación de servicios generales. Conocer más a fondo los procesos internos de la empresa e innovar con nuevas formas de administrar el sostenimiento y fidelización de cada uno de los clientes que tiene la empresa. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario generar en todos los procesos de la compañía una cultura organizacional la cual debe cumplirse para que el proceso de introducción del departamento de servicio al cliente sea óptimo. La actividad económica de la empresa (servicios) es sin duda una de las mejores a nivel nacional e internacional. El servicio al cliente está presente en muchos de nuestras actividades vayamos donde vayamos, sin importar la geografía, raza o cultura. Por esta razón es indispensable que la empresa tenga dentro de su organización de manera muy estructurada un departamento de servicio al cliente. El mundo actual exige que cada servicio, negociación o venta de cualquier índice tenga como mínimo un grado de atención al cliente. Sin embargo para satisfacer a esta nueva clientela ya no es suficiente con tener el mejor producto, también hay que saber venderlo y tener una excelente atención en todo momento.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-17T14:01:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-17T14:01:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas; ilustraciones; tablas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/4/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/6/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/5/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/7/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/1/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/2/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f20e553a3cfaf93c3e7891afe8385e7c
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
fb8cd1cd0e036a3dad1d0123e1d6aa1b
9ab686e8f9232be5608047b52651f504
098ff8bf97aaef3a08c8c43cc88e62f0
0f688a24ccb3f7f806d005e130fca3f6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189323634671616
spelling Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Botero Gomez, Juan Pabloc975a1fd-6e46-4a20-9e58-e7a24dc603a7-12017-07-17T14:01:43Z2017-07-17T14:01:43Z2017-07-17https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/155SOGERCOL S.A.S es una empresa de servicios generales de outsourcing, soluciona las necesidades de las organizaciones, 20 años de experiencia en el mercado, brindando comodidad y tranquilidad a los clientes. Así mismo tienen el orgullo de pertenecer al grupo record, una organización de 6 empresas que la componen y que ofrecen sus servicios en seguridad privada, vigilancia electrónica y monitoreo de alarmas, tecnología y soluciones de ingeniería, servicios generales, gestión del riesgo, entre otros. Es una compañía reconocida en el mercado por la experiencia, compromiso y cumplimiento de las necesidades de los clientes, a través de servicios efectivos, acompañamiento permanente, involucrando elementos de tecnología, capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal para lograr lo que los clientes desean, con la estandarización de los procesos mediante la norma ISO 9001:2008 y OSHAS 18000. Este proyecto se realiza con el fin de identificar y conocer las causas porque en la empresa SOGERCOL S.A.S actualmente no cuenta con un departamento de servicio al cliente cuando finalmente la actividad a la que se dedica es la prestación de servicios generales. Conocer más a fondo los procesos internos de la empresa e innovar con nuevas formas de administrar el sostenimiento y fidelización de cada uno de los clientes que tiene la empresa. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario generar en todos los procesos de la compañía una cultura organizacional la cual debe cumplirse para que el proceso de introducción del departamento de servicio al cliente sea óptimo. La actividad económica de la empresa (servicios) es sin duda una de las mejores a nivel nacional e internacional. El servicio al cliente está presente en muchos de nuestras actividades vayamos donde vayamos, sin importar la geografía, raza o cultura. Por esta razón es indispensable que la empresa tenga dentro de su organización de manera muy estructurada un departamento de servicio al cliente. El mundo actual exige que cada servicio, negociación o venta de cualquier índice tenga como mínimo un grado de atención al cliente. Sin embargo para satisfacer a esta nueva clientela ya no es suficiente con tener el mejor producto, también hay que saber venderlo y tener una excelente atención en todo momento.36 páginas; ilustraciones; tablas.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteEmpresas de servicios temporalesCambio organizacionalModernizacionCreacion del departamento de servicio al cliente en la empresa SOGERCOL S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtExtracted texttext/plain53304https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/4/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txtf20e553a3cfaf93c3e7891afe8385e7cMD54open accessLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/6/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56open accessTHUMBNAILCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5946https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/5/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpgfb8cd1cd0e036a3dad1d0123e1d6aa1bMD55open accessLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15990https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/7/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf.jpg9ab686e8f9232be5608047b52651f504MD57open accessORIGINALCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfCREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfapplication/pdf337652https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/1/CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf098ff8bf97aaef3a08c8c43cc88e62f0MD51open accessLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfLICENCIA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA SOGERCOL.pdfapplication/pdf620517https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/2/LICENCIA%20CREACION%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SOGERCOL.pdf0f688a24ccb3f7f806d005e130fca3f6MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/155/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/155oai:dspace.tdea.edu.co:tda/1552021-05-01 00:45:57.367An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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