Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S
La gestión de la calidad en cualquier empresa u organización es vital para garantizar la calidad y el servicio en la distribución de materias primas de alimentos, por la cual se propone un plan de mejoramiento para garantizar que las muestras tramitadas a nuestros clientes lleguen en buen estado y e...
- Autores:
-
Nariño Muñoz, Esmir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/160
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/160
- Palabra clave:
- Planificacion empresarial
Cambio organizacional
Calidad de los productos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_ec2ef0537abf20c271429e2593c6eb66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/160 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Tramite muestras de alimentos |
title |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S Planificacion empresarial Cambio organizacional Calidad de los productos |
title_short |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
title_full |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
title_sort |
Plan de mejoramiento INPROQUIM S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Nariño Muñoz, Esmir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nariño Muñoz, Esmir |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planificacion empresarial Cambio organizacional Calidad de los productos |
topic |
Planificacion empresarial Cambio organizacional Calidad de los productos |
description |
La gestión de la calidad en cualquier empresa u organización es vital para garantizar la calidad y el servicio en la distribución de materias primas de alimentos, por la cual se propone un plan de mejoramiento para garantizar que las muestras tramitadas a nuestros clientes lleguen en buen estado y en las condiciones adecuadas para realizar los respectivos ensayos. INPROQUIM S.A.S tiene como objetivo prestar el mejor servicio en el trámite de muestras para obtener la homologación de sus productos y así poder mejorar las ventas de las materias primas que se ofrecen a los clientes. Como distribuidora de materias primas la empresa tiene dificultades en el trámite de las muestras de alimentos lo que impide la satisfacción y la calidad del servicio, donde se debe diseñar un plan de mejoramiento de calidad y servicio al cliente implementando un sistema de gestión de calidad que fortalezca el mejoramiento y el nivel de servicio de acuerdo a los estándares requeridos, centrado en las muestras de alimento. Este artículo esta dividió en tres secciones principales la presentación general del proyecto donde se presenta la propuesta del trámite de muestras de alimentos, la metodología de la investigación que se enfoca en una metodología cuantitativa tipo evaluativa y proyectiva y por último el análisis y discusión del resultado donde se plantea la propuesta de una sala blanca con todo los estándares de calidad para el trámite de muestra de alimentos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-17T22:24:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-17T22:24:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/160 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/160 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas; ilustraciones; tablas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
048d24c57bd583c7f53309f16be6677e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3a0f04582dc1b847c464db6aaf574743 c1fed45eb5403ef7f8ba49f04f6bab02 97ec9b1ecaca3f7792edb5ec1a46d87f 01c0d946164e5d70511e96b6967d887e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189298991038464 |
spelling |
Henao Torres, Arturo32a9f8f2-bfa0-4edc-b924-7667c961fff2-1Nariño Muñoz, Esmir72aa5db9-32fe-4cdf-b68f-b0941a677f16-12017-07-17T22:24:48Z2017-07-17T22:24:48Z2017-07-17https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/160La gestión de la calidad en cualquier empresa u organización es vital para garantizar la calidad y el servicio en la distribución de materias primas de alimentos, por la cual se propone un plan de mejoramiento para garantizar que las muestras tramitadas a nuestros clientes lleguen en buen estado y en las condiciones adecuadas para realizar los respectivos ensayos. INPROQUIM S.A.S tiene como objetivo prestar el mejor servicio en el trámite de muestras para obtener la homologación de sus productos y así poder mejorar las ventas de las materias primas que se ofrecen a los clientes. Como distribuidora de materias primas la empresa tiene dificultades en el trámite de las muestras de alimentos lo que impide la satisfacción y la calidad del servicio, donde se debe diseñar un plan de mejoramiento de calidad y servicio al cliente implementando un sistema de gestión de calidad que fortalezca el mejoramiento y el nivel de servicio de acuerdo a los estándares requeridos, centrado en las muestras de alimento. Este artículo esta dividió en tres secciones principales la presentación general del proyecto donde se presenta la propuesta del trámite de muestras de alimentos, la metodología de la investigación que se enfoca en una metodología cuantitativa tipo evaluativa y proyectiva y por último el análisis y discusión del resultado donde se plantea la propuesta de una sala blanca con todo los estándares de calidad para el trámite de muestra de alimentos.33 páginas; ilustraciones; tablas.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificacion empresarialCambio organizacionalCalidad de los productosPlan de mejoramiento INPROQUIM S.A.STramite muestras de alimentosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain41375https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.txt048d24c57bd583c7f53309f16be6677eMD54open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.txtLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.jpg3a0f04582dc1b847c464db6aaf574743MD55open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.jpgLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16539https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf.jpgc1fed45eb5403ef7f8ba49f04f6bab02MD57open accessORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdfapplication/pdf597817https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf97ec9b1ecaca3f7792edb5ec1a46d87fMD51open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdfLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO INPROQUIM S.A.S TRAMITE MUESTRAS DE ALIMENTOS.pdfapplication/pdf682476https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20INPROQUIM%20S.A.S%20TRAMITE%20MUESTRAS%20DE%20ALIMENTOS.pdf01c0d946164e5d70511e96b6967d887eMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/160/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/160oai:dspace.tdea.edu.co:tda/1602021-05-01 00:45:54.388An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |