Telemedicina y COVID

En el presente trabajo se identificará cómo la digitalización en medio de la crisis sanitaria que se vivió durante el 2020 con la llegada del virus COVID 19 al país ayudó a la telemedicina a mantener una comunicación efectiva con los usuarios y pacientes, ayudando así a las empresas prestadoras de s...

Full description

Autores:
Hernández Vahos, Ana
Fiilippo Salgado, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1831
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1831
Palabra clave:
Telemedicina
Coronavirus
Servicios de salud
Atención a los usuarios
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:En el presente trabajo se identificará cómo la digitalización en medio de la crisis sanitaria que se vivió durante el 2020 con la llegada del virus COVID 19 al país ayudó a la telemedicina a mantener una comunicación efectiva con los usuarios y pacientes, ayudando así a las empresas prestadoras de salud a mantener sus niveles de calidad y efectividad en la atención de pacientes, evitando la transmisión del virus y previniendo la propagación de la enfermedad. Todo esto a partir de un rastreo bibliográfico que resalte las diferentes premisas de autores expertos en el tema sobre el tema planteado para contextualizar al lector sobre el tema planteado y responder a la interrogante de cómo la telemedicina contribuyó al mejoramiento de los servicios de salud en el país para disminuir los índices de contagio en el país durante 2020.