ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS PERCIBIDOS EN EL SECTOR FLORICULTOR DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO, ANTIOQUIA
En la presente investigación se analiza los impactos percibidos por el sector floricultor en el municipio de Rionegro, Antioquia, dado que el enfoque aquí propuesto se basa en identificar y comprender la naturaleza profunda de los impactos económicos, sociales, ambientales y comerciales del sector f...
- Autores:
-
Acosta Zuñiga, Mileidys
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3384
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3384
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Sector floricultor
Impactos
Social
Económico
Ambiental
Floricultores
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | En la presente investigación se analiza los impactos percibidos por el sector floricultor en el municipio de Rionegro, Antioquia, dado que el enfoque aquí propuesto se basa en identificar y comprender la naturaleza profunda de los impactos económicos, sociales, ambientales y comerciales del sector floricultor, se pretende más un tipo de investigación cuantitativa con un alcance descriptivo, se tomó una muestra de 10 expertos habitantes y trabajadores, las técnicas de recolección fue por medio de una encuesta implementada en el modelo jerárquico AHP, luego de los resultados obtenidos se encontró que el impacto social y ambiental son de mucha importancia para este sector, así mismo a manera de conclusión puede decirse que nivel general dentro del problema de estudio se estableció que el impacto social y ambiental fueron muy relevantes en dicha encuesta y que dentro de estos se destacó el impacto de oportunidad de crecimiento y desarrollo económico en Antioquia, empleos informales y formales, mercadeo y conocimientos externos, sumándole el uso y manejo seguro de plaguicidas y fertilizantes. |
---|