Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas
La empresa CE y los proveedores activos siempre buscan un beneficio mutuo donde se quiere aumentar la capacidad de ambas partes para hacer crecer su capital. Los proveedores en general pueden seguir de pie en un mercado dependiendo el tipo de negociación que se realice con la organización. Para sost...
- Autores:
-
Vasquez Zea, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/157
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/157
- Palabra clave:
- Compras
Planificacion empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_e7345369918a66addf0d1408e8187623 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/157 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
title |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas Compras Planificacion empresarial |
title_short |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
title_full |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
title_sort |
Plan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Vasquez Zea, Andres Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vasquez Zea, Andres Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compras Planificacion empresarial |
topic |
Compras Planificacion empresarial |
description |
La empresa CE y los proveedores activos siempre buscan un beneficio mutuo donde se quiere aumentar la capacidad de ambas partes para hacer crecer su capital. Los proveedores en general pueden seguir de pie en un mercado dependiendo el tipo de negociación que se realice con la organización. Para sostenerse en un mercado se debe tener un mutuo acuerdo y se deben cumplir de manera eficiente las necesidades de la otra parte. Se puede llegar a optimizar el beneficio de ambas partes y la eficiencia tanto del proveedor como la organización. CE debe mantener un alto nivel de confianza con los proveedores y un buen tipo de trato entre las partes para el buen rendimiento y funcionamiento. Una mejora en la coordinación y la negociación con los proveedores, da como resultado final un mejor servicio o producto final al estar en el camino correcto desde un principio. Cuando un cliente está satisfecho, esto va a hacer que la compañía tenga un aumento en las ventas lo que no solo beneficia a la compañía, sino que de paso se incrementaría el requerimiento para el proveedor. Las compañías siempre deben estar preparadas para cualquier cambio que allá en el mercado ya que este es cambiante y por lo tanto se debe asumir con gran flexibilidad y velocidad para estar dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes. Si el proveedor y la organización se encuentran con un alto nivel de integración, se pueden adaptar de manera eficiente y rápida a las necesidades de la compañía para mantener su nivel de negociación en aumento. Si se llega al punto donde el proveedor como tal no es capaz de cumplir con la petición dada por la compañía no se tendrá una satisfacción por parte del cliente, en la cual se verán perjudicadas ambas partes. Los proveedores deben tener como visualización planes que incluyan los clientes para determinar cuál es el mejor método que se pueda ejecutar. Para establecer el buen funcionamiento y calidad frente a las actividades, se debe llegar a ver cuáles son las peticiones o las necesidades de la empresa lo más adecuado es extender la gestión de calidad para ambas partes ya que se logran ahorrar costes, mas alto el nivel de satisfacción. Cuando la organización y el proveedor llegan a tener una buena relación generan una gran confianza en los clientes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-17T16:04:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-17T16:04:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/157 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/157 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas; ilustracion; tabla. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddc9d9dd0f917b61b26f311f32395c44 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 38c52cf4aed0102a93084823b6a48bd2 bd54ec70ec19c4a3ad8c3ffa5fe951bf 772ac774222da5090a4447916c14a052 9b27910d6002a266fdba9452df381c81 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189257016541184 |
spelling |
Henao Torres, Arturo32a9f8f2-bfa0-4edc-b924-7667c961fff2-1Vasquez Zea, Andres Feliped6071b80-5d96-4459-a285-5558a8a5c815-12017-07-17T16:04:13Z2017-07-17T16:04:13Z2017-07-17https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/157La empresa CE y los proveedores activos siempre buscan un beneficio mutuo donde se quiere aumentar la capacidad de ambas partes para hacer crecer su capital. Los proveedores en general pueden seguir de pie en un mercado dependiendo el tipo de negociación que se realice con la organización. Para sostenerse en un mercado se debe tener un mutuo acuerdo y se deben cumplir de manera eficiente las necesidades de la otra parte. Se puede llegar a optimizar el beneficio de ambas partes y la eficiencia tanto del proveedor como la organización. CE debe mantener un alto nivel de confianza con los proveedores y un buen tipo de trato entre las partes para el buen rendimiento y funcionamiento. Una mejora en la coordinación y la negociación con los proveedores, da como resultado final un mejor servicio o producto final al estar en el camino correcto desde un principio. Cuando un cliente está satisfecho, esto va a hacer que la compañía tenga un aumento en las ventas lo que no solo beneficia a la compañía, sino que de paso se incrementaría el requerimiento para el proveedor. Las compañías siempre deben estar preparadas para cualquier cambio que allá en el mercado ya que este es cambiante y por lo tanto se debe asumir con gran flexibilidad y velocidad para estar dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes. Si el proveedor y la organización se encuentran con un alto nivel de integración, se pueden adaptar de manera eficiente y rápida a las necesidades de la compañía para mantener su nivel de negociación en aumento. Si se llega al punto donde el proveedor como tal no es capaz de cumplir con la petición dada por la compañía no se tendrá una satisfacción por parte del cliente, en la cual se verán perjudicadas ambas partes. Los proveedores deben tener como visualización planes que incluyan los clientes para determinar cuál es el mejor método que se pueda ejecutar. Para establecer el buen funcionamiento y calidad frente a las actividades, se debe llegar a ver cuáles son las peticiones o las necesidades de la empresa lo más adecuado es extender la gestión de calidad para ambas partes ya que se logran ahorrar costes, mas alto el nivel de satisfacción. Cuando la organización y el proveedor llegan a tener una buena relación generan una gran confianza en los clientes.26 páginas; ilustracion; tabla.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasPlanificacion empresarialPlan de mejoramiento en el area de compras en la empresa comunicaciones efectivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.txtExtracted texttext/plain45538https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.txtddc9d9dd0f917b61b26f311f32395c44MD54open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.txtLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6435https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.jpg38c52cf4aed0102a93084823b6a48bd2MD55open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.jpgLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16197https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf.jpgbd54ec70ec19c4a3ad8c3ffa5fe951bfMD57open accessORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdfapplication/pdf387415https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf772ac774222da5090a4447916c14a052MD51open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdfLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL AREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA COMUNICACIONES EFECTIVAS.pdfapplication/pdf616308https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20AREA%20DE%20COMPRAS%20EN%20LA%20EMPRESA%20COMUNICACIONES%20EFECTIVAS.pdf9b27910d6002a266fdba9452df381c81MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/157/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/157oai:dspace.tdea.edu.co:tda/1572021-05-01 00:45:47.549An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |