Formación en contabilidad ambiental: percepción de los docentes y estudiantes de contaduría pública de las IES de Medellín
Este trabajo pretende comprender la percepción de los docentes y estudiantes de Contaduría Pública sobre la contabilidad ambiental como área de desarrollo al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen el programa. Se tuvo en cuenta la dimensión formativa en esta línea en a...
- Autores:
-
Castañeda Rendón, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2417
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2417
- Palabra clave:
- Contabilidad ambiental
Formación contable
Responsabilidad social
Sostenibilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Summary: | Este trabajo pretende comprender la percepción de los docentes y estudiantes de Contaduría Pública sobre la contabilidad ambiental como área de desarrollo al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen el programa. Se tuvo en cuenta la dimensión formativa en esta línea en algunas de ellas en la ciudad de Medellín- Colombia. La investigación se desarrolló con una metodología cualitativa de tipo analítico y crítico, realizando mixturas con el método cuantitativo en términos de sus técnicas. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas a profundidad a docentes y estudiantes de Contaduría Pública y la aplicación de una encuesta a una muestra estudiantil, un análisis de estadístico e información cualitativa. Se evidencia que los estudiantes de contaduría pública presentan un gran vacío en su formación académica con respecto a temas sociales y ambientales, lo que representa un gran reto para las IES en aras de brindar una formación más integral para los profesionales contables. |
---|