Estabilización de los procesos de parametrización inicial en Ressolve
En este proyecto de investigación experimental, se ha abordado el desafío de mejorar el proceso de parametrización inicial de la empresa Ressolve. A través de una metodología basada en la recopilación de información cualitativa de personas clave en la empresa y clientes relacionados, se ha logrado o...
- Autores:
-
Toro Manrique, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
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- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4952
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4952
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Parametrización
Calidad
Estrategias
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En este proyecto de investigación experimental, se ha abordado el desafío de mejorar el proceso de parametrización inicial de la empresa Ressolve. A través de una metodología basada en la recopilación de información cualitativa de personas clave en la empresa y clientes relacionados, se ha logrado obtener resultados significativos. La revisión bibliográfica permitió identificar que la parametrización de procesos iniciales puede ser un desafío común en muchas empresas, y se encontraron diversas herramientas y técnicas utilizadas en la industria para mejorarlo. En este sentido, se sugiere a Ressolve implementar la segmentación de los clientes por tipo y definir criterios de selección más precisos como una estrategia para mejorar su proceso de parametrización inicial. Además, se ha categorizado e identificado diferentes tipos de clientes que podrían solicitar los servicios de Ressolve, considerando aspectos como el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la experiencia previa en procesos de auditoría, el nivel de madurez en los procesos de calidad y las expectativas y objetivos de cada cliente. Esta categorización permitirá diseñar estrategias específicas para abordar cada tipo de cliente y adaptar el proceso de parametrización a sus necesidades particulares. Por último, las reuniones con personas estratégicas de la compañía han brindado una comprensión profunda del funcionamiento interno de Ressolve y han proporcionado datos valiosos para realizar ajustes en los procesos de parametrización de los diferentes clientes. |
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Díaz-García, Fátima Guadamillas-Gómez y Rafael Periáñez-Cristóbal. (2018). "Customizing Services Through Flexible Process Management: An Application to the Retail Sector". Journal of Retailing and Consumer Services, 42, 220-227. 10. Víctor J. García-Morales, Francisco J. Llorens-Montes y Miguel A. Verdú-Jover. (2013). "The Influence of Internal and External Factors on Innovation in Services". Service Business, 7(4), 531-550. 11. Antonio Arreola-Risa, Guadalupe Canales-González y Víctor Manuel López-Rocha. (2014). "The Impact of Service Customization on Customer Satisfaction". Journal of Business Research, 67(6), 998-1007. 12. Kotler, P. y Armstrong, G. (2018). Principles of marketing. Pearson Education Limited. 13. Shahin, A. y Assaf, A. (2015). Service recovery in hospitality industry: A literature review. Journal of Tourism Research, 16(2), 97-117. 14. Gursoy, D., Chi, C. y Lu, L. (2011). Antecedents and outcomes of service recovery performance in a hotel context. 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A Revolution in Manufacturing: The SMED System. Productivity Press. 23. Monden, Y. (1993). Toyota Production System: An Integrated Approach to Just-In-Time. Industrial Engineering and Management Press, 24. Womack, J. P., Jones, D. T., y Roos, D. (1991). The Machine That Changed the World. Simon and Schuster. 25. Singh, P. y Garg, S. K. (2013). An empirical study on the use of SMED technique to reduce setup time in a manufacturing industry. International Journal of Industrial Engineering Computations, 4(2), 275-286. 26. Ahire, S. L., Waller, M. A. y Golhar, D. Y. (1996). Development and validation of TQM implementation constructs. Decision Sciences, 27(1), 23-56. 27. Ministerio de Trabajo. (2019). Decreto 1072 de 2015. Recuperado de https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/0/Decreto+1072+de+2015.pdf 28. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Resolución 601 de 2006. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/images/normativa/resoluciones/2006/res_0601_2006.pdf 29. ICONTEC. (2021). Resolución 195 de 2021. Recuperado de https://www.icontec.org/wp-content/uploads/2021/03/Resolucion-195-de-2021.pdf 30. Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Propiedad Intelectual. Recuperado de https://www.sic.gov.co/propiedad-intelectualLey 1340 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=37928 Decreto 1500 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31883 NTC-ISO 9001. https://www.icontec.org/documentos/NTC-ISO_9001.pdf 4. Modelo de Mejora Continua de Procesos (MMCP). https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-91250_documento.pdf 5. Six Sigma. https://www.sixsigma.com.co/ Lean. https://www.lean.org.co/ Francisco J. Martínez-López, Rafael Anaya-Sánchez y Imran S. Currim. (2012). "Customer Loyalty and Satisfaction: A Service Provider Perspective". 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En este sentido, se sugiere a Ressolve implementar la segmentación de los clientes por tipo y definir criterios de selección más precisos como una estrategia para mejorar su proceso de parametrización inicial. Además, se ha categorizado e identificado diferentes tipos de clientes que podrían solicitar los servicios de Ressolve, considerando aspectos como el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la experiencia previa en procesos de auditoría, el nivel de madurez en los procesos de calidad y las expectativas y objetivos de cada cliente. Esta categorización permitirá diseñar estrategias específicas para abordar cada tipo de cliente y adaptar el proceso de parametrización a sus necesidades particulares. Por último, las reuniones con personas estratégicas de la compañía han brindado una comprensión profunda del funcionamiento interno de Ressolve y han proporcionado datos valiosos para realizar ajustes en los procesos de parametrización de los diferentes clientes.Tabla de contenido: ................................................................................................................................................1 ESTABILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PARAMETRIZACIÓN INICIAL EN RESSOLVE.............................................................................................................................1 ESTABILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PARAMETRIZACIÓN INICIAL EN RESSOLVE.............................................................................................................................2 Resumen................................................................................................................................3 Abstract .................................................................................................................................4 Tabla de contenido:..............................................................................................................5 Introducción..........................................................................................................................8 Antecedentes del problema ..............................................................................................10 Planteamiento del Problema .............................................................................................12 Objetivo General.................................................................................................................14 Objetivos específicos.....................................................................................................14 Justificación........................................................................................................................14 Marco conceptual...............................................................................................................22 Marco legal ......................................................................................................................23 Metodología.........................................................................................................................24 8.1 Identificación y categorización de los tipos de clientes: ....................................25 Entrevistas con personas estratégicas de la compañía............................................25 Equipo de ventas: .......................................................................................................25 Encuesta: .....................................................................................................................27 8.3 Recursos:...............................................................................................................29 Resultados ..........................................................................................................................29 9.Discusión de resultados .............................................................................................32PregradoProfesional en Negocios Internacionales Terminal48 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estabilización de los procesos de parametrización inicial en RessolveTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion1. Ley 1340 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=379282. Decreto 1500 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=318833. NTC-ISO 9001. https://www.icontec.org/documentos/NTC-ISO_9001.pdf4. Modelo de Mejora Continua de Procesos (MMCP). https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-91250_documento.pdf5. Six Sigma. https://www.sixsigma.com.co/6. Lean. https://www.lean.org.co/ Francisco J. Martínez-López, Rafael Anaya-Sánchez y Imran S. Currim. (2012). "Customer Loyalty and Satisfaction: A Service Provider Perspective". Journal of Business Research, 65(5), 577-585.7. Jyhjong Lin y Shihfen Hsu. (2015). "A Dynamic Parametrization Service for Cloud Computing Systems". Journal of Network and Computer Applications, 57, 12-23.8. Juan F. Ramírez-Márquez, José L. González-Velarde y Juan A. Hernández-Serrano. (2017). "A Framework for Customized Service Operations". Journal of Service Management, 28(5), 821-849.9. José A. Díaz-García, Fátima Guadamillas-Gómez y Rafael Periáñez-Cristóbal. (2018). "Customizing Services Through Flexible Process Management: An Application to the Retail Sector". Journal of Retailing and Consumer Services, 42, 220-227.10. Víctor J. García-Morales, Francisco J. Llorens-Montes y Miguel A. Verdú-Jover. (2013). "The Influence of Internal and External Factors on Innovation in Services". Service Business, 7(4), 531-550.11. Antonio Arreola-Risa, Guadalupe Canales-González y Víctor Manuel López-Rocha. (2014). "The Impact of Service Customization on Customer Satisfaction". Journal of Business Research, 67(6), 998-1007.12. Kotler, P. y Armstrong, G. (2018). Principles of marketing. Pearson Education Limited.13. Shahin, A. y Assaf, A. (2015). Service recovery in hospitality industry: A literature review. Journal of Tourism Research, 16(2), 97-117.14. Gursoy, D., Chi, C. y Lu, L. (2011). Antecedents and outcomes of service recovery performance in a hotel context. 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