Estabilización de los procesos de parametrización inicial en Ressolve

En este proyecto de investigación experimental, se ha abordado el desafío de mejorar el proceso de parametrización inicial de la empresa Ressolve. A través de una metodología basada en la recopilación de información cualitativa de personas clave en la empresa y clientes relacionados, se ha logrado o...

Full description

Autores:
Toro Manrique, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4952
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Palabra clave:
Proceso
Parametrización
Calidad
Estrategias
Satisfacción del cliente
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Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
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description En este proyecto de investigación experimental, se ha abordado el desafío de mejorar el proceso de parametrización inicial de la empresa Ressolve. A través de una metodología basada en la recopilación de información cualitativa de personas clave en la empresa y clientes relacionados, se ha logrado obtener resultados significativos. La revisión bibliográfica permitió identificar que la parametrización de procesos iniciales puede ser un desafío común en muchas empresas, y se encontraron diversas herramientas y técnicas utilizadas en la industria para mejorarlo. En este sentido, se sugiere a Ressolve implementar la segmentación de los clientes por tipo y definir criterios de selección más precisos como una estrategia para mejorar su proceso de parametrización inicial. Además, se ha categorizado e identificado diferentes tipos de clientes que podrían solicitar los servicios de Ressolve, considerando aspectos como el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la experiencia previa en procesos de auditoría, el nivel de madurez en los procesos de calidad y las expectativas y objetivos de cada cliente. Esta categorización permitirá diseñar estrategias específicas para abordar cada tipo de cliente y adaptar el proceso de parametrización a sus necesidades particulares. Por último, las reuniones con personas estratégicas de la compañía han brindado una comprensión profunda del funcionamiento interno de Ressolve y han proporcionado datos valiosos para realizar ajustes en los procesos de parametrización de los diferentes clientes.
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En este sentido, se sugiere a Ressolve implementar la segmentación de los clientes por tipo y definir criterios de selección más precisos como una estrategia para mejorar su proceso de parametrización inicial. Además, se ha categorizado e identificado diferentes tipos de clientes que podrían solicitar los servicios de Ressolve, considerando aspectos como el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la experiencia previa en procesos de auditoría, el nivel de madurez en los procesos de calidad y las expectativas y objetivos de cada cliente. Esta categorización permitirá diseñar estrategias específicas para abordar cada tipo de cliente y adaptar el proceso de parametrización a sus necesidades particulares. Por último, las reuniones con personas estratégicas de la compañía han brindado una comprensión profunda del funcionamiento interno de Ressolve y han proporcionado datos valiosos para realizar ajustes en los procesos de parametrización de los diferentes clientes.Tabla de contenido: ................................................................................................................................................1 ESTABILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PARAMETRIZACIÓN INICIAL EN RESSOLVE.............................................................................................................................1 ESTABILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PARAMETRIZACIÓN INICIAL EN RESSOLVE.............................................................................................................................2 Resumen................................................................................................................................3 Abstract .................................................................................................................................4 Tabla de contenido:..............................................................................................................5 Introducción..........................................................................................................................8 Antecedentes del problema ..............................................................................................10 Planteamiento del Problema .............................................................................................12 Objetivo General.................................................................................................................14 Objetivos específicos.....................................................................................................14 Justificación........................................................................................................................14 Marco conceptual...............................................................................................................22 Marco legal ......................................................................................................................23 Metodología.........................................................................................................................24 8.1 Identificación y categorización de los tipos de clientes: ....................................25 Entrevistas con personas estratégicas de la compañía............................................25 Equipo de ventas: .......................................................................................................25 Encuesta: .....................................................................................................................27 8.3 Recursos:...............................................................................................................29 Resultados ..........................................................................................................................29 9.Discusión de resultados .............................................................................................32PregradoProfesional en Negocios Internacionales Terminal48 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estabilización de los procesos de parametrización inicial en RessolveTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion1. 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