Importancia del Marketing Digital en la Difusión de Información sobre Subsidio al Desempleo

En la actualidad, ante tanto desempleo que se presenta en el país, existe la opción de acudir a las cajas de compensación, las cuales brindan grandes beneficios para las personas cesantes. Así, como propósito de esta investigación se evidencia la importancia de revisar las estrategias de marketing d...

Full description

Autores:
Muñoz Zapata, Lina Marcela
Quintero Restrepo, Sindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3401
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3401
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Marketing
Subsidio
Desempleo
Estrategia
Organización
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:En la actualidad, ante tanto desempleo que se presenta en el país, existe la opción de acudir a las cajas de compensación, las cuales brindan grandes beneficios para las personas cesantes. Así, como propósito de esta investigación se evidencia la importancia de revisar las estrategias de marketing digital utilizadas por Comfenalco Antioquia, para identificar el reconocimiento que tiene el subsidio de desempleo en las personas cesantes del municipio de Medellín. El proyecto se desarrolla desde la investigación mixta, ya que se realizaron encuestas y cuestionarios, entrevistas, revisiones de documentos y de publicidad, a su vez, para el análisis de la información se utilizaron los datos estadísticos y la observación. De igual manera, se analizó que tanto conocen las personas sobre el subsidio de desempleo, luego se evaluaron las estrategias de marketing digital utilizadas para informar a quienes ya fueron beneficiarios de este subsidio y, finalmente, se buscó proponer una serie de recomendaciones que permitan mejorar el marketing para difundir la información sobre el subsidio. En cuanto a los resultados, se reconoce la importancia del marketing digital para informar a los usuarios sobre el subsidio al desempleo, no obstante, se hace preciso pensar ampliar el rango de estas estrategias y diferenciarlas según la ciudad, pues se evidencia que muchas personas desconocen la existencia de este subsidio.