Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana
Sin ilustraciones
- Autores:
-
Quiceno Tirado, Edwar Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/634
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/634
- Palabra clave:
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Zapata Montoya, Mauricio Fernando9f058926-85f4-4e77-8dc8-64fde2a0d70c-1Quiceno Tirado, Edwar Alejandro8a7aaf35-b565-4513-b882-4e5dfb8a516e6002020-09-15T21:08:57Z2020-09-15T21:08:57Z2020-07-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/634Sin ilustracionesAnexosLa presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron en la incorporación de estas etiquetas a número de referencias ofrecidas, la afectación de las marcas tradicionales por las estrategias tomadas por los Supermercados independientes, cuáles son sus estrategias Y de qué forma estas estrategias inciden en la decisión de compra de sus consumidores, para ello se utilizó dentro de la metodología de investigación un enfoque cualitativo, utilizando como herramienta para recolección de datos entrevista semiestructurada, los entrevistados fueron gerentes de compras y dueños de estos establecimientos comerciales, una de las limitantes en la entrevista era el poco tiempo que se tenía para la realización de la misma, debido a la contingencia por la pandemia, este trabajo investigativo servirá de apoyo para entender como las marcas propias sean convertido en una estrategia eficaz en los supermercados independientes para la rentabilidad y ofrecer productos a bajo costos además de contar con excelente calidad, y contrarrestar efectos de la competencia.Contenido Resumen ................................................................................................................................................... 3 Abstract .................................................................................................................................................... 4 1. Introducción ..................................................................................................................................... 5 1.1. Objetivo General ......................................................................................................................... 8 1.1.1. Objetivos Específicos .............................................................................................................. 8 2. Antecedentes .................................................................................................................................. 10 2.1. Origen de las marcas propias en el mundo .............................................................................. 10 2.2. Marcas propias en Colombia .................................................................................................... 11 3. Marco de Referencia ..................................................................................................................... 14 3.1. Marco teórico ............................................................................................................................. 14 3.1.1. Comportamiento del consumidor y decisión de compra .................................................... 14 3.1.2. Decisión de compra de las Marcas Propias ......................................................................... 16 3.1.3. Marca ...................................................................................................................................... 17 3.1.4. Comunicación de marca ........................................................................................................ 18 3.1.5. Elementos de la marca .......................................................................................................... 19 3.1.6. Marcas Propias ....................................................................................................................... 21 3.1.7. Estrategias de marcas propias ............................................................................................... 21 3.1.8. Supermercados Independientes ............................................................................................ 23 3.2. Marco legal ................................................................................................................................ 25 4. Metodología ................................................................................................................................... 26 4.1. Descripción ................................................................................................................................ 26 4.2. Método Científico ...................................................................................................................... 27 4.3. Investigación cualitativa ........................................................................................................... 27 4.4. Características de metodología cualitativa. ............................................................................. 28 4.5. Entrevista semiestructurada ...................................................................................................... 28 5. Análisis y discusión de resultados ............................................................................................... 30 5.1. Análisis de los resultados ......................................................................................................... 30 5.2. Discusión de resultados. ........................................................................................................... 31 6. Conclusiones .................................................................................................................................. 34 7. Referencias bibliográficas ............................................................................................................ 37PregradoProfesional en Administración Comercial42 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de las marcas propias en los supermercados de CopacabanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Marcas de empresaSupermercadosPlanificación empresarialMercadeoPublicidadBecerra Rodríguez, A. (2017). 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