Colchones DAF, fabricacion y comercializacion

Colchones DAF es una empresa familiar fundada en el año 2003, en Medellín, Colombia; dedicada a la fabricación y comercialización de colchones y accesorios de alta calidad, buscando garantizar el máximo confort y satisfacción de sus usuarios. Su compromiso no se limita a la calidad de los productos,...

Full description

Autores:
Villada Vargas, Jose Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3231
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3231
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
confort
garantia
colchones
propuesta valor
personalizacion
experiencia de compra
comercializacion
fabricacion
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Colchones DAF es una empresa familiar fundada en el año 2003, en Medellín, Colombia; dedicada a la fabricación y comercialización de colchones y accesorios de alta calidad, buscando garantizar el máximo confort y satisfacción de sus usuarios. Su compromiso no se limita a la calidad de los productos, sino también en dar un servicio postventa que respalde y garantice la confianza y la fidelidad de sus clientes. En este trabajo se pretende desarrollar un estudio de viabilidad económica para reactivar y posicionar la marca Colchones DAF en el mercado local, esto también, pensando y aprovechando la alta demanda de productos de descanso de alta calidad, que se dio luego de la pandemia del Covid-19. Por otro lado, será importante el análisis del estudio del mercado, determinando variables clave que permitan tomar decisiones acertadas en el corto y largo plazo; esto con el objetivo de ofrecer a los consumidores alternativas económicas y confiables para el cuidado de su descanso, salud y bienestar. Este emprendimiento se propone también en innovar en el mercado por medio de herramientas tecnológicas que permitan tener una ventaja competitiva en la fabricación de colchones; además, se pretenderá la creación de estrategias de marketing digital, que permitan el posicionamiento de la marca en plataformas digitales y redes sociales, ampliando su alcance y mejorando la experiencia con el usuario. Finalmente, este proyecto no solo busca revivir una empresa familiar, sino también contribuir al desarrollo económico del sector, generando fuentes de empleos y además de ofrecer alternativa confiable para mejorar la calidad de vida de las personas