Importancia de utilizar procesos de valoración en las mi pymes del sector textil en la ciudad de Medellín

El siguiente trabajo tiene como objetivo validar desde lo documental la importancia de los procesos de valoración de las Mypymes, razón por la cual se parte de la pregunta: ¿Existen estudios en Medellín que validen la importancia del proceso de valoración en las Mipymes?. Para llegar a dicha respues...

Full description

Autores:
Rendón Escobar, Karina Mayerli
Urrego Valle, Brayan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1805
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1805
Palabra clave:
Valoración de empresas
MiPymes
Flujo de caja
Balance
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como objetivo validar desde lo documental la importancia de los procesos de valoración de las Mypymes, razón por la cual se parte de la pregunta: ¿Existen estudios en Medellín que validen la importancia del proceso de valoración en las Mipymes?. Para llegar a dicha respuesta es necesario contextualizarno con respecto al tema de valoración de empresas y de esta manera dejar un compilado de información que pueda servir para futuras investigaciones. Según el objeto de la investigación para este trabajo se empleó una metodología de investigación de carácter mixto, entre los métodos descriptivo e inductivo ya que esta se centra en la recolección de información referente al tema, información desarrollada, citada y avalada por diferentes autores a lo largo del tiempo tanto de carácter nacional como internacional. En este ejercicio de revisión de literatura se pudo identificar que en mercados pequeños y en desarrollo como es el caso de las mípymes de Colombia donde el costo de patrimonio se hace negativo en algunos casos, es muy importante y útil calcular el costo de capital para pequeñas y medianas empresas con el propósito de obtener un valor real. Se puede decir también que hacer una valoración es importante, no solo para vender las empresas, sino también para hacer una profundización del plan de negocios y en el momento de conseguir una financiación bancaria.