Bienestar laboral en la fuerza de ventas y su determinación en la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales
Siempre trata a tus empleados exactamente de la manera cómo quieres que traten a tus mejores clientes. Covey (1989). Consecuente con este planteamiento, se desarrolla el presente ejercicio investigativo, cuya intencionalidad es evaluar el impacto del bienestar laboral de la fuerza de ventas en la co...
- Autores:
-
Veloza Gutiérrez Villa Londoño, Kerlly Dayana Marlyn Dahana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3275
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3275
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- Palabra clave:
- Bienestar laboral
Competitividad
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Siempre trata a tus empleados exactamente de la manera cómo quieres que traten a tus mejores clientes. Covey (1989). Consecuente con este planteamiento, se desarrolla el presente ejercicio investigativo, cuya intencionalidad es evaluar el impacto del bienestar laboral de la fuerza de ventas en la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales; para ello se establecen como objetivos específicos conocer la percepción de las fuerzas de ventas respecto a su bienestar laboral, evaluar la posible relación entre el bienestar laboral y la competitividad empresarial y sugerir alternativas enfocadas a mitigar las necesidades de bienestar laboral. Con este propósito se parte del cuestionamiento ¿De qué manera el bienestar laboral de la fuerza de ventas impacta la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales? A esta pregunta se pretende dar respuesta mediante un estudio descriptivo de los factores que impactan las variables estudiadas (bienestar laboral y competitividad); dicha revisión se realiza mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta para el personal del área comercial como técnica de recolección de datos. Dentro de los principales hallazgos se destacan; la fuerza de ventas posee una percepción positiva respecto al bienestar que le otorga la compañía; se resalta la importancia que tienen los estímulos y la remuneración salarial, de igual manera se evidencia que el nivel de satisfacción de los colaboradores en la organización impacta la percepción de bienestar y la competitividad. |
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A esta pregunta se pretende dar respuesta mediante un estudio descriptivo de los factores que impactan las variables estudiadas (bienestar laboral y competitividad); dicha revisión se realiza mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta para el personal del área comercial como técnica de recolección de datos. 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