FACTORES QUE IMPIDEN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS CLÍNICAS ESTÉTICAS DEL SECTOR TESORO DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN

El objetivo del presente articulo es analizar la operación del marketing online en las clínicas estéticas del sector tesoro en la ciudad de Medellín caracterizando los diferentes elementos y medios para el desarrollo del marketing digital, se aplicó una investigación descriptiva con una orientación...

Full description

Autores:
Peláez Vallejo, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3234
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3234
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Palabra clave:
Marketing digital
Clínicas estéticas
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Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
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description El objetivo del presente articulo es analizar la operación del marketing online en las clínicas estéticas del sector tesoro en la ciudad de Medellín caracterizando los diferentes elementos y medios para el desarrollo del marketing digital, se aplicó una investigación descriptiva con una orientación cuantitativo; el estudio se realizó a 30 clínicas estéticas, a quienes se les aplico la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, y se analizaron. Los hallazgos de este articulo investigativo evidencian que las herramientas del marketing digital que priorizan las clínicas estéticas del sector tesoro son: social media y pagina online para atraer y fidelizar los pacientes. Sin embargo, se identificó algunas limitaciones en el uso de estos elementos como son: la ausencia de personal especializado en marketing digital, falta una estrategia clara y definida para el uso de las misma, el capital invertido que se lleva a cabo para la ejecución de marketing online es baja y algunas herramientas como SEM, SEO, email marketing no las consideran importantes y no las aplican, por lo que se concluye que no hay una correcta aplicabilidad de los elementos digitales en las clínicas estéticas del sector tesoro en la ciudad de Medellín, identificando a través de esta investigación las implicaciones u oportunidades de mejora las cuales al no ser aplicadas correctamente limita o reduce la posibilidad de captar nuevos clientes o aliados comerciales que puedan maximizar el negocio, mediante la consecución de los objetivos que se pueden obtener a través de la correcta aplicación del marketing digital
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