Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
El mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en...
- Autores:
-
Ortiz Caro, Tatiana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/364
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364
- Palabra clave:
- Relaciones con los clientes
Mercadeo
Importaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_cebf1c2fd26d6122505f4d198667135b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/364 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
title |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
spellingShingle |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP Relaciones con los clientes Mercadeo Importaciones |
title_short |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
title_full |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
title_fullStr |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
title_full_unstemmed |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
title_sort |
Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Caro, Tatiana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Correa, Marco Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Caro, Tatiana Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Mercadeo Importaciones |
topic |
Relaciones con los clientes Mercadeo Importaciones |
description |
El mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en la actualidad los clientes exigen un mejor servicio de parte de las empresas y las empresas piensan en complacer a sus clientes sin exceder sus limitaciones. Esto mismo pasa con las empresas colombianas ya que no se quieren quedar atrás con los cambios que exige el mercado y estar al día en aspectos económicos y tecnológicos que son quienes rigen los cambios de los actuales países desarrollados, por consiguiente, es indispensable que las empresas colombianas que componen el medio financiero y económico del país implementen estrategias para sostener y guardar estabilidad en sus actividades económicas. La base por la que una empresa se enfoca en crecer y ser reconocida sin importar si es de bienes o servicio es el cliente debido que, Sin estas personas llamados clientes no existiría el motor que impulse el ya mencionado crecimiento de la compañía. Es por esto que el presente trabajo tiene como finalidad analizar el potencial mercado para la adquisición de nuevo clientes en la agencia de aduana SIAP y la fidelización de los actuales en los que tiene un gran potencial de alcanzar el éxito por medio de plataformas tecnológicas que ayuden a compartir información e indicadores para medir los procesos, ya que se descubrieron diversas debilidades en estas áreas que se pretenden atacar y convertirlos en fortalezas a comparación de su competencia en el sector aduanero. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-27T21:24:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-27T21:24:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 paginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Profesional en Negocios Internacionales Terminal |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Profesional en Negocios Internacionales |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/4/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/6/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/5/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/7/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/1/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/2/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11e9dbb312542b6713594b69ddc67d92 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 6886e29b391a76c6d61609eedd8e65b8 f59616490e80fc5ea2551ed2db7bbeef c6ce4ee78f9cfcce0644a9600ae7226c 20fca0718e77debbdf3abd72a56e51fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189189856296960 |
spelling |
Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Ortiz Caro, Tatiana Andrea3c9e151c-ae61-4a1d-b4ac-12761838dae3-12018-08-27T21:24:13Z2018-08-27T21:24:13Z2018-08-27https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364El mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en la actualidad los clientes exigen un mejor servicio de parte de las empresas y las empresas piensan en complacer a sus clientes sin exceder sus limitaciones. Esto mismo pasa con las empresas colombianas ya que no se quieren quedar atrás con los cambios que exige el mercado y estar al día en aspectos económicos y tecnológicos que son quienes rigen los cambios de los actuales países desarrollados, por consiguiente, es indispensable que las empresas colombianas que componen el medio financiero y económico del país implementen estrategias para sostener y guardar estabilidad en sus actividades económicas. La base por la que una empresa se enfoca en crecer y ser reconocida sin importar si es de bienes o servicio es el cliente debido que, Sin estas personas llamados clientes no existiría el motor que impulse el ya mencionado crecimiento de la compañía. Es por esto que el presente trabajo tiene como finalidad analizar el potencial mercado para la adquisición de nuevo clientes en la agencia de aduana SIAP y la fidelización de los actuales en los que tiene un gran potencial de alcanzar el éxito por medio de plataformas tecnológicas que ayuden a compartir información e indicadores para medir los procesos, ya que se descubrieron diversas debilidades en estas áreas que se pretenden atacar y convertirlos en fortalezas a comparación de su competencia en el sector aduanero.59 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalProfesional en Negocios InternacionalesDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relaciones con los clientesMercadeoImportacionesPlan mejoramiento en el area comercial de SIAPTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.txtPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.txtExtracted texttext/plain75702https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/4/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.txt11e9dbb312542b6713594b69ddc67d92MD54open accessTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.txtTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/6/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56open accessTHUMBNAILPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.jpgPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/5/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.jpg6886e29b391a76c6d61609eedd8e65b8MD55open accessTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.jpgTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11369https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/7/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.jpgf59616490e80fc5ea2551ed2db7bbeefMD57open accessORIGINALPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdfPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdfapplication/pdf949289https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/1/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdfc6ce4ee78f9cfcce0644a9600ae7226cMD51open accessTatiana Andrea Ortiz Caro.pdfTatiana Andrea Ortiz Caro.pdfapplication/pdf1378865https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/2/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf20fca0718e77debbdf3abd72a56e51fdMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/364oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3642021-05-01 00:45:35.748An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |