Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP

El mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en...

Full description

Autores:
Ortiz Caro, Tatiana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/364
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364
Palabra clave:
Relaciones con los clientes
Mercadeo
Importaciones
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_cebf1c2fd26d6122505f4d198667135b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/364
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
title Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
spellingShingle Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
Relaciones con los clientes
Mercadeo
Importaciones
title_short Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
title_full Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
title_fullStr Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
title_full_unstemmed Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
title_sort Plan mejoramiento en el area comercial de SIAP
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Caro, Tatiana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Correa, Marco Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Caro, Tatiana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Mercadeo
Importaciones
topic Relaciones con los clientes
Mercadeo
Importaciones
description El mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en la actualidad los clientes exigen un mejor servicio de parte de las empresas y las empresas piensan en complacer a sus clientes sin exceder sus limitaciones. Esto mismo pasa con las empresas colombianas ya que no se quieren quedar atrás con los cambios que exige el mercado y estar al día en aspectos económicos y tecnológicos que son quienes rigen los cambios de los actuales países desarrollados, por consiguiente, es indispensable que las empresas colombianas que componen el medio financiero y económico del país implementen estrategias para sostener y guardar estabilidad en sus actividades económicas. La base por la que una empresa se enfoca en crecer y ser reconocida sin importar si es de bienes o servicio es el cliente debido que, Sin estas personas llamados clientes no existiría el motor que impulse el ya mencionado crecimiento de la compañía. Es por esto que el presente trabajo tiene como finalidad analizar el potencial mercado para la adquisición de nuevo clientes en la agencia de aduana SIAP y la fidelización de los actuales en los que tiene un gran potencial de alcanzar el éxito por medio de plataformas tecnológicas que ayuden a compartir información e indicadores para medir los procesos, ya que se descubrieron diversas debilidades en estas áreas que se pretenden atacar y convertirlos en fortalezas a comparación de su competencia en el sector aduanero.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-27T21:24:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-27T21:24:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 paginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Negocios Internacionales Terminal
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Profesional en Negocios Internacionales
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/4/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/6/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/5/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/7/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/1/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/2/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 11e9dbb312542b6713594b69ddc67d92
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
6886e29b391a76c6d61609eedd8e65b8
f59616490e80fc5ea2551ed2db7bbeef
c6ce4ee78f9cfcce0644a9600ae7226c
20fca0718e77debbdf3abd72a56e51fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189189856296960
spelling Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Ortiz Caro, Tatiana Andrea3c9e151c-ae61-4a1d-b4ac-12761838dae3-12018-08-27T21:24:13Z2018-08-27T21:24:13Z2018-08-27https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/364El mercado y el pensamiento de los clientes tienen la necesidad de cambiar ya sea por causa de factores como lo son la globalización, internet, cultura, economía, entre otras que han llevado a crear nuevos pensamientos impactando a las empresas en sus áreas comerciales y de marketing, puesto que en la actualidad los clientes exigen un mejor servicio de parte de las empresas y las empresas piensan en complacer a sus clientes sin exceder sus limitaciones. Esto mismo pasa con las empresas colombianas ya que no se quieren quedar atrás con los cambios que exige el mercado y estar al día en aspectos económicos y tecnológicos que son quienes rigen los cambios de los actuales países desarrollados, por consiguiente, es indispensable que las empresas colombianas que componen el medio financiero y económico del país implementen estrategias para sostener y guardar estabilidad en sus actividades económicas. La base por la que una empresa se enfoca en crecer y ser reconocida sin importar si es de bienes o servicio es el cliente debido que, Sin estas personas llamados clientes no existiría el motor que impulse el ya mencionado crecimiento de la compañía. Es por esto que el presente trabajo tiene como finalidad analizar el potencial mercado para la adquisición de nuevo clientes en la agencia de aduana SIAP y la fidelización de los actuales en los que tiene un gran potencial de alcanzar el éxito por medio de plataformas tecnológicas que ayuden a compartir información e indicadores para medir los procesos, ya que se descubrieron diversas debilidades en estas áreas que se pretenden atacar y convertirlos en fortalezas a comparación de su competencia en el sector aduanero.59 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalProfesional en Negocios InternacionalesDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relaciones con los clientesMercadeoImportacionesPlan mejoramiento en el area comercial de SIAPTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.txtPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.txtExtracted texttext/plain75702https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/4/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.txt11e9dbb312542b6713594b69ddc67d92MD54open accessTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.txtTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/6/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56open accessTHUMBNAILPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.jpgPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/5/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdf.jpg6886e29b391a76c6d61609eedd8e65b8MD55open accessTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.jpgTatiana Andrea Ortiz Caro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11369https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/7/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf.jpgf59616490e80fc5ea2551ed2db7bbeefMD57open accessORIGINALPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdfPLAN MEJORAMIENTO SIAP.pdfapplication/pdf949289https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/1/PLAN%20MEJORAMIENTO%20SIAP.pdfc6ce4ee78f9cfcce0644a9600ae7226cMD51open accessTatiana Andrea Ortiz Caro.pdfTatiana Andrea Ortiz Caro.pdfapplication/pdf1378865https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/2/Tatiana%20Andrea%20Ortiz%20Caro.pdf20fca0718e77debbdf3abd72a56e51fdMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/364/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/364oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3642021-05-01 00:45:35.748An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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