Mercado de agencias de representantes de fútbol en Colombia

La presente investigación tiene como objetivo analizar la representación de futbolistas para la promoción nacional e internacional de sus servicios. Para alcanzarlo se realizó una investigación con enfoque descriptivo aplicado a libros, artículos científicos, estadísticas e informes de instituciones...

Full description

Autores:
Novoa Márquez, Alejandra
Ospina, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2995
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2995
Palabra clave:
Fútbol
Formación
Talentos
Agentes
Representantes
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar la representación de futbolistas para la promoción nacional e internacional de sus servicios. Para alcanzarlo se realizó una investigación con enfoque descriptivo aplicado a libros, artículos científicos, estadísticas e informes de instituciones educativas, sobre el tema. El resultado principal es un diagnóstico de la situación actual de las consecuencias que genera la ausencia de una agencia de representación que pueda promocionar su talento a nivel nacional e internacional. La conclusión señala que, aunque existen varias escuelas de fútbol y jóvenes con potencialidades para ser profesionales, existen limitaciones importantes en cuanto al apoyo institucional, así como en la representación de los futbolistas con potencialidades para integrar los clubes de primera división y el desarrollo del talento en función de los intereses y derechos de los jugadores que están reconocidos en la Constitución de Colombia. El trabajo termina con recomendaciones dirigidas a directores técnicos y padres de jóvenes involucrados en el fútbol colombiano.