Plan de mercadeo para helados Shaloom

ilustraciones

Autores:
Acevedo Muñoz, Leidy Johana
Serna Correa, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/639
Palabra clave:
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Venta directa
Industria de helados
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Previa consulta de los históricos de ventas, la competencia y la parte financiera; determinando que el negocio durante sus 20 años, ha logrado crecimiento y rentabilidad, aunque se tienen algunas dificultades con el manejo de los costos y la inversión en marketing. Con lo anterior se fundamenta la construcción del mencionado Plan de Mercadeo a partir de la matriz estratégica cuantificada, definiendo tres estrategias de éxito y mediante un proceso de ponderación se selecciona la implementación de domicilios en el sector priorizando unidades residenciales cercanas, estableciendo objetivos y perspectivas. En un cuadro de control de mando se proyecta el cumplimiento de metas e indicadores. Dicho proyecto tiene un costo durante un año de $7.800.000, permitiendo que la empresa, capte cerca de un 25% de nuevos clientes, disponga de una página Web y haga uso del marketing digital. Aumente la rentabilidad en un 25%. Con base a lo anterior, la organización, ha implementado parcialmente, la estrategia de brindar domicilios en la zona, obteniendo resultados favorables, con una recuperación del 40% de las ventas.PregradoProfesional en Administración Comercial40 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellínDerechos Reservados - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para helados ShaloomTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32MercadeoAnálisis de mercadeoVenta directaIndustria de heladosCHAN, K., & LEUNG NG, Y. (1 de Junio de 2014). Should Different Marketing Communication Strategies Be Used to Promote Healthy EatingAmong Male and Female Adolescents? Obtenido de EBSCO Host: http://web.a.ebscohost.com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=18&sid=c049aec9-d468-42b5-bdaa-af9e7f3a0b87%40sdc-v-sessmgr03Alimentos, Editor. (02 de febrero de 2017). www.revistaialimentos.com. Obtenido de https://www.revistaialimentos.com/noticias/el-mercado-de-helados-en-colombia-crece-en-promedio-31-anual/Arango Mesa, M. A., & Ortíz Ospina, L. E. (2018). El Emprendimiento social. Un modelo de negocio generador de valor. Observatorio Público, 294-311.Baquero González, Y. L., & Gerreo Medina, S. M. (2019). Maketing digital para la distribución y comercialización de marañon helados de Casanare. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6740/6/2018_marketing_digital_distribuci%C3%B3n.pdfBernabé Cruz, L. S., Orrala Gonzabay, A., & Rodriguez López, G. A. (2013). 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