Plan de mercadeo para helados Shaloom
ilustraciones
- Autores:
-
Acevedo Muñoz, Leidy Johana
Serna Correa, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/639
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/639
- Palabra clave:
- Mercadeo
Análisis de mercadeo
Venta directa
Industria de helados
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
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Bermeo Duque, Haydeecf5d4d4c-c102-43cd-89f3-4bf5eb3ed036-1Acevedo Muñoz, Leidy Johana6f4edd01-7cb4-4671-a62a-55562156e768Serna Correa, Lina Marcelae0cb2c4d-9519-477c-b3c7-c2c6056ba61b6002020-09-17T21:27:25Z2020-09-17T21:27:25Z2020-07-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/639ilustracionesEste artículo muestra el plan de mercadeo de Helados Shaloom, enfocado hacia el crecimiento del nicho del mercado, en las Unidades Residenciales de Robledo, ubicación de la famiempresa, requiere un mayor reconocimiento de producto, imagen y servicio. Se realiza una investigación de mercado cuantitativa, cualitativa y descriptiva, utilizando fuentes tanto primarias como secundarias, un diagnóstico integral, a partir de la indagación de la situación del área comercial, la construcción de varias matrices para los respectivos análisis. Previa consulta de los históricos de ventas, la competencia y la parte financiera; determinando que el negocio durante sus 20 años, ha logrado crecimiento y rentabilidad, aunque se tienen algunas dificultades con el manejo de los costos y la inversión en marketing. Con lo anterior se fundamenta la construcción del mencionado Plan de Mercadeo a partir de la matriz estratégica cuantificada, definiendo tres estrategias de éxito y mediante un proceso de ponderación se selecciona la implementación de domicilios en el sector priorizando unidades residenciales cercanas, estableciendo objetivos y perspectivas. En un cuadro de control de mando se proyecta el cumplimiento de metas e indicadores. Dicho proyecto tiene un costo durante un año de $7.800.000, permitiendo que la empresa, capte cerca de un 25% de nuevos clientes, disponga de una página Web y haga uso del marketing digital. Aumente la rentabilidad en un 25%. Con base a lo anterior, la organización, ha implementado parcialmente, la estrategia de brindar domicilios en la zona, obteniendo resultados favorables, con una recuperación del 40% de las ventas.PregradoProfesional en Administración Comercial40 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellínDerechos Reservados - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para helados ShaloomTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32MercadeoAnálisis de mercadeoVenta directaIndustria de heladosCHAN, K., & LEUNG NG, Y. (1 de Junio de 2014). Should Different Marketing Communication Strategies Be Used to Promote Healthy EatingAmong Male and Female Adolescents? Obtenido de EBSCO Host: http://web.a.ebscohost.com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=18&sid=c049aec9-d468-42b5-bdaa-af9e7f3a0b87%40sdc-v-sessmgr03Alimentos, Editor. (02 de febrero de 2017). www.revistaialimentos.com. Obtenido de https://www.revistaialimentos.com/noticias/el-mercado-de-helados-en-colombia-crece-en-promedio-31-anual/Arango Mesa, M. A., & Ortíz Ospina, L. E. (2018). El Emprendimiento social. Un modelo de negocio generador de valor. Observatorio Público, 294-311.Baquero González, Y. L., & Gerreo Medina, S. M. (2019). Maketing digital para la distribución y comercialización de marañon helados de Casanare. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6740/6/2018_marketing_digital_distribuci%C3%B3n.pdfBernabé Cruz, L. S., Orrala Gonzabay, A., & Rodriguez López, G. A. (2013). 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Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/14941/1070597646.pdf?sequence=1TEXTMercadeo helados.pdf.txtMercadeo helados.pdf.txtExtracted texttext/plain88673https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/639/4/Mercadeo%20helados.pdf.txtfc48bc5fc05bdc05fcad98f4c1a14119MD54open accessLicencia.pdf.txtLicencia.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/639/6/Licencia.pdf.txt08d3ce43041881037e79467180fe1876MD56open accessTHUMBNAILMercadeo helados.pdf.jpgMercadeo helados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6836https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/639/5/Mercadeo%20helados.pdf.jpg5759aabf4b500dada88db6f43abc4fffMD55open accessLicencia.pdf.jpgLicencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14183https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/639/7/Licencia.pdf.jpgbd2774502e9c8a39277a078f7a127b72MD57open accessORIGINALMercadeo helados.pdfMercadeo helados.pdfTrabajo de 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