Construyendo relaciones interpersonales y confianza en la universidad experiencias de víctimas de bullying en su etapa escolar que acceden a la educación superior
El presente estudio, tuvo como objetivo comprender las diferentes experiencias de las víctimas del bullying en etapa escolar y la forma en que estos construyeron relaciones interpersonales y confianza al ingreso de la educación superior. El estudio se fundamentó en un paradigma interpretativo, el en...
- Autores:
-
Echavarría Rodríguez, Jhon Javier
Gaviria Cano, Gaviria Cano
López Vargas, Kevin
Montoya Montoya, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3632
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3632
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Bullying
Relaciones interpersonales
Confianza
Educación superior
Experiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Summary: | El presente estudio, tuvo como objetivo comprender las diferentes experiencias de las víctimas del bullying en etapa escolar y la forma en que estos construyeron relaciones interpersonales y confianza al ingreso de la educación superior. El estudio se fundamentó en un paradigma interpretativo, el enfoque cualitativo explicativo y el método fenomenológico. La investigación contó con la participación de cinco jóvenes universitarios, los cuales hacen parte del programa de Trabajo Social, y que en el periodo 2023-1 se encontraban culminando la carrera. La información fue adquirida por medio de unas entrevistas semiestructuradas, las cuales iban conformadas por una serie de preguntas de acuerdo a un conjunto de dimensiones teóricas. Se identificaron variadas categorías selectivas integradas por códigos axiales y abiertos con variadas densidades y recurrencias que explican el fenómeno objeto de análisis |
---|