Cardi - Ecommerce

El siguiente proyecto trata de un negocio familiar que nació con la llegada del COVID-19, los trabajos en las empresas se vieron afectados, por ende, tuvimos la maravillosa idea de emprender, sumergiéndonos así, en el mundo del comercio electrónico; anteriormente mis motivaciones radicaban en estudi...

Full description

Autores:
Cardona Henao, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3214
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3214
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Emprendimiento
Marketing Digital
Internet
Redes Sociales
Web
Compras en línea
Productos Tecnológicos
Innovación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El siguiente proyecto trata de un negocio familiar que nació con la llegada del COVID-19, los trabajos en las empresas se vieron afectados, por ende, tuvimos la maravillosa idea de emprender, sumergiéndonos así, en el mundo del comercio electrónico; anteriormente mis motivaciones radicaban en estudiar para aspirar a buenos cargos, pero desde la llegada de la pandemia mi visión en la vida cambió radicalmente, ahora, mi formación y todos mis esfuerzos tomaron un rumbo diferente los cuales giran en torno a la idea de sostener mi emprendimiento y ser una gran empresaria. Cardi se encarga de importar y comercializar productos de diferente índole a precios asequibles, aun siendo una empresa pequeña e informal y poco fuertes en las plataformas digitales ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes, lo cual fue razón suficiente para tomar la decisión de estudiar esta carrera, buscando así, adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios que nos ayudarán a erradicar las limitaciones con las que contamos. Nuestro catálogo está constituido por productos novedosos que cuentan con algún componente tecnológico e innovador, lo que nos ha facilitado la captación de clientes en las redes sociales, pero nuestro objetivo va más allá de atraer clientes y se trata de buscar una propuesta de valor única que nos ayudará a marcar la diferencia frente a la competencia y abrirnos paso en el mercado. Finalmente, con el desarrollo del presente trabajo se abrió un panorama más claro de lo que queremos lograr con nuestro emprendimiento, ya que, gracias a la elaboración de los temas abordados se pudo establecer no solo el perfil de cliente potencial para Cardi, sino también, identificar y conocer las nuevas necesidades que van surgiendo y las experiencias que las personas esperan recibir a la hora de buscar y comprar en la web y con base a esto se elaboraron estrategias con el objetivo de adaptarnos y conectar de manera exitosa con nuestro público objetivo