Póliza individual de arrendamiento temporal para extranjeros T.F.P
El mercado asegurador, he logrado determinar que efectivamente existe la posibilidad de generar un producto que sea rentable para las aseguradoras, por la minimización de los riesgos derivada de su operación, para los propietarios, al encontrar un servicio que le permita tener la seguridad de arrend...
- Autores:
-
Pérez Muñoz, Jonatan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1659
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1659
- Palabra clave:
- Pólizas de seguros
Arrendamiento
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El mercado asegurador, he logrado determinar que efectivamente existe la posibilidad de generar un producto que sea rentable para las aseguradoras, por la minimización de los riesgos derivada de su operación, para los propietarios, al encontrar un servicio que le permita tener la seguridad de arrendar su inmueble en condiciones de asegurabilidad sostenibles, para el inquilino que pueda tener diversas líneas de servicio y especialmente para aquellos que no cumplen con los requisitos tradicionales para arrendar un inmueble y para los extranjeros especialmente, porque este producto atiende a sus específicas condiciones de mercado, economía, tiempo y restricciones de ingreso al país. La Póliza Individual de Arrendamiento Temporal para Extranjeros, es una gran solución para el mercado actual. La forma en la que se ha pensado es precisamente para suplir esa falencia del mercado, pues en su estructuración están contemplados todos los escenarios, no sólo legales, sino de condiciones especiales de permanencia de los extranjeros en el país por las condiciones migratorias. Igualmente contempla condiciones de asegurabilidad al propietario, en una operación que le genera tranquilidad y confianza. No trasgrede las condiciones especiales de la ley 820 de 2003 ni de la ley de Turismo (Ley 300 de 1996), así como tampoco altera las condiciones del código de comercio ni la ley civil. Su pertinencia en el mercado asegurador, en el mercado de arrendamientos, en el público objetivo en general, hace que este producto tenga gran aceptación de mercado y sobre todo que sea viable para las aseguradoras al incorporarlo en sus líneas de negocio, dada la cantidad de pólizas que se podrían colocar en el mercado a un excelente costo. Por los estudios realizados, en el mercado en el siguiente año calendario, se podrían estar colocando más de 35.000 mil pólizas en el mercado bajo esta modalidad, haciendo que el producto sea bastante representativo en los ingresos de una aseguradora. En conclusión, este producto logra estar al nivel del mejor producto inmobiliario actual, satisfaciendo las necesidades de un público objetico desatendido hasta el momento y sobre todo acoplado a sus especiales condiciones. |
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(27 de Marzo de 1971). Código de Comercio. Código de Comercio. Bogota.Congreso de Colombia. (20 de julio de 1991). Constitución Politica de Colombia 1991. Constitución Politica de Colombia 1991. Bogota.Congreso de la Republica. (26 de julio de 1996). Acnur. Obtenido de Acnur: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6488.pdfConsejo Nacional Legislativo. (15 de Abril de 1987). Codigo Civil Colombiano. Codigo Civil Colombiano. Bogota.Corte Suprema de Justicia . (30 de agosto de 2016). Legis. Obtenido de Legis: http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=jurcol&document=jurcol_21c366eb7fde45d89a2afeb2febcfb2eEl Congreso de Colombia. (10 de julio de 2003). Ley 820 de 2003. Ley 820 de 2003. Bogota.Hérnandez, S., Rangel, F., & Amaya, C. (s,f de s,f de 2018). LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL COMO REQUISITO DEL EJERCICIO INMOBILIARIO EN COLOMBIA. LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL COMO REQUISITO DEL EJERCICIO INMOBILIARIO EN COLOMBIA. Cúcuta.Metro cuadrado. (s,f de s,f de s,f). metrocuadrado. Obtenido de metrocuadrado: https://www.metrocuadrado.com/noticias/resultados?as_q=guia%20de%20arriendo%20seguro%20de%20arrendamientoMinisterio de Justicia. (13 de enero de 2004). Decreto 51 de 2004. Decreto 51 de 2004. bogota.Ministerio de relaciones exteriores. (26 de mayo de 2015). Decreto 1067 de 2015. Decreto 1067 de 2015. Bogota.Ministerios de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones. (s,f de s,f de 2012). datos.gov. Obtenido de datos.gov: https://www.datos.gov.co/Estad-sticas-Nacionales/Entradas-de-extranjeros-a-Colombia/96sh-4v8d/dataRestrepo, M. (01 de noviembre de 2020). vozinmobiliaria. 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