ESTADO DE LOS CANALES DIGITALES EN LAS PYMES DE MEDELLIN

El presente trabajo, consiste en el análisis del uso de los diferentes canales digitales en las pequeñas empresas de la ciudad de Medellín. El problema de la investigación fue analizar estas pequeñas empresas, ver la poca información sobre canales digitales, y la poca importancia que le dan a los ca...

Full description

Autores:
Acosta Ciro, Jeimy Alexandra
Carvajal Quintero, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3302
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3302
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Marketing Digital
Pymes
Canales Digitales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El presente trabajo, consiste en el análisis del uso de los diferentes canales digitales en las pequeñas empresas de la ciudad de Medellín. El problema de la investigación fue analizar estas pequeñas empresas, ver la poca información sobre canales digitales, y la poca importancia que le dan a los canales digitales. Esto ayudará a identificar si en realidad no contar con estos canales digitales puede ser perjudicial, y los pone en desventaja frente a la competencia. En esta investigación se buscó información de algunas empresas del segmento estudiado, y también de obtuvo información con una encuesta a los consumidores de estas Pymes. Lo anterior favoreció la formulación de las conclusiones, las cuales pretenden ayudar para verificar la importancia de uso de esta estrategia digital que aporta a la permanecía de estas pequeñas empresas de la ciudad de Medellín. Desde lo metodológico se utilizó el enfoque mixto, en el cual se tienen en cuenta los enfoques cualitativos y cuantitativos, que permiten complementar las aproximaciones cuantitativas y cualitativas. También se aplicaron técnicas de ambos enfoques que permitieron ampliar el análisis de la información recolectada.