Estrategias de aprendizaje y creencias sobre el idioma inglés: una aproximación correlacional en estudiantes universitarios
Este trabajo tiene como objetivos analizar las estrategias y las creencias sobre el aprendizaje de lenguas mediante el Strategy Inventory for Language Learning (SILL) y el Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI) respectivamente, y examinar las correlaciones entre ambas variables, en una mu...
- Autores:
-
Gómez Paniagua, Juan Fernando
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Gómez Torres, Walter Darién
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2746
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2746
- Palabra clave:
- Competencia comunicativa
Estrategias de aprendizaje
Crenças
Correlações
Estratégias de aprendizagem
Communicative competence.
Competência comunicativa
Learning strategies
Creencia
Belief
Correlación
Correlation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Este trabajo tiene como objetivos analizar las estrategias y las creencias sobre el aprendizaje de lenguas mediante el Strategy Inventory for Language Learning (SILL) y el Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI) respectivamente, y examinar las correlaciones entre ambas variables, en una muestra de 303 estudiantes universitarios. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. Se usó la prueba U de Mann-Whitney para buscar diferencias en función del sexo y el test de Spearman para encontrar correlaciones entre el SILL y el BALLI. Los resultados indicaron que las estrategias sociales se usan con mayor frecuencia, y se presentaron diferencias entre el sexo en las estrategias de memoria. Palabras clave: Creencias. Correlaciones. Estrategias de aprendizaje. Competencia comunicativa. |
---|