Experiencias profesionales en la ruralidad

A partir de la experiencia autobiográfica profesional y laboral relatada por maestrosdel Nordeste Antioqueño en la investigación “Cultura escolar, profesionalidad pedagógicaytrayectos biográfico-profesionales: un estudio cualitativo en las nueve subregionesdeAntioquia” (Runge, 2018) se ofrecen los h...

Full description

Autores:
Ramírez Otálvaro, Olga Patricia
Agudelo Velásquez, Fernando Alonso
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3925
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3925
Palabra clave:
Maestros
School Teachers
Professores Escolares
Enseignants
Narrativas
Narratives
Culturas profesionales
Professional cultures
Experiencia
Experience
Territorio rural
Rural territory
Enseñanza
Teaching
Enseignement
Ensino
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:A partir de la experiencia autobiográfica profesional y laboral relatada por maestrosdel Nordeste Antioqueño en la investigación “Cultura escolar, profesionalidad pedagógicaytrayectos biográfico-profesionales: un estudio cualitativo en las nueve subregionesdeAntioquia” (Runge, 2018) se ofrecen los hallazgos alrededor de las dimensiones afectiva, social y cognoscitiva, en la vertiente de la cultura profesional pedagógica que presentanestos relatos. Los cuales han sido abordados desde un enfoque narrativo que buscalare-creación del yo como una historia de vida soportada en la palabra. Resultadosqueinvitan a una deconstrucción de las acciones y los discursos a fin de transformarlaspolíticas y realidades incidentes en la profesionalización pedagógica. Palabras claves: narrativas; culturas profesionales; experiencia; territorio rural