Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro

La razón principal de toda empresa es producir bienes y servicios y venderlos a clientes potenciales para lograr este cometido, las empresas requieren de un equipo de ventas y desde luego de una estrategia de marketing que les permitan diferenciarse en el mercado. Un plan de mercadeo permite a una e...

Full description

Autores:
Durango Garcia, Daniela
Monroy Rangel, Nini A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/260
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/260
Palabra clave:
Mercadeo sector turismo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_b6c64defe272fd36f83771a24e09dae3
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/260
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
title Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
spellingShingle Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
Mercadeo sector turismo
title_short Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
title_full Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
title_fullStr Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
title_full_unstemmed Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
title_sort Plan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio Claro
dc.creator.fl_str_mv Durango Garcia, Daniela
Monroy Rangel, Nini A.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez Serna, Rose Mary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durango Garcia, Daniela
Monroy Rangel, Nini A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo sector turismo
topic Mercadeo sector turismo
description La razón principal de toda empresa es producir bienes y servicios y venderlos a clientes potenciales para lograr este cometido, las empresas requieren de un equipo de ventas y desde luego de una estrategia de marketing que les permitan diferenciarse en el mercado. Un plan de mercadeo permite a una empresa fidelizar los clientes pertenecientes a su sector; permanecer en el tiempo, además de especializarse en un área del mercado. Lo siguiente es el estudio e investigación para elaborar y desarrollar un Plan de Mercadeo para la Reserva Cañón Del Rio Claro, el cual brindará información para diseñar estrategias que permitan el crecimiento del Turismo Sostenible, el cual requiere de la aplicación de estrategias que promuevan la afluencia de turistas en función del incremento de sus ingresos y así mismo aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la Universidad. Hoy día el mundo se enfrenta a una constante transformación social, bajos la cual las organizaciones han de armarse de estrategias innovadoras que satisfagan tal necesidad de cambio; El plan de marketing es una de ellas ya que “es una herramienta que sirve de base para los otros planes de la empresa; asigna responsabilidades, permite revisiones y controles periódicos para resolver los problemas con anticipación”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T16:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T16:48:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-02-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/260
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/260
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Comercio Exterior y Logística
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/4/Daniela%20Durango.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/6/Daniela%20Durango_Nini%20Montoy.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/5/Daniela%20Durango.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/7/Daniela%20Durango_Nini%20Montoy.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/1/Daniela%20Durango.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/2/Daniela%20Durango_Nini%20Montoy.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
85ea8ceef1819ee73fd730f20c4ac22d
c840ccacf1da857d05d8352e201dab17
cad19e348d5bfecd0f573dfaff7667a6
f90fe7dd2e1f40c36ad9ae9ea825e884
d8ec1003072eca73cbe65fe157712f17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808408486742065152
spelling Gomez Serna, Rose Mary996d2254-3230-4ff5-8b6d-5bd830700119-1Durango Garcia, Danielab1a9d02e-a00c-4592-8571-f51539d1f30f-1Monroy Rangel, Nini A.1acda752-c2e4-46cb-a4ec-6ef07bd064cc-12017-12-06T16:48:41Z2017-12-06T16:48:41Z2018-02-04https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/260La razón principal de toda empresa es producir bienes y servicios y venderlos a clientes potenciales para lograr este cometido, las empresas requieren de un equipo de ventas y desde luego de una estrategia de marketing que les permitan diferenciarse en el mercado. Un plan de mercadeo permite a una empresa fidelizar los clientes pertenecientes a su sector; permanecer en el tiempo, además de especializarse en un área del mercado. Lo siguiente es el estudio e investigación para elaborar y desarrollar un Plan de Mercadeo para la Reserva Cañón Del Rio Claro, el cual brindará información para diseñar estrategias que permitan el crecimiento del Turismo Sostenible, el cual requiere de la aplicación de estrategias que promuevan la afluencia de turistas en función del incremento de sus ingresos y así mismo aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la Universidad. Hoy día el mundo se enfrenta a una constante transformación social, bajos la cual las organizaciones han de armarse de estrategias innovadoras que satisfagan tal necesidad de cambio; El plan de marketing es una de ellas ya que “es una herramienta que sirve de base para los otros planes de la empresa; asigna responsabilidades, permite revisiones y controles periódicos para resolver los problemas con anticipación”.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Comercio Exterior y LogísticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo sector turismoPlan de Mercadeo para la Reserva Cañon del Rio ClaroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTDaniela Durango.pdf.txtDaniela Durango.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/4/Daniela%20Durango.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54open accessDaniela Durango_Nini Montoy.pdf.txtDaniela Durango_Nini Montoy.pdf.txtExtracted texttext/plain69909https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/6/Daniela%20Durango_Nini%20Montoy.pdf.txt85ea8ceef1819ee73fd730f20c4ac22dMD56open accessTHUMBNAILDaniela Durango.pdf.jpgDaniela Durango.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17003https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/5/Daniela%20Durango.pdf.jpgc840ccacf1da857d05d8352e201dab17MD55open accessDaniela Durango_Nini Montoy.pdf.jpgDaniela Durango_Nini Montoy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5392https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/7/Daniela%20Durango_Nini%20Montoy.pdf.jpgcad19e348d5bfecd0f573dfaff7667a6MD57open accessORIGINALDaniela Durango.pdfDaniela Durango.pdfLicenciaapplication/pdf997342https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/1/Daniela%20Durango.pdff90fe7dd2e1f40c36ad9ae9ea825e884MD51open accessDaniela Durango_Nini Montoy.pdfDaniela Durango_Nini Montoy.pdfTesisapplication/pdf515555https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/2/Daniela%20Durango_Nini%20Montoy.pdfd8ec1003072eca73cbe65fe157712f17MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/260/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/260oai:dspace.tdea.edu.co:tda/2602021-05-01 00:45:51.852An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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