Migración al e-commerce de las pymes textiles de Medellín. Un enfoque entre los años 2019-2021

El E-commerce no es solo una plataforma digital para productos o servicios. La adopción de este comercio les ha otorgado a las pymes textiles de Medellín ampliar su alcance a nuevos mercados, mejorar la experiencia de compra y mantenerse en la economía. En Colombia adentrarse en el mundo digital pre...

Full description

Autores:
Lopera Mora, Mayra Alejandra
Sánchez Zapata, Manuela
Campiño Muñoz, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5357
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5357
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
E-commerce
Pymes
Textil
Plataformas digitales
Covid-19
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:El E-commerce no es solo una plataforma digital para productos o servicios. La adopción de este comercio les ha otorgado a las pymes textiles de Medellín ampliar su alcance a nuevos mercados, mejorar la experiencia de compra y mantenerse en la economía. En Colombia adentrarse en el mundo digital presenta diferentes retos, la poca educación que se tiene en tecnología afecta la competitividad entre empresas y deja a los microempresarios en el mismo proceso de venta en canales tradicionales. Por consiguiente, el objetivo es analizar los determinantes del dinamismo de las ventas de las pymes del sector textil de Medellín entre 2019 y 2021, centrándose en su migración al E-commerce mediante estrategias implementadas por estas empresas que les permitió adoptar nuevas tecnologías como una oportunidad hacia el mercado global, y llevar una planificación efectiva optimizando la presencia en línea y crecimiento en ventas.