Flujo de control para minimizar las variaciones en los costos de telecomunicaciones en Teleperformance Colombia
Este artículo pretende, a partir de un análisis de los costos de telecomunicaciones en la empresa Teleperformance (sede Colombia) y de la relación directa entre estos y su rentabilidad, construir un flujo de control que permita minimizar las variaciones que se presentan en los costos de telecomunica...
- Autores:
-
Carmona, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5744
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5744
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- Palabra clave:
- Finanzas
Economía financiera
Costo
Rentabilidad
Telecomunicaciones
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Este artículo pretende, a partir de un análisis de los costos de telecomunicaciones en la empresa Teleperformance (sede Colombia) y de la relación directa entre estos y su rentabilidad, construir un flujo de control que permita minimizar las variaciones que se presentan en los costos de telecomunicaciones, evitando así un impacto financiero negativo para la compañía, y manteniendo una buena rentabilidad. La investigación parte de un gráfico de tendencia de los costos de Telecomunicaciones, el cual muestra variaciones excesivas, por ende, y para centrar mejor los esfuerzos en la investigación, se construye un Pareto de los ítems de costos de telecomunicaciones, y a partir de este se realiza un análisis de las bases de datos de dichos costos, con el fin de diseñar un tablero de control que prevengan aumentos desmedidos en estos rubros y finalmente lograr la construcción del flujo de control. En este sentido, se efectúa una investigación cuantitativa de tipo descriptivo no experimental de corte transversal. Ante el hallazgo de un desconocimiento profundo en las cifras e información de costos de telecomunicaciones, fue necesario realizar una entrevista al área financiera de dichos costos, para lograr un mejor análisis de los datos que se registran mes a mes para el funcionamiento de un call center. Finalmente, el análisis de las bases de datos permitió alcanzar recuperaciones económicas importantes, aportando a la mejora de los procesos y la rentabilidad de la organización. |
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