Una representación lingüística para eventos en el ciclo de vida del software
Un evento es un suceso que ocurre en el transcurso de los procesos de negocio y que afecta los flujos de éstos, generando una causa o un impacto. En el ciclo de vida del software estos elementos carecen de una comprensión lógica para los analistas y desarrolladores, y no se logran traducir correctam...
- Autores:
-
Noreña Cardona, Paola Andrea
González, Robinson David
Mesa Gómez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4036
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4036
- Palabra clave:
- Eventos
Événement
Events
Artefactos
Artifacts
Artéfacts
Software
Programas informáticos
Logiciel
Evento disparador
Event Trigger
Evento de resultado
Event Result
Reglas lingüísticas
Linguistic rules
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Un evento es un suceso que ocurre en el transcurso de los procesos de negocio y que afecta los flujos de éstos, generando una causa o un impacto. En el ciclo de vida del software estos elementos carecen de una comprensión lógica para los analistas y desarrolladores, y no se logran traducir correctamente en un proyecto de software. Mediante la definición de reglas lingüísticas se pretende una adecuada representación de los eventos en el ciclo de vida del software. Adicionalmente a partir de las reglas se propone un prototipo que contribuya a la identificación de eventos.Palabras clave: Artefactos, Eventos, Evento dispara-dor, Evento de resultado, Reglas lingüísticas. |
---|