La gestión del conocimiento a partir de una idea de negocio en el área de capacitación organizacional: caso de la empresa “DIDÁCTICAL S.A.S.”

El manejo adecuado de los conocimientos es una responsabilidad dentro de las empresas pues permite darles continuidad a los procesos y evitar pérdida de información valiosa. Bajo esta premisa Didáctical S.A.S. como empresa de consultoría educativa brinda soluciones y capacitaciones a la medida de la...

Full description

Autores:
Duque Vélez, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1550
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1550
Palabra clave:
Capacitación
Consultoría educativa
Gestión del conocimiento
Plataformas virtuales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Description
Summary:El manejo adecuado de los conocimientos es una responsabilidad dentro de las empresas pues permite darles continuidad a los procesos y evitar pérdida de información valiosa. Bajo esta premisa Didáctical S.A.S. como empresa de consultoría educativa brinda soluciones y capacitaciones a la medida de las necesidades y realidades particulares de cada compañía. El objetivo del presente trabajo es comprender la importancia que tiene la gestión del conocimiento en los procesos de capacitación que ofrece la empresa de consultoría educativa Didáctical S.A.S dentro de las organizaciones. Se utilizo como metodología un estudio de caso y como instrumento un análisis documental de fuentes secundarias tales como material audiovisual publicado por la empresa en redes sociales, canal de YouTube, página web corporativa y algunas entrevistas disponibles en sitios web de terceros. Entre los hallazgos se encontró, que la consultoría educativa en organizaciones y su enfoque en la gestión del conocimiento permite un desarrollo en las áreas de capacitación, dando potencialidad a sus propios saberes y mejorando la parte de documentación de procesos, cargos y funciones que dentro de ellas se realizan. En este sentido la gestión del conocimiento a través de las plataformas virtuales como el E-learning permiten que los aprendizajes e información importante con que cuenta las empresas no se pierda y perdure en el tiempo.