Desarrollar e implementar una propuesta de mejora para la reduccion de reprocesos en la empresa Ban100

Banco Credifinanciera S. A, ahora Ban100. Ban100 dio sus inicios hace aproximadamente once años atrás, con actividades comerciales brindando productos de créditos, en el 2012 lanzan productos de microcréditos, ofertando sus productos y servicios en diferentes ciudades como, Medellín, Cali y Bogotá....

Full description

Autores:
hernandez, arce
Moreno, peña
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3361
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3361
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Falencias
Pagadurías
Practicas
Productos
Radicación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Banco Credifinanciera S. A, ahora Ban100. Ban100 dio sus inicios hace aproximadamente once años atrás, con actividades comerciales brindando productos de créditos, en el 2012 lanzan productos de microcréditos, ofertando sus productos y servicios en diferentes ciudades como, Medellín, Cali y Bogotá. En el 2013, abrieron las primeras oficinas en la ciudad de Medellín y Bogotá por su gran apertura y crecimiento. Actualmente me encuentro realizando las prácticas empresariales en el área comercial operativa de la organización Bam100, como aprendiz de Gestión Comercial, tengo como misión apoyar los diferentes procesos en el área operativa los cuales son: revisar documentos antes de realizar radicación, verificar que los documentos estén completos antes de ir a radicación y enviar a pagadurías, alimentar base de datos de los clientes, realizar seguimiento a los créditos pendientes de los asesores, entre otros. El área cuenta con una asistente, que es la encargada de gran parte de los procesos de créditos que perfilan los asesores comerciales, antes de radicar los créditos se revisan que los asesores adjunten la documentación adecuada, una de las falencias identificadas es que al realizar los créditos se reciben constantes devoluciones de créditos, esto lleva a que faltan documentos o los clientes tiene prestamos no evidenciados en otras entidades o los montos no son sujetos al préstamo. Los clientes se quejan a menudo por la demora que hay en las respuestas de los créditos, esto es uno de los factores que se presenta por la demora de no realizar las radicaciones de los créditos con agilidad y calidad